Encontranos

Femenino Primera B

Goles unidos | Volumen II

Vanesa Madruga y Agustina González fueron dos de las máxima goleadoras del fútbol femenino regional en la temporada 2019, la última que tuvo acción oficial hasta el momento. Una con la camiseta de San Martín y otra con la de Fusión. Hoy, se encuentran defendiendo los colores de Atenas como compañeras. La palabra de Madruga, una de las delanteras del “albo”: su llegada al conjunto de Cristian Zúñiga, la dupla con González y la previa al debut.

Delfina Vettore

Publicado

en

En el 2019, Madruga marcó 26 goles en San Martín, mientras que González convirtió 23 en Fusión.

La temporada 2019 fue, antes del parate deportivo, la última que tuvo acción oficial para el fútbol femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Universidad Verde fue el campeón del Torneo Superior, mientras que Municipalidad de Carnerillo se consagró en el Torneo Promoción y logró el ascenso. En cuanto a distinciones individuales, se destacan los tres nombres que formaron el podio de la tabla de goleadoras: Rebeca Comino de Ateneo Vecinos (General Cabrera), Vanesa Madruga de San Martín (Vicuña Mackenna) y Agustina González de Fusión FC.

Pasó poco más de un año, pero los cambios hacen parecer que el tiempo fue más. Hoy los certámenes llevan el nombre de Primera A y Primera B, Universidad Verde dejó de existir (Universidad Nacional de Río Cuarto presenta un solo equipo) y muchas de sus futbolistas forman parte del plantel de Banda Norte, Municipalidad de Carnerillo ahora participará bajo el nombre de Santa Paula, Vanesa Madruga ya no viste la casaca “celeste”, ni Agustina González la “tricolor”.

Más allá de los muchos y variados cambios con respecto a la temporada 2019, nos vamos a centrar esta vez en los últimos dos nombres mencionados: Madruga y González. La segunda y tercera goleadora del año 2019 se encuentran juntas hoy en el plantel de Atenas, bajo las órdenes de Cristian “Peca” Zúñiga.

Madruga marcó 26 goles con la casaca del “patriota” en su último año, gritos que sirvieron no sólo para ubicarse segunda en la tabla de goleadoras, si no para subir al podio a su equipo. San Martín le ganó el duelo por el tercer puesto a Fusión, justamente en un partido en el que las actuales compañeras se hicieron presentes en el marcador: Madruga anotó en la tanda de penales, mientras que González los hizo en el partido -marcó la igualdad- y después en la definición desde los doce pasos. Por su parte, la ex Fusión sumó 23 tantos en su cuenta personal esa temporada. En la tabla de artilleras se ubicaron por detrás de Comino que anotó 30 con el “tricolor” de General Cabrera.

En una punta y en la otra. De un lado, Madruga con la casa “celeste”. En la punta opuesta, González con la del “tricolor”.

Hoy “Madru”, como le dicen sus compañeras, mudó sus gritos al “albo” que se prepara para el debut en el Torneo Apertura de Primera B el próximo fin de semana, cuando comience a rodar la pelota de los certámenes femenino de la LRFRC. “La decisión fue porque me vine a vivir a Río Cuarto en el 2019 y a partir de ese momento empecé a buscar equipo local para poder estar presente en los entrenamientos y eso. Quería estar en el día a día del equipo, cosa que con San Martín no me sucedía, y quería priorizar eso, ya que son los últimos años de fútbol”, contó Madruga sobre su llegada al “albo”. Y agregó: “Pasar a Atenas fue por una cuestión de que conocía a varias chicas de Fusión que fueron ahí, y ellas me propusieron ir. Después “Peca” Zúñiga también me llamó y me ofreció jugar en Atenas. Yo ya lo tenía medio decidido así que di el ok. Hoy estoy en Atenas y no me arrepiento para anda de la decisión tomada.”

Con respecto a la posible dupla en la delantera de ataque con González, la futbolista expresó: “Las expectativas de la dupla de ataque con Agus sería duplicar la cantidad de goles. Esperamos que tengamos un buen año las dos, lleno de goles. Que se nos dé a las dos hacer muchos”.

Madruga con la pelota en el amistoso que Atenas disputó en febrero con Banda Norte, su rival en la primera fecha del certamen.

El estreno del conjunto de Zúñiga será de visitante ante Banda Norte, el próximo fin de semana, aunque aún sin día ni horario confirmado. “Al equipo lo veo súper motivado y con muchísimas ganas de comenzar el torneo. Justo se da que comenzamos con un rival duro así que es más la motivación todavía. Esperamos que se dé un excelente partido, y de cara a todo el torneo que se den buenos partidos para todos”, dijo la delantera. En el final, volvió a hacer hincapié en el factor motivacional del equipo: “Lo veo muy bien y motivado con iniciar después de un 2020 que nos alejó del fútbol, pero Atenas se mantuvo firme en cuánto a entrenamientos. Venimos motivadísimas de hace bastante tiempo y con ganas de comenzar ya.”

  • Te puede interesar: Goles unidos | Ribas y Fernández

Fotos: Al Toque – Archivo | Jorge Agote | David Pedraza – Pasión de Campeonas
Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388