Encontranos

Fútbol

Golpazo en Parque Sarmiento

Talleres le ganó 1 a 0 a Banda Norte en condición de visitante cuando el partido agonizaba y dio la gran sorpresa en Primera B. Nahuel Martini anotó el gol para el conjunto de Las Acequias a los 45 minutos del segundo tiempo.

Publicado

el

Talleres de Las Acequias le ganó a domicilio 1 a 0 a Banda Norte sobre la hora, con tanto de Nahuel Martini a los 45 minutos del segundo tiempo y dio la nota en la segunda división de la Liga Regional, al derrotar al gran candidato que tiene esta categoría, quien además había ganado todos los partidos de la Primera Fase, contando con un gran promedio de gol y recibiendo tan solo 2 en 8 partidos jugados. El encuentro se jugó en el marco de la primera fecha de la Zona Campeonato.

Solo los más optimistas hinchas de Talleres hubiesen imaginado lo que sucedió ayer en cancha del “verde”. Porque no solo que derrotó en su estadio a quien por entonces es “el rival a vencer” en esta división, sino que lo hizo de manera agónica, anotando el gol del triunfo cuando el juez Nicolás Luna (de correcto arbitraje) ya había dado los minutos de adición y cuando todo parecía indicar que el duelo terminaba en un pálido empate.

El partido arrancó de manera pasiva, ninguno de los dos equipos podía hacer pie en la cancha y, si bien el local insinuaba un poco más, no eran más que aproximaciones hacia el arco defendido por Jorge Dho. Tan solo una gran jugada de Joaquín Rivarola, quien asistió a Hugo Gómez para que definiera a los pies del arquero de la visita.

Fuera de eso, los minutos transcurrían, la “T” intentaba cortar el juego y quitarle dinámica al partido, llevando las acciones lo más lejos posible del arco defendido por Dho. Lo cual logró con creces porque dio la sensación de que Banda Norte nunca se sintió cómodo en el partido, no pudo hacerse dueño del mismo y careció de ideas para llegar de manera clara al arco rival. Para colmo, Talleres podría haber abierto el marcador con una contra y un pelotazo largo que dominó Leandro Mercado, trasladó la pelota hasta quedar mano a mano con el arquero, pero llamativamente eligió no definir y buscar un compañero para descargar, la acción se disipó y esa fue la única jugada clara que tuvo el conjunto dirigido por Alejandro Ábalos en la primera parte.

Cuando los jugadores ya se encaminaban a irse al descanso llegaron un par de acciones que, con el diario del lunes, terminarían siendo claves en el partido. A los 42 minutos del primer tiempo tiro libre desde tres cuartos de cancha para el “lobo del parque”, el arquero de la visita calculó mal, la pelota se le pasa de largo y en una serie de rebotes le queda a Hugo Gómez, quien definió cruzado y salvó un defensor de la visita sobre la línea, cuando los hinchas locales ya estaban gritando el gol.

Pero eso no fue todo, porque 5 minutos más tarde, otra gran jugada de Joaquín Rivarola, quien enganchó desde la derecha hacia el medio y volvió a asistir de manera magistral a Gómez, el 9 de Banda Norte definió y de manera insólita la pelota se va rozando el palo del arquero visitante.

Esas dos acciones, que se dieron cuando el primer tiempo ya concluía, podrían haber cambiado la historia del partido, porque haber marcado sobre el final de la primera parte le hubiese dado más tranquilidad y soltura al local, y a contracara de eso hubiese significado un duro golpe en lo anímico para la “T”.

Pero nada de ello ocurrió, se fueron al descanso en pardas y el segundo tiempo inició en la misma sintonía con la que había arrancado el primero. Banda Norte intentando hacerse dueño de las acciones pero careciendo de ideas, Talleres de Las Acequias tratando de jugar su partido y llevar el juego lo más lejos posible de la zona de peligro, lo cual volvió a conseguir.

La alineación inicial de Banda Norte, que cayó por primera vez en el campeonato.

Casi no hubo situaciones en el segundo tramo del partido, tan solo un par de aproximaciones del “verde” que no pudo concretar y, por el lado de la visita, no pateo al arco custodiado por Elio Garelli.

Pero en los últimos 15 minutos todo empezó a cambiar, Talleres se adelantó en la cancha, tomó la pelota y las acciones del juego, llevó el partido hacia el arco del local y allí manejo el encuentro hasta los minutos finales, sin contar con situaciones claras de gol.

Cuando el telón bajaba, Nicolás Luna ya había mirado la hora y otorgado los minutos de adición, en una jugada aislada la pelota quedó flotando en el área para que Nahuel Martini remate de pique al suelo y ponga el sorpresivo 1 a 0 para el visitante. Festejos, desahogo y alegría para el conjunto de Alejandro Ábalos; bronca e impotencia para el local, que no podía entender como este partido se le iba de las manos.

Sobre el final, solo quedaría lugar para la expulsión del defensor José Abril, dejando a Banda Norte con uno menos, pero ya nada de eso importaba porque prácticamente no restaba tiempo de juego.

Llegó el pitazo final de Luna, el festejo de Talleres de Las Acequias y la desazón de Banda Norte, que no estaba acostumbrado a perder y que, por la manera en que se dio, es un duro golpe para los dirigidos por Waldemar Borgarello, quien deberá ajustar detalles en lo futbolístico y recuperar a su equipo anímicamente, teniendo en cuenta que el campeonato es largo y hay tiempo para la recuperación. Para Talleres será un envión anímico importante que intentará aprovechar en las próximas fechas.

Síntesis

Banda Norte: Elio Garelli, Facundo Lazarte, Alexis Vallejos, Santiago Coria, Gastón Correa, José Abril, Joaquín Rivarola, Santiago Gómez, Hugo Gómez, Álvaro Suarez y Julián Moyano.
Suplentes: Joaquín Marino, Joel Mitre, Elías Chacali, Román Lucero, Emanuel Perrone.
DT: Waldemar Borgarello

Talleres de Las Acequias: Jorge Dho, Matías Acosta, Matías López, Luciano Piussi, Elías López, Damián Flores, Fabricio Torres, Leandro Mercado, Santiago Rossetto, Leandro Céliz, Nahuel Martini.
Suplentes: Alan Velazcos, Aaron Campestrini, Luis López, Tomás Flores, Alfredo López.
DT: Alejandro Ábalos

Cancha: Parque Sarmiento

Árbitro: Nicolás Luna

Redacción Al Toque
Fotos: Melisa Bertelli | Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388