Encontranos

Fútbol

La Zona Campeonato arrancó sin empates

Charrense, Renato Cesarini, San Lorenzo de Bulnes, Rosario Fútbol Club, Talleres de Las Acequias y Santa Paula de Carnerillo iniciaron su recorrido en la segunda parte del torneo de ascenso sumando de a tres.

Diego Borghi

Publicado

en

Con la particularidad de que no se registraron empates, con 4 victorias locales y 2 visitantes dio comienzo la zona Campeonato del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Charrense hizo valer su localía y comenzó goleando en su cancha 5 a 0 a Centro Social de Las Higueras con dobletes de Germán Quiroga e Ignacio Fessia y el restante de Leonardo Olguín.

Los dirigidos por Guillermo Fos se pusieron en ventaja antes del minuto de juego y se fueron al descanso ganando 3 a 0.

Otro resultado abultado fue el que consiguió Renato Cesarini, que en el estadio Blas “Pachacho” Mariscotti, le ganó 4 a 0 a Granada de Holmberg.

Los goles del equipo de Gabriel Bozzer fueron anotados por Román Romagnoli -en dos ocasiones- y los restantes deLucas González y Juan Magoia -en contra-.

Los otros dos equipos que comenzaron sumando de a tres en su casa fueron San Lorenzo de Bulnes y Rosario Fútbol Club.

El “Santo” le quitó el invicto a Los Incas de Achiras al derrotarlo 3 a 2, con 2 goles de Rodrigo Rodríguez en la etapa inicial, el primero de penal. Facundo Budín amplió cifras en el complemento.

Los dirigidos por Facundo Ponce habían comenzado ganando por el festejo de Néstor Rodríguez a los 10 y en el epílogo del partido descontó Nicolás Morardo desde los 12 pasos.

Por su parte, el “canalla”, en cancha de Correos y Telecomunicaciones, dio cuenta de Independiente Dolores de General Cabrera.

El equipo de Matías Martínez se impuso 2 a 1 con sendos tantos de Franco Arrieta para torcer la historia que había comenzado favorable a la “Furia Roja” mediante Tomás Antuña.

Los únicos que sumaron fuera de casa son Santa Paula de Carnerillo y Talleres de Las Acequias.

“La Lechuza” le ganó por la mínima a Deportivo Río Cuarto en el estadio de Centro Cultural Alberdi, con gol de Federico Ostertag.

La “T” le quitó el invicto a Banda Norte en el Parque Sarmiento al imponerse 1 a 0. El gol de los dirigidos por Alejandro Abalos lo marcó Nahuel Martini en el cierre del encuentro.

Resultados – Fecha 1

Deportivo Río Cuarto 0 – 1 Santa Paula (Carnerillo)
Gol:  Federico Ostertag (SP)

Banda Norte 0 – 1 Talleres (Las Acequias)
Gol:  Nahuel Martini (T)

Renato Cesarini 4 – 0 Granada (Holmberg)
Goles: Román Romagnoli (2),Lucas González y Juan Magoia e/c (RC).

San Lorenzo (Bulnes) 3 – 2 Los Incas (Achiras)
Goles: Rodrigo Rodríguez (2) y Facundo Budín (SL); Néstor Rodríguez y Nicolás Morardo (LI)

Rosario FC 2 – 1 Independiente Dolores (General Cabrera)
Goles: Franco Arrieta (2) (RFC); Tomás Antuña (ID)

Charrense FC 5 – 0 Centro Social (Las Higueras)
Goles: Germán Quiroga (2), Ignacio Fessia (2) y Leonardo Olguín (Ch)


Zona Complementación

Juventud Unida de Coronel Baigorria tuvo un arranque soñado y en su cancha goleó 6 a 0 a Defensores de Alberdi por la primera fecha de la zona Complementación de la Primera B.

El equipo dirigido por Cristian “Peca” Zúñiga se impuso con 2 tantos de Axel Palacios y los restantes de Mario Flores, de penal, Nicolás Cabrera, Facundo Cabrera y Jeremías Cardozo.

Electrizante partido se vivió en Sampacho, donde San Cayetano se quedó con los 3 puntos al vencer 5 a 4 al local Confraternidad.

El “Confra” lo comenzó ganando con goles de Alejo Magallanes y Pablo Agüero, pero la visita lo empardó con un autogol de Javier Bonetto y por un penal ejecutado por Enzo Fernández. El local se fue al descanso en ventaja ya que en la última jugada lo volvió a adelantar Agüero.

En el arranque del complemento el “Santo” lo dio vuelta con dos goles de Jonathan Aguirre. Alejo Magallanes lo empató para el “Rojo” pero nuevamente desde los 12 pasos, Fernández le dio la victoria a los dirigidos por Víctor Molina.

Recreativo Avellaneda de Tosquita también sumó de visitante y se quedó con los tres puntos al vencer por la mínima a Social Recreativo de Reducción con gol de Estanislao Iribarne.

En condición de local, Fusión Fútbol Club se quedó con el triunfo al imponerse 2 a 1 sobre Unión de Olaeta con goles de Valentín Quiroga y Nicolás Bertonati. Sebastián Grafeuille había empatado para la visita.

El único empate de la Jornada se dio en el Campus Universitario, fue 1 a 1 entre Universidad Nacional de Río Cuarto y Belgrano de Coronel Moldes, con goles de Darío Videla para el local y Francisco Riera para el “patriota”.

La fecha había comenzado el viernes por la noche con la victoria de Municipal de Reducción 2 a 0 sobre Cóndores de Holmberg, con goles de Valentín Sánchez y Alejandro Azat.

Resultados – Fecha 1

Deportivo Municipal (Reducción) 2 – 0 Cóndores FC (Holmberg)
Goles:  Valentín Sánchez y Alejandro Azat (MR)

Universidad Nacional de Río Cuarto 1 – 1 Belgrano (Coronel Moldes)
Goles:  Darío Videla (UNRC); Francisco Riera (B)

Confraternidad (Sampacho) 4 – 5 San Cayetano
Goles: Alejo Magallanes, Pablo Agüero (2), Alejo Magallanes(C); Javier Bonetto e/c, Enzo Fernández (2), Jonathan Aguirre (2) (SC)

Social Recreativo (Reducción) 0 – 1 Recreativo Avellaneda (Tosquita)
Gol: Estanislao Iribarne (RA)

Juventud Unida (Coronel Baigorria) 6 – 0 Defensores de Alberdi
Goles: Axel Palacios (2), Mario Flores, Nicolás Cabrera, Facundo Cabrera y Jeremías Cardozo (JU).

Fusión FC 2 – 1 Recreativo Unión (Olaeta)
Goles:  Valentín Quiroga y Nicolás Bertonati (FFC); Sebastián Grafeuille (RU).

>Repasá todos detalles en la sección Estadísticas.

Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388