Fútbol
Gonzalo Rigo: “Estamos con confianza que se puede dar vuelta la serie”
Lambert de Monte Maíz definirá ante su gente si consigue el pase a la final de la Región Centro. Desde las 20:00 enfrentará a Las Palmas de Córdoba tras caer por 1 a 0 en la ida. Uno de los ex ligueros que tiene el “rojo” se refirió al partido de vuelta.
Lambert de Monte Maíz intentará revertir la serie y conseguir el boleto a la final de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. A las 20:00 del domingo recibirá a Las Palmas de Córdoba en su estadio. En la ida perdió 1 a 0 por el gol de Pablo López para el “azul”.
Será un a todo o nada en un partido en el que están obligados a marcar un solo gol para por lo menos igualar la llave e ir a los penales.
Por lo que dejó la ida, el “rojo” no se fue conforme del Estadio “Viejo Camino a La Calera” y piensan mostrar una mejor imagen este domingo.
Así lo confirmó Gonzalo Rigo, mediocampista riocuartense que forma las filas de Lambert y llegó como uno de los refuerzos para afrontar el Regional Amateur.
“La sensación un poco amarga porque si bien no hicimos un gran partido, fue algo de lo planificado hacer un partido medio sucio, no tanto de juego, cortarlo y tratar de traernos algo, por lo menos un empate. Se encontraron con ese gol por una desatención nuestra y ese es el sabor que nos queda. También tranquilos sabiendo que estamos a un gol de diferencia y que los podemos alcanzar”, analizó Rigo sobre el compromiso de ida.
Pensando en la revancha, el volante ex Acción Juvenil de General Deheza imaginó qué partido se dará, asegurando que saldrán a buscar ese ansiado gol que iguale el trámite.
“El partido va a ser totalmente distinto, nosotros vamos a parar un equipo con más juego en mitad de cancha. Ellos salían a presionar bien, tenían un juego muy directo, rápido y la idea es contrarrestar eso, tratar de agarrar la pelota y ser nosotros los protagonistas. Esperemos que se de así, que las situaciones claras de gol las podamos convertir que eso es lo que venimos haciendo en la temporada y el domingo no pudimos hacerlo. Sabemos que vamos a sufrir en defensa porque tenemos mucha gente ofensiva, también tenemos que ver cómo salen ellos a jugarlo, si salen a jugar más atrás o de la misma manera que lo hicieron de local”, remarcó.
Y sobre el hecho de disputar el juego con su gente, agregó: “Jugamos de local, las estadísticas ayudan que de local siempre metimos un gol cada vez que jugamos, a excepción del primer partido contra Villa Plomo, pero generamos fácil 10 situaciones de gol. Situaciones no nos faltan de local y eso nos deja más tranquilos, que la gente viene, te ayuda, te alienta y en casa nos vamos a animar más. No estamos confiados, pero si con confianza que se puede dar vuelta la serie”.
En Lambert son conscientes de que ese tanto no llega de manera tempranera no deben desesperarse. “Si hemos convertido muchos goles en los primeros tiempos y eso es bueno, pero si no llega tenemos que saber que hay gente en el banco que está motivada para entrar, que tenemos un equipo que está preparado para jugar los 90 minutos. El gol tarde o temprano va a llegar, tenemos que estar tranquilos y no hay que descuidarse porque es un equipo con jerarquía”, mesuró Rigo.
Con el mercado de pases abierto en la Liga Regional, Rigo fue sondeado por algunos clubes, pero todavía no tiene decidido su futuro. Desde el cuadro montemaicino le ofrecieron continuar en la institución.
“Tengo todo abierto, si se da un ascenso la idea es tratar de seguir, también me ofrecieron quedarme para la Liga Beccar Varela en Lambert. Tengo que decidir, tengo un par de llamados de equipos de la Liga de Río Cuarto y de la zona que no les he dicho que no porque en una de esas vuelvo. Todavía nada con certeza, pero sí con ofertas”, contó sobre sus planes para el 2024.
Foto portada: Christian Simonato / prensa Lambert
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual