Encontranos

Básquet

Gorriones finalizó la fase regular del provincial y enfrentará a Libertad en semifinales

El conjunto riocuartense venció a Universitario en Córdoba en la décima y última fecha de la primera fase de la Liga Provincial de Mayores Femenina. El fin de semana largo se disputarán los playoffs para definir al campeón. La capitana Luciana Brito analizó la actuación “tricolor” hasta el momento.

Publicado

el

Gorriones culminó con la fase regular de la Liga Provincial de Mayores Femenina con una victoria importante ante Universitario en Córdoba por 55-60.

La máxima anotadora del juego fue Valentina Galfrascoli de la “U” con 25 puntos, mientras que en las riocuartenses se destacó Karen Abalos con 24 tantos.

Con este resultado, Gorriones clasificó a la instancia de playoffs junto a Deportivo Chañares, Universitario y Libertad de Villa Trinidad. Hindú Club quedó eliminado en la fase regular.

Gorriones clasificó a semifinales de la Liga Provincial Femenina.

Luciana Brito, capitana de Gorriones, dialogó con Al Toque Deportes sobre el triunfo ante Universitario: “El balance del triunfo ante Universitario es positivo. Pudimos traernos una victoria de esa cancha que es complicada, en el pasado se nos complicó traernos un resultado positivo. Ganar el último juego de la fase regular fue un empujón anímico importante para lo que viene”.

En cuanto al desarrollo de la fase regular de las “tricolores”, tras lo que fue su participación en la Liga Federal Femenina, Brito indicó: “Hemos tenido altas y bajas, pero vemos positivo a nivel equipo lo que hicimos en la fase regular. Si bien fuimos pocos equipos, hizo que fuera un nivel parejo y competitivo. Hacemos el análisis positivo porque nuestro juego era distinto hasta el torneo anterior y el año pasado, basándonos en el juego interior. Con el plantel que quedó para este torneo, estamos convencidas de que cada una entrenó e hizo mucho para superarse personalmente y eso ha potenciado al equipo en el juego que hacemos hoy por hoy, sin depender del juego interior”.

Luciana Brito, capitana de Gorriones.

Sobre el cruce que se viene de semifinales ante el conjunto santafesino, la capitana anticipó: “Ahora nos toca con Libertad el cruce de semis. Es un rival fuerte, parejo. A nivel equipo pensamos que cualquiera de los cuatro que vamos a jugar las semis puede llevarse el torneo. Algunos ganaron más que otros, pero han sido muy parejos. Se definen en los últimos minutos de los partidos, pero la clave para llevarnos el triunfo en la semis será presionar la pelota arriba, en toda la cancha, defender con intensidad y recuperar la pelota para facilitarnos el ataque. A nivel equipo nos ha dado muchas ventajas. La otra será cometer pocos errores, el que realice menos se llevará el partido”.

El viernes 8 de diciembre se disputarán las semifinales en Córdoba, que serán protagonizadas por Gorriones Vs. Libertad de Villa Trinidad y Deportivo Chañares Vs. Universitario. El sábado 9 se llevará a cabo la final del certamen provincial.

Fotos: Gabriel Sáenz / Prensa Gorriones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388