Encontranos

Básquet

Gorriones inició con derrota su camino en la Liga Provincial de Mayores Femenina

El conjunto “tricolor” debutó el pasado domingo en Villa Trinidad, provincia de Santa Fe, ante Libertad como visitante, donde perdió por tan solo dos puntos. Rocío Sáenz habló sobre este comienzo y la adaptación luego de la Liga Federal Femenina.

Publicado

el

Gorriones comenzó su participación en la Liga Provincial de Mayores Femenina 2023, certamen Pre Federal de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba.

El conjunto “tricolor” quedó libre en la primera jornada por su actuación en la Liga Federal Femenina, donde llegó hasta la instancia de semifinales. En la segunda fecha, debutó con derrota como visitante ante Libertad de Villa Trinidad, provincia de Santa Fe.



La caída fue por tan solo dos puntos de diferencia, 61-59. Paula Mainero fue la máxima anotadora del partido para las santafesinas con 20 anotaciones, mientras que por el lado riocuartense se destacó Lucía Pispieiro con 17 puntos.

Rocío Sáenz, jugadora de Gorriones, le contó a Al Toque Deportes sobre el encuentro disputado en Villa Trinidad: “El balance hay que dividirlo en dos momentos, el primer tiempo y el segundo tiempo. En el primer tiempo no pudimos hacer pie como solemos hacer siempre o dentro de todo lo que venimos tratando de proponer en el juego. No pudimos ni atacar ni defender cómodas, porque ellas tienen una defensa muy cerrada y nuestro juego es más interno o de contraataque y no pudimos hacerlo. No es excusa, pero la cancha no estaba en condiciones, no sabemos si no estaba laqueada, si no estaba limpia, no sé, pero no podíamos frenar. No había chance de poder asentar los pies para meter algún cambio de velocidad o para poder correr y despegarnos que es lo que nos caracteriza defender y correr. No pudimos hacerlo en el primer tiempo. En el segundo tiempo ellas se empezaron a cargar de faltas y nosotros pudimos empezar a jugar nuestro juego. Fue muy positivo porque ajustamos las marcas, bajamos un poco el goleo en contra y pudimos remontarlo. Estuvimos a nada. No nos gusta arrancar así, pero es cuestión de que hay que ajustarse y trabajar”.

Gorriones comenzó su camino en la Liga Provincial de Mayores Femenina 2023.

A pesar de la derrota, Sáenz destacó la actitud del equipo: “En el inicio del último cuarto fue otra la actitud del equipo. Salimos a buscar el partido. Luli Pispieiro, dijo que si metíamos tres buenas defensas y convertíamos, estábamos en juego, y así fue. Luli Brito tuvo cuatro triples seguidos, lo que nos permitió muchísimo acercarnos, se nos habían ido 16 en un momento, pero lo supimos remontar. Sabemos que jugamos mucho mejor bajo presión que cuando estamos más tranquilas, el equipo reacciona más. Defensivamente fuimos sólidas y se nos escapó por dos libres digamos, porque cortamos, convertíamos y cortábamos para tener tiempo y hubo una jugada de fondo que no salió, que fue la última que apostamos para un triple para ganar. Creo que cuando juguemos en casa, ese resultado se va a remontar”.

Luego de la participación en la Liga Federal Femenina, Sáenz habló sobre esa experiencia: “Después de haber estado a 20 minutos de jugar una final de un Federal, nosotros como equipo ya asumimos que fue una muy buena experiencia, la primera experiencia para el club, que eso fue súper positivo, que cumplimos el objetivo que teníamos, que siempre lo dijimos que era pasar de fase y obviamente que cuando estás, querés más. Nosotros no nos conformamos con poco, esa es la realidad, siempre queremos más, siempre aspiramos a más, así que somos un equipo que demanda en ese sentido y este provincial no es la excepción”.

Rocío Sáenz, jugadora de Gorriones.

Para lo que tiene que afrontar ahora Gorriones, el equipo pone todas las fichas en este certamen provincial: “Estamos entrenando como veníamos entrenando para el Federal, el equipo dentro de todo se mantiene a pesar de las tres bajas de los refuerzos que teníamos. La base está y eso es fundamental. La meta siempre es la misma, nosotros queremos jugar la final, creo que no nos merecemos menos. Podemos tener estas caídas como tuvimos, pero no creo que sean para amargarse ni para nada, sino que para nosotras las caídas son las misiones más fuertes”, concluyó la jugadora de las “tricolores”.

Liga Provincial de Mayores Femenina 2023

Fecha 1 – Resultados

  • Chañares (James Craik) 50-48 Libertad (Villa Trinidad)
  • Universitario 84-38 Hindú Club
  • Libre: Gorriones

Fecha 2 – Resultados

  • Libertad (Villa Trinidad) 61-59 Gorriones
  • Hindú Club 43-73 Chañares (James Craik)
  • Libre: Universitario

Tabla de Posiciones

Pos.EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
1Chañares (James Craik)22012391+324
2Libertad (Villa Trinidad)21110910903
3Universitario1108438+462
4Hindú Club20281157-762
5Gorriones1015961-21

Fotos: Gabriel Sáenz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388