Encontranos

Básquet

Gorriones logró el tercer puesto en la Liga Provincial de Mayores Femenina

El conjunto “tricolor” cayó en las semifinales del certamen cordobés ante Libertad de Villa Trinidad, y obtuvo la victoria ante Deportivo Chañares de James Craik en el encuentro por el tercer lugar. Lucía Pispieiro, máxima anotadora del duelo, realizó un balance de la participación del club.

Publicado

el

Gorriones finalizó su participación en la Liga Provincial de Mayores Femenina 2023, en donde obtuvo el tercer lugar en la instancia final de playoffs en formato Súper Cuatro que se disputó entre viernes y sábado en la cancha de Unión Eléctrica, en la ciudad de Córdoba.

El conjunto riocuartense cayó en la semifinal del viernes ante Libertad de Villa Trinidad por 56-74. El elenco de la provincia de Santa Fe clasificó a la definición, en donde enfrentó a Universitario, vencedor de Deportivo Chañares de James Craik por 48-65.

En la derrota del “tricolor”, la máxima anotadora del equipo fue Lucía Pispieiro con 20 puntos, seguida de Carla Nadalig con 17 tantos. De todo el partido, la goleadora fue Lara Lizarraga en Libertad con 22 puntos.

Sábado fue el día para las definiciones. En primera instancia, Gorriones venció a Chañares por 62-58 y se quedó con el tercer puesto del certamen provincial. En tanto, Libertad doblegó a Universitario por 63-55 y se coronó campeón.

En la victoria de Gorriones, la máxima anotadora del partido fue Pispieiro con 17 puntos, seguida de Florencia Agüero con 15 puntos. La goleadora dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance del torneo que finalizaron en el podio.

“El balance es muy positivo. Nos enfrentamos a un gran rival en semifinales, y si bien no pudimos quedarnos con el partido. Al otro día nos repusimos rápidamente y nos trajimos un tercer puesto muy valioso para nosotras y para el club”, expresó la jugadora “tricolor”.

Lucía Pispieiro, máxima anotadora de Gorriones en el Súper Cuatro final de la Liga Provincial.

Libertad encontró los puntos débiles de Gorriones. Al respecto, Pispieiro dijo: “Ellas habían sumado a un refuerzo de mucha jerarquía, que le sumó mucho a su equipo. Nosotras tenemos muy en claro a qué jugamos y si bien lo pudimos hacer, no alcanzó para que podamos quedarnos con el partido. No supimos generar los espacios para los tiros externos y ellas castigaron muchísimo de tres puntos, tuvieron una tarde-noche en donde el aro fue más grande y eso fue uno de las grandes diferencias. También, a la hora de rotar, ellas tenían un equipo más largo y se notó”.

Chañares había derrotado a Gorriones en los dos partidos de la fase regular, por lo que el cotejo por el tercer puesto era sumamente clave para las riocuartenses: “Era al único equipo que no le habíamos ganado, queríamos hacerlo. El año pasado quedamos en semifinales, y este año podíamos competir por ese tercer puesto y tenía que ser nuestro. Gorriones donde compita siempre tiene que apuntar por lo máximo que pueda conseguir. Gorriones no compite más por el último puesto, eso ya es historia, nosotras empezamos a construir una nueva”.

La jugadora de Gorriones analizó la temporada que aun tiene el objetivo del Torneo Clausura local.

Pispieiro resaltó el grupo humano que tiene el plantel: “Logramos formar una identidad, sabemos lo que somos y lo que hacemos. El grupo en lo humano es excelente, nos conocemos, nos llevamos muy bien, la pasamos bien juntas y todo eso ayuda para disfrutar de lo que se vive. Pasamos por muchas cosas este año y siempre lo hicimos mirando para adelante y superándonos. Entrenamos muchísimo, nos brindamos al 100%, no nos guardamos nada. Estoy muy orgullosa de mi equipo”.

Para concluir, la jugadora “tricolor” analizó lo que fue este 2023 para Gorriones y anticipó lo último que les queda como objetivo antes del fin de año: “El club está muy conforme y contento con nuestro desempeño este año. Hicimos realmente muchísimas cosas buenas, y siempre fue para más, creciendo y dejando al club en lo más alto. Todas tenemos claro que representamos a un club y que eso debe ser siempre lo principal, Gorriones debe competir en todos lados. Nosotras donde vamos somos muy profesionales, tratamos de mostrar que somos un equipo de básquet, no un club de amigos. El club nos brinda siempre lo mejor, trata de poner al femenino a la par del masculino, nosotras estamos muy conformes con todo el esfuerzo que realiza el club y tratamos de devolverle lo mismo. Nuestro compromiso y responsabilidad es al máximo. Ojalá el miércoles podamos ganar y ser tricampeonas del torneo local”.

Liga Provincial de Mayores Femenina

Semifinales

  • Gorriones 56-74 Libertad (Villa Trinidad)
  • Deportivo Chañares (James Craik) 48-65 Universitario

Tercer Puesto

  • Gorriones 62-58 Deportivo Chañares (James Craik)

Final

  • Universitario 55-63 Libertad (Villa Trinidad)

Fotos: Federación Cordobesa de Básquet / Gabriel Sáenz / Club Gorriones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388