Encontranos

Básquet

Gorriones, tricampeón del torneo asociativo

El conjunto “tricolor” venció a Banda Norte “verde” por 28-77 en la última jornada del Torneo Clausura y selló su tercer título consecutivo en el ámbito local. La jugadora Rocío Sáenz realizó un balance del certamen y planteó los objetivos del club para 2024.

Publicado

el

Gorriones volvió a reinar en el ámbito local. Tras ganar el Torneo Clausura 2022 y el Torneo Apertura Interasociativo 2023, este miércoles salió campeón del Torneo Clausura 2023 de la Asociación Riocuartense de Básquet.

Disputado sin instancias de playoffs, el elenco “tricolor” derrotó como visitante a Banda Norte “verde” por 28-77 en la última jornada del certamen y abrochó su tercer título consecutivo en el ámbito local.

En el partido, Lucía Pispieiro fue la máxima anotadora con 21 puntos, seguida de la santacruceña Florencia Agüero con 18 tantos y Karen Abalos con 13.

El festejo del plantel femenino de Gorriones por su tricampeonato logrado a nivel local.

Rocío Sáenz, jugadora de Gorriones, dialogó con Al Toque Deportes sobre lo que fue el partido final que las coronó tricampeonas: “No entramos a jugar con el resultado puesto, entramos a ganar para cerrar el año lo mejor posible, no ceder el invicto y demostrar que entrenamos para ganar. Trabajamos para superarnos día a día tanto individual como colectivamente. Después del provincial, que fueron dos finales para nosotras, no nos guardamos nada. Nos merecemos esto por todo lo que entrenamos durante el año. Orgullosas y contentas de haber logrado el tricampeonato para el club”.

Sobre lo que significa para Gorriones obtener su tercer título al hilo en la Asociación, Sáenz indicó: “Es alegría y satisfacción. Veníamos jugando en simultaneo dos torneos, el provincial y el local. Nunca desmerecimos el local. Teníamos que demostrar que somos hoy por hoy el mejor equipo de la ciudad de Río Cuarto. Entrenamos cinco días a la semana, esforzándonos al máximo y llevándonos al límite para crecer. Significa que Gorriones está creciendo, que vamos por un buen camino y que el básquet femenino va por esa senda. Es mérito del club, hay que destacar el vínculo que tenemos con los dirigentes y con toda la familia ‘tricolor’”.

Rocío Sáenz disputó los cuatro torneos del año de Gorriones: Liga Federal, Liga Provincial, Apertura Interasociativo y Clausura asociativo.

La basquetbolista analizó la actuación de Gorriones durante este Clausura: “Fuimos de menos a más. Aunque le dimos la misma importancia a ambos torneos, pudimos plasmar lo entrenado, tuvimos rotación de plantel y sumamos rodaje. El local nos ayudó a tomar confianza y seguridad, también para ver las fallas del equipo. Lo negativo no fue tomado como malo sino para reforzarlo durante la semana”.



Por último, Sáenz habló sobre el cierre de una temporada agitada para Gorriones y planteó los objetivos del equipo para 2024: “Cerrar el año de esta forma es con un broche de oro, después de la locura que fueron todas las competencias en el buen sentido. Aprendimos mucho, crecimos a nivel individual y ni hablar como grupo, donde supimos adaptarnos a los cambios. El año que viene vamos por todo, queremos todo, esa es la verdad. El local tiene que ser nuestro, el provincial también y ojalá se dé para jugar nuevamente la Liga Federal porque es lo que aspiramos. Todo el club está alineado en este objetivo. Tenemos material para trabajar el año que viene, estamos emocionadas por lo que vendrá”.

Fotos: Prensa Gorriones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388