Encontranos

Básquet

Gorriones va en busca del bicampeonato en el Interasociativo

El conjunto riocuartense venció la semana pasada como visitante a Sociedad Italiana de Villa Mercedes, San Luis, y definirá como local el título este miércoles. Si gana, se anotará su segundo trofeo local al hilo. Macarena Avalo anticipó el encuentro.

Publicado

el

Gorriones tiene por delante una nueva oportunidad de hacer historia para el club. Este miércoles por la noche, jugará el segundo partido de la final del Torneo Interasociativo de básquet femenino.

En el juego inicial, que disputó como visitante ante Sociedad Italiana de Villa Mercedes, Gorriones venció por 67-81, luego de remontar una diferencia en contra de 20 puntos.

La jugadora Macarena Avalo habló con Al Toque Deportes sobre lo que fue el encuentro jugado en la provincia de San Luis: “Nos costó bastante. Tuvimos inconvenientes antes del inicio del partido, entramos prácticamente frías. Tuvimos un parcial 30-11 abajo en el primer cuarto. No estábamos jugando como deberíamos, ellas nos estaban manejando el partido por su cancha y su gente. Pisaron fuerte con la localía. En el segundo cuarto, afrontamos mejor el partido, y al descanso nos fuimos 10 puntos abajo. Sabíamos que éramos más de lo que estábamos dando y confiábamos que podíamos darlo vuelta. Por suerte, pudimos demostrar el juego colectivo que nos destaca, sumamos puntos en todas las jugadoras y pudimos llevarnos la victoria”.

Macarena Avalo, jugadora de Gorriones.

En cuanto a la participación de las “tricolores” en este certamen local/regional, Avalo indicó: “El torneo fue muy trabado desde el inicio. Estábamos enfocadas en el Federal, torneo importante para nosotras, pero nunca dejamos de lado el Interasociativo y lo jugamos con el mismo compromiso que en todas las competencias. El objetivo siempre fue claro desde el principio, llevarnos el bicampeonato. Esperamos hacerlo en casa”.

Sobre definir en condición de local, Avalo dijo: “Sabemos que la localía nos hace más fuertes, estar en nuestra cancha y nuestra gente nos da una ventaja. Será un partido parejo, con posibilidad para ambos. El que cometa menos errores se llevará la victoria. Sabemos que tenemos la ventaja por la victoria, pero no hay que confiarnos”.

Gorriones sufrió bajas en su plantel desde el cierre de su participación en la Liga Federal Femenina -Lucía Marioli, Abril Kauer y Vera Leonardini retornaron a Banda Norte, mientras que Candela Ruffino se fue a jugar la Liga Nacional Femenina-. En virtud de esto, Avalo cerró con la siguiente reflexión: “No estaba planeada la baja de las jugadoras que se fueron a otros lugares. De todas formas, íbamos a afrontar todos los torneos de la misma manera. Cambiamos la cabeza y empezamos a trabajar más duro para crecer cada día un poco más. Sumamos tres jugadoras más para seguir haciéndolo. Esperamos partido a partido mejorar y llegar al último juego del provincial demostrando el equipo que somos”.

El plantel de Gorriones que jugó la Liga Federal Femenina tuvo bajas para el resto de la temporada.

Las “tricolores”, además de jugar la final del Interasociativo el miércoles, tienen programada su próxima fecha en la Liga Provincial de Mayores Femenina en la noche del viernes, cuando recibirán a Universitario de Córdoba.

Fotos: Prensa Gorriones
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388