Encontranos

Fútbol

GPS Liguero – Capítulo 12: Talleres marca tendencia

Herrera y Malatini fueron protagonistas del triunfazo en Avellaneda del puntero absoluto de la Liga Profesional. Ojeda, Rotondi y Comba repitieron titularidades en sus equipos. Rosané ingresó en la derrota de San Lorenzo en Rosario.

Diego Borghi

Publicado

en

La duodécima jornada de la Liga Profesional marcó un quiebre en la cima de la tabla de posiciones. Talleres logró una gran victoria ante Racing y quedó en lo más alto gracias al traspié de Lanús frente a Newell´s Old Boys. River Plate venció por la mínima a Aldosivi y sigue bien de cerca los pasos del líder.


Reencuentro entre ex “celestes”

El choque entre Rosario Central y San Lorenzo puso nuevamente a Nicolás Ferreyra y Néstor Ortigoza en el estadio “Gigante de Arroyito”, como en su reciente paso en Estudiantes por la Primera Nacional. “Que lindo volver a cruzarte amigo!!”, publicó el defensor riocuartense en su cuenta de twitter.

Ortigoza y Ferreyra se volvieron a ver en Rosario.

Fortín invencible

Aldosivi cayó 3-2 ante Vélez Sarsfield en uno de los adelantos de la fecha disputado el sábado por la tarde en Liniers. Thiago Almada -2- y Juan Martín Lucero señalaron los tantos del triunfo local, que acentúa su buen trance en el campeonato. El equipo de Mauricio Pellegrino suma seis cotejos en fila sin derrotas. Francisco Cerro y Martín Cauteruccio convirtieron para la causa visitante, que acarrea cinco caídas consecutivas. Como sucede desde la segunda jornada, Rufino Lucero integró el banco de sustitutos y no fue tenido en cuenta por Fernando Gago para ingresar al campo de juego.

Paso de líder en el “Cilindro”

Talleres pasó con éxito un duro escollo en Avellaneda al derrotar a Racing por 2-1 y consolidarse como único líder del torneo. Michael Santos y Enzo Díaz marcaron dos golazos para el triunfo cordobés. Lisandro López –de penal- anotó para la “academia”. Enco Copetti –en el local- y Héctor Fertoli –en la visita- fueron expulsados.

Guido Herrera y Julián Malatini fueron de la partida en la “T” exponiendo sus credenciales en la estructura base del equipo. El arquero riocuartense completó la totalidad del encuentro y el defensor cabrerense jugó 88 minutos (fue reemplazo por Juan Cruz Komar).

Chau invicto

Patronato cayó ante Estudiantes por 2-1 en el primer partido de la jornada dominical. El “patrón” perdió por primera vez en casa en lo que va del certamen. Sebastián Sosa Sánchez puso en ventaja al local, mientras que Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete lo dieron vuelta a favor del “pincha”. Sergio Ojeda regresó de su expulsión y fue titular en el centro de la defensa del cuadro de Paraná. El defensor riocuartense fue sustituido al inicio del complemento por Rolando García Guerreño.

Caída “Monumental”

Arsenal fue derrotado 1-0 por River Plate en la noche del sábado. Emiliano Méndez –en contra- fue el autor del único tanto del partido. El “millonario” acentúa su levantada y ya trepó al segundo puesto de la tabla siguiendo de cerca los pasos del puntero Talleres. Lucas Suárez integró el banco de suplentes (también estuvo Bruno Sepúlveda) y no sumó minutos de juego. Gastón Benavídez fue titular.

Golpe “leproso” en el sur bonaerense

Newell´s Old Boys detuvo el andar de Lanús al vencerlo por 2-1. Nicolás Castro facturó por duplicado para el conjunto rosarino y Juan Manual López descontó para el “granate”, que cedió la vanguardia en manos de Talleres. Maximiliano Comba formó parte del once inicial de la “lepra”. El delantero disputó 82 minutos (fue relevado por Jonathan Cristaldo) y dio brindó la asistencia en el primer gol de la victoria.

Sin lamentos en Rosario

Rosario Central derrotó por la mínima a San Lorenzo el lunes por la tarde noche en el “Gigante de Arroyito”. Luca Martínez Dupuy convirtió el tanto del triunfo “canalla”. Nicolás Ferreyra compuso el banco de alternativas de Cristian González y entró a los 88 minutos de partido. Siro Rosané integró el listado de sustitutos en el “ciclón” y al inicio del segundo tiempo ingresó en lugar de Yeison Gordillo. Francisco Galván no estuvo en la consideración de los convocados al encuentro.

Sin novedades en Florencio Varela

Defensa y Justicia y Banfield no pasaron del cero en el último partido de la fecha. Una vez más Rodolfo Rotondi integró el once inicial del “halcón” y disputó la totalidad del partido. Marcos Ledesma fue el arquero suplente en el equipo dirigido por Sebastián Beccacece.

Cronograma de la decimotercera fecha:

Viernes | 19:00 hs.: Sarmiento (Junín) – Vélez Sarsfield
Viernes | 21:15 hs.: Estudiantes (La Plata) – Platense
Sábado | 13:30 hs.: Aldosivi (Mar del Plata) – Gimnasia y Esgrima (La Plata)
Sábado | 15:45 hs.: Arsenal – Lanús
Sábado | 15:45 hs.: Talleres (Córdoba)Rosario Central
Sábado | 18:00 hs.: Banfield – Atlético Tucumán
Sábado | 20:15 hs.: Central Córdoba (Santiago del Estero) – River Plate
Domingo | 13:30 hs.: Unión (Santa Fe) – Patronato (Paraná)
Domingo | 15:45 hs.: San Lorenzo – Defensa y Justicia
Domingo | 18:00 hs.: Independiente – Godoy Cruz (Mendoza)
Domingo | 20:15 hs.: Boca Juniors – Colón (Santa Fe)
Lunes | 18:00 hs.: Argentinos Juniors – Racing Club
Lunes | 20:15 hs.: Newell´s (Rosario) – Huracán

Fuente: www.ligaprofesional.ar
Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388