Encontranos

Fútbol

GPS Liguero – Capítulo 2: Tres de arranque

Pasó una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol y entre los ligueros se destacaron las presencias iniciales de Rotondi, Herrera y Malatini. Además, Galván y Ojeda tuvieron minutos de juego.

Diego Borghi

Publicado

en

La vorágine del calendario no deja margen para la pausa y se lleva puesto cualquier tipo de análisis de la fecha. Este lunes finalizó la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol que momentáneamente tiene tres líderes con puntaje ideal: Lanús, Patronato de Paraná y Godoy Cruz de Mendoza (ver estadísticas acá).

La actualidad de los ligueros marcó la presencia titular de Rodolfo Rotondi (en Defensa y Justicia), Guido Herrera y Julián Malatini (ambos en Talleres). Con el agregado que Francisco Galván volvió a sumar minutos en San Lorenzo por segundo partido consecutivo y Sergio Ojeda tuvo su estreno en el certamen.


Cinco futbolistas surgidos en la Liga Regional vieron acción en el segundo episodio del torneo.

El balón no se detiene en la máxima divisional del fútbol argentino en donde este martes comenzará el tercer capítulo con tres encuentros y culminará el jueves. Luego la acción continuará el fin de semana con la programación de la cuarta jornada.

Primera alegría

Rufino Lucero ocupó un lugar entre los suplentes, pero no ingresó en la victoria de Aldosivi sobre Platense el viernes por la noche en Vicente López. Lautaro Guzmán anotó el único gol del partido que sirvió para configurar la primera victoria del elenco marplatense en el actual certamen. Además, sumó tres unidades vitales ante un rival directo en la lucha por la parte baja de la tabla de los promedios.
Lo que viene. Este martes, desde las 18:45, Aldosivi recibirá a Racing Club en el estadio “José María Minella”.

Éxito “azulgrana”

El sábado por la tarde San Lorenzo consiguió su primer triunfo en el torneo al vencer a Central Córdoba por 1-0. Alexis Sabella anotó el solitario gol en el estadio “Nuevo Gasómetro”. A los 19 minutos del complemento Francisco Galván sustituyó por Díaz sumando más minutos en la primera división. En tanto que Siro Rosané ocupó el banco de suplentes del “cuervo” aunque no ingresó al campo de juego.

Lo que viene. San Lorenzo visitará a Boca Juniors en uno de los choques destacados de la segunda fecha. El encuentro se desarrollará el martes desde las 21 horas en “La Bombonera”.

Cero emociones en el “Cilindro”

Racing y Gimnasia y Esgrima no pasaron del cero el sábado en Avellaneda. La paridad sin goles reflejo lo exhibido por ambos equipos en el campo de juego. Maximiliano Comba volvió a quedar afuera de los convocados, al igual que en la jornada inaugural. El “lobo” acumula dos empates en la misma cantidad de presentaciones.

Lo que viene. Gimnasia y Esgrima recibirá la visita de Rosario Central el próximo jueves a partir de las 18:45 horas.

“Halcón” de bajo vuelo

Defensa y Justicia cayó de local frente a Godoy Cruz por 2-1 en el inicio de la acción dominical. Miguel Merentiel abrió la cuenta para los locales sin embargo los mendocinos reaccionaron y dieron vuelta el partido gracias a las conquistas de Sebastián Lomonaco y Martín Ojeda. El “tomba” es uno de los líderes del certamen. Por segundo encuentro consecutivo el equipo de Beccacece inició ganando y al final se quedó con las manos vacías. Carlos Rodolfo Rotondi fue titular y completó todo el partido. Cabe recordar que contra Huracán también arrancó en el once inicial. En tanto que Marcos Ledesma estuvo entre los relevos del conjunto de Florencio Varela.

Lo que viene. Defensa y Justicia visitará a Vélez Sarsfield el miércoles a partir de las 16:30 horas.

Rotondi se abraza al gol de Defensa y Justicia que no fue suficiente ante Godoy Cruz (Foto: www.ambito.com)

“Patrón” líder

Patronato hilvanó su segundo éxito en fila al doblegar 2-0 a Sarmiento de Junín el domingo por la tarde en Paraná. Sebastián Sosa Sánchez y Brian Nievas convirtieron los goles del triunfo local que manda con puntaje ideal. Sergio Ojeda ocupó un lugar entre los suplentes e ingresó a los 71 minutos en reemplazo de Franco Leys. Vale remarcar que en la visita Yair Arismendi, ex Estudiantes, volvió a tener minutos ingresando desde el banco de sustitutos.

Lo que viene. Patronato viajará a Avellaneda para medirse ante Independiente el miércoles desde las 18:45 horas.

Una “canallada”

Rosario Central derrotó en la última jugada a Vélez Sarsfield por 1-0 en el “Gigante de Arroyito”.  Emiliano Vecchio marcó el gol del triunfo cuando se disputaban cuatro minutos adicionales. Nicolás Ferreyra estuvo entre los suplentes del elenco rosarino pero no saltó al campo de juego. Vale destacar que por la Copa Sudamericana el elenco rosarino eliminó entre semana a Deportivo Táchira (Venezuela) y clasificó a los cuartos de final en donde se medirá ante Bragantino de Brasil.

Lo que viene. Rosario Central visitará a Gimnasia y Esgrima en La Plata. El partido está pactado para el jueves a las 18:45 horas.

“T”, de triunfo

En el cierre de la segunda fecha, Talleres superó 2-0 a Arsenal de Sarandí en el estadio “Mario Alberto Kempes”. Carlos Auzqui y Diego Valoyes convirtieron los goles de la primera victoria del cuadro cordobés. Guido Herrera y Julián Malatini fueron titulares en el cuadro local y disputaron todo el encuentro. El defensor vio la tarjeta amarilla a los 77 minutos de juego.

En la visita Lucas Suárez ocupó un lugar entre los suplentes y no ingresó a jugar, mientras que los ex Estudiantes Gastón Benavídez y Bruno Sepúlveda integraron el once inicial.

Lo que viene. Talleres se presentará el jueves (14:15) en Santiago del Estero para medir fuerzas ante Central Córdoba. Arsenal también jugará el mismo día (16:30) ante Argentinos Juniors.

Fuente: www.ligaprofesional.ar
Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388