Encontranos

Fútbol

GPS Liguero – Capítulo 4: El finde dejó cuatro titularidades

Herrera, Malatini, Rotondi y Ferreyra fueron los ligueros que saltaron de arranque en sus equipos en un nuevo episodio de la Liga Profesional. Panorama de la actuación de los futbolistas locales en el fútbol grande.

Diego Borghi

Publicado

en

La cuarta fecha de la Liga Profesional pone de relieve la actualidad de los ligueros en la máxima categoría del fútbol argentino. El balance de la jornada desarrollada durante el pasado fin de semana remarcó la presencia de cuatro titularidades: Herrera y Malatini en Talleres, Rotondi en Defensa y Justicia, Ferreyra en Rosario Central. Los primeros tres futbolistas son nombres comunes en dichos equipos, mientras que el espigado defensor retornó al once inicial confirmando la consideración del “Kili” González. Luego de un partido, Ojeda volvió a sumar minutos en Patronato.

Vuelo rapaz

Partidazo en Florencio Varela. El domingo por la tarde Defensa y Justicia derrotó 3-2 a Gimnasia y Esgrima luego de revertir una desventaja de dos goles. El equipo de Beccacece ganó por primera vez en el certamen y cortó una racha adversa de 11 juegos sin triunfos. Guillermo Fratta y Matías Pérez García marcaron para el “lobo”, mientras que Francisco Pizzini, Walter Bou y Rodrigo Contreras –en tiempo adicional- dieron vuelta la historia a favor del local.

Rodolfo Rotondi volvió a ser de la partida en el once inicial y sumó 82 minutos en cancha (fue reemplazado por el autor del gol del triunfo). El volante ofensivo fue titular en las cuatro presentaciones del “halcón” en el torneo. En tanto que Marcos Ledesma integró el banco de sustitutos.

Lo que viene. El lunes Defensa y Justicia viajará a Mar del Plata para enfrentar ante Aldosivi desde las 18.

Cero emociones

Talleres y Boca Juniors empataron sin goles en el estadio “Mario Alberto Kempes”. En la “T” Guido Herrera y Julián Malatini fueron titulares y ambos completaron el partido frente al “xeneize”. El elenco cordobés sumó de local tras perder en Santiago del Estero y acumula 4 unidades en 4 encuentros disputados en el torneo, producto de 1 triunfo, 1 empate y 2 derrotas.

Lo que viene. Talleres se presentará el sábado a las 13:30 horas frente a Banfield en el sur bonaerense.

Nada nuevo en el Gasómetro

San Lorenzo y Banfield igualaron 1-1 en el cierre de la actividad dominical. Nicolás Fernández abrió la cuenta para el local y Ramiro Enrique niveló para la visita. El “ciclón” sigue en la cima del torneo junto a Independiente y Racing. El “taladro” se sitúa en el undécimo puesto a dos unidades de los líderes. Siro Rosané y Francisco Galván integraron el banco de suplentes del equipo dirigido por Paolo Montero y no vieron acción en el partido.

Lo que viene. El sábado, a las 15:45 horas, San Lorenzo viajará a Santa Fe para medir fuerzas ante Unión.

Pardas en Paraná

Patronato y Newell´s Old Boys no pasaron del cero en uno de los partidos que cerró el cuarto episodio. En reparto de puntos dejó a ambos equipos con 7 unidades y en un expectante lote de equipos que escoltan a los tres punteros. Sergio Ojeda estuvo entre los suplentes e ingresó antes del inicio del complemento en lugar de Rolando Guerreño. Maximiliano Comba se sumó a la “lepra” entre semana y no fue convocado al duelo frente al “patrón”.

Lo que viene. Patronato visitará a Arsenal el próximo lunes desde las 18 horas. Por su parte, Newell’s se medirá ante Platense el viernes a las 21:15.

“Tiburón” gigante

Aldosivi sorprendió a Rosario Central al superarlo por 2-1 en el “Gigante de Arroyito”. Gastón Lodico facturó por duplicado para la visita mientras que Gastón Ávila descontó en el final para el local. Nicolás Ferreyra fue titular en la zaga del “canalla” y disputó todo el partido. Rufino Lucero estuvo entre los relevos del elenco marplatense pero no sumó minutos de juego.

Lo que viene. Rosario Central abrirá la quinta fecha cuando el viernes visite a Sarmiento el viernes a partir de las 19 horas. Aldosivi jugará frente a Defensa y Justicia el próximo lunes a las 18.

“Pincha” y golea

El lunes Estudiantes superó 4-0 a Arsenal en el juego desarrollado en La Plata y que le bajó el telón al cuarto capítulo de la Liga Profesional. Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Manuel Castro y Leandro Díaz configuraron la goleada local. Lucas Suárez estuvo en el banco de suplentes del “Arse”, que contó con la titularidad de Gastón Benavídez y la ausencia de Bruno Sepúlveda.

Lo que viene. El próximo lunes, desde las 18 horas, Arsenal se presentará de local ante Patronato de Paraná.

Repasá todos los resultados, posiciones y próxima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en su sito web oficial.

Fuente: www.ligaprofesional.ar
Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388