Encontranos

Fútbol

GPS Liguero – Capítulo 6: Rotondi, gran protagonista en la victoria de Defensa y Justicia

El volante dio una asistencia y marcó un gol en el segundo éxito del “halcón” en el torneo. Herrera y Malatini fueron titulares en la victoria de Talleres sobre San Lorenzo, que tuvo la expulsión de Rosané. Ferreyra volvió a ser de la partida en la caída de Rosario Central. En tanto que Comba sumó minutos en la derrota de Newell’s. Resumen de la actividad de nuestros futbolistas en la sexta fecha de la Liga Profesional.

Diego Borghi

Publicado

en

Gran presencia de ligueros en la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Cuatro futbolistas fueron titulares en sus equipos y dos sumaron minutos desde el banco de suplentes.

Con el paso de las jornadas crece el protagonismo de nombres comunes en las formaciones iniciales como Herrera, Malatini (en Talleres), Ferreyra (Rosario Central) y Rotondi (Defensa y Justicia).

Comba volvió a sumar minutos desde el banco en su segunda presentación en Newell’s, mientras que Rosané ingresó por primera vez en el certamen aunque en el cierre del cotejo vio la roja directa.

Al cabo del sexta capítulo, Independiente se mantiene al frente de las posiciones secundado de cerca por Lanús y Colón de Santa Fe. Repasá todos los resultados, la programación de la fecha 7 y las posiciones haciendo clic acá.

A continuación, el resumen del desempeño de nuestros jugadores durante el pasado fin de semana.


Bajo la lupa

Destacada actuación de Carlos Rodolfo Rotondi en el triunfo de Defensa y Justicia ante Sarmiento de Junín. El riocuartense registró muy buenos números que exponen su incidencia en el resultado final. El volante ofensivo jugó todo el encuentro, marcó un gol, dio una asistencia y tuvo un 88 por ciento de efectividad en pases.

Rotondi y su gran partido ante Sarmiento reflejado en números.

En foco

Guido Herrera acentúa su nivel al compás de la recuperación de Talleres. El arquero venía de atajar el penal clave ante Estudiantes por Copa Argentina y tras la victoria frente a San Lorenzo estiró a 3 encuentros en fila sin permitir goles. El último tanto fue en el epílogo de la derrota a domicilio ante Central Córdoba por la tercera jornada del certamen.

La numerología de Herrera en los últimos tres encuentros con Talleres.

Victoria frustrada

Aldosivi se encaminaba hacia un gran triunfo en Tucumán sin embargo Atlético lo empató en las postrimerías del partido. Tucumanos y marplatenses igualaron 2-2 en un cambiante encuentro que inauguró la jornada sabatina. Augusto Lotti abrió la cuenta para el local y Martín Cauteruccio señaló por duplicado para visita, pero en tiempo adicional Joaquín Pereyra salvó un punto para el “decano”. El riocuartense Rufino Lucero volvió a ser suplente por sexta juego consecutivo, aunque aún sigue sin sumar minutos en cancha.

Lo que viene. Aldosivi se presentará en casa ante Colón, uno de los animadores del torneo, el próximo viernes a las 16:45 horas.

Más “diablo” que “canalla”

Rosario Central perdió de local ante el líder Independiente por 2-1 en la noche del sábado. Silvio Romero facturó por duplicado para el “rojo” que se mantiene en la cima del torneo, mientras que Ignacio Russo achicó distancias para el local. Nicolás Ferreyra fue desde la partida y jugó todos los minutos del encuentro. En la semana los dirigidos por Cristian González deberán viajar a Brasil para tratar de revertir la serie (3-4) ante Bragantino por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lo que viene. En la séptima fecha Rosario Central enfrentará a Rosario Central en el clásico de la ciudad programado para el domingo a las 15:45 horas.

En casa mando yo

En el primer juego dominical, Patronato superó a Central Córdoba por 1-0 y estiró su racha positiva a 7 encuentros sin derrotas jugando en Paraná. Leandro Marín señaló la única conquista que posiciona al “patrón” en la parte alta de la tabla. Sergio Ojeda no integró la lista de convocados por Iván Delfino. El elenco conducido por Gustavo Coleoni acumula 3 cotejos sin ganar y relega terreno en las posiciones.

Lo que viene. El sábado a partir de las 20:15, Patronato viajará a la Capital Federal para medir fuerzas ante Boca Juniors.

Derrota con secuelas

Arsenal cayó de visitante frente a Platense por 2-1 en la neblinosa tarde del domingo. Mauro Bogado (de penal) y Lucas Acevedo anotaron las conquistas del “calamar”, mientras que Brian Farioli (desde los doce pasos) descontó para el “Arse”. Lucas Suárez formó parte del banco de suplentes y no ingresó al partido. Por su parte, Gastón Benavídez fue titular en la banda derecha de la defensa y disputó la totalidad del encuentro.

Al día siguiente del traspié en Vicente López, Sergio Rondina presentó su renuncia al cargo y le puso fin a un ciclo de 105 partidos entre 2018 y 2021.

Lo que viene. El próximo sábado, desde las 18, Arsenal será anfitrión de Racing Club.

Revés en el “Cilindro”

Newell´s Old Boys fue doblegado por Racing en la desapacible noche de domingo en Avellaneda. Ignacio Scocco (en contra) y Fabricio Domínguez firmaron los goles del triunfo “académico”, que tuvo a Claudio Úbeda como DT tras la salida de Juan Antonio Pizzi. Maximiliano Comba integró el banco de sustitutos y al minuto 67 saltó al campo de juego en reemplazo de Justo Giani. El futbolista natural de La Cautiva sumó rodaje por segundo encuentro consecutivo en el elenco rosarino.

Lo que viene. Domingo clásico. Desde las 15:45, Newell´s recibirá a Central en el duelo rosarino que se destaca en el cronograma de la fecha.

“T” liquida

Talleres doblegó a San Lorenzo en la tarde del lunes en el estadio “Mario Alberto Kempes”. Enzo Díaz y Héctor Fertoli –ambos en el primer tiempo- anotaron los goles de la cómoda victoria cordobesa. Guido Herrera y Julián Malatini son nombres puestos en el once inicial de Alexander Medina. Ambos futbolistas jugaron la totalidad del encuentro.

En el “ciclón”, Siro Rosané ingresó por Diego Rodríguez en el minuto 74 y en tiempo adicional vio la roja directa. Francisco Galván no estuvo en la consideración de Paolo Montero.

Lo que viene. Talleres viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión el domingo a partir de las 13:30 horas. San Lorenzo volverá a jugar en casa luego de dos fechas y el domingo a las 18 recibirá a Argentinos Juniors.

Levanta vuelo

En Florencio Varela, Defensa y Justicia derrotó a Sarmiento por 4-2 en uno de los partidos disputados el lunes. El “halcón” sumó su segundo triunfo en torneo y escala posiciones en la tabla. Rodolfo Rotondi fue gran protagonista en la victoria al marcar el tercer gol y ceder una asistencia en la segunda conquista. El riocuartense fue titular y disputó todo el encuentro. Marcos Ledesma ocupó un lugar en el banco de suplentes del equipo conducido por Sebastián Beccacece.

Rodrigo Contreras, Francisco Pizzini, Rotondi y Lucas Barrios anotaron los tantos del éxito local, mientras que Jonathan Torres facturó por duplicado para el elenco de Junín.

Lo que viene. Defensa y Justicia visitará a Independiente en el último partido del viernes. El horario pactado es a las 21:15.

Fuente: www.ligaprofesional.ar
Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388