Encontranos

Fútbol

Grandes del fútbol: 5 documentales sobre los mejores de la historia

Los aficionados del fútbol por momentos llegamos a conocer solo una faceta de los jugadores que amamos. Bien sea levantando una copa o a sus equipos en momentos difíciles, solo conocemos a la figura que deslumbra a todos con el balón en los pies, pero, ¿hay vida más allá de la cancha de fútbol? por supuesto que sí.

Erwin Rivero González

Publicado

en

Cinco documentales para disfrutar del fútbol de otra manera

¿Quién es el mejor?, ¿Maradona o Pelé?, ¿Messi o Cristiano Ronaldo? Si ver videos en YouTube no es suficiente, usa una VPN para ver videos en YouTube de cualquier región o ve estos 5 documentales sobre los mejores jugadores de la historia del fútbol para que decidas con criterio quién es el mejor de la historia.

Ronaldo (2015)

Desde su debut profesional con el Sporting de Lisboa, hasta sus consagraciones en Manchester United y Real Madrid, el viaje personal y profesional de Cristiano Ronaldo es digno de un documental como Ronaldo. 

A través de entrevistas con Cristiano, así como también con familiares, amigos y colegas, este documental dirigido por Anthony Wonke (con producción ejecutiva de Asif Kapadia) nos da un pase VIP a la vida privada del luso para retratar en su más pura esencia. 

Aunque la leyenda de Cristiano se haría más grande con la triple corona de Champions con el Real Madrid, la conquista de la Euro en Francia en el 2016 o su más reciente transferencia a la Juventus de Turín, este documental es una valiosa pieza audiovisual que no te puedes perder si quieres conocer más de uno de los mejores de la historia del deporte. 

Diego Maradona (2019)

Diego Maradona nos presentó en el Festival de Cannes de 2019 otra vez al genio de Asif Kapadia retratando la vida y obra de otro astro, esta vez del fútbol. 

Nominada a un BAFTA como mejor documental, esta vibrante cinta documental busca mostrar los años de gloria del ahora eterno Maradona tanto en el Napoli como con la selección argentina, siendo campeón del mundo en el año 1986 y subcampeones en Italia 90. 

Entre entrevistas exclusivas a Maradona realizadas por Kapadia y material inédito, Diego Maradona es un documental que busca no solo describir la aventura europea, sino además mostrar y comprender las ambigüedades de una de las figuras más mediáticas de la historia contemporánea, tanto por lo que hizo dentro del campo como lo que hizo fuera de él. 

Maradona por Kusturica (2008)

Estrenado en 2008 y dirigido por el serbio Emir Kusturica, Maradona por Kusturica es un retrato de un fan a su ídolo, un retrato del para muchos mejor jugador de la historia y una de las máximas figuras de la historia del deporte. 

En 90 minutos Kusturica busca explicarle al espectador el significado de la figura de Diego no solo para el mundo del deporte, sino para el mundo el general, mostrando al hombre detrás de la magnánima figura que llenó de alegría a millones de personas; al que salió de Villa Fiorito con el sueño de convertirse en el mejor de todos los tiempos, al abanderado de las causas justas y con infiernos dignos de cualquier drama hollywoodense. 

Pelé: el nacimiento de una leyenda (2014)

Escrita y dirigida por Michael y Jeff Zimbalist, además de contar con las actuaciones de figuras como Diego Boneta, Vincent D’Onofrio, Rodrigo Santoro, Kevin de Paula, Leonardo Carvalho Lima, Colm meaney o Seu Jorge,  Pelé: El Nacimiento De Una Leyenda narra la vida y carrera profesional de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. 

Originalmente destinada a estrenarse el 12 de junio de 2014, día de la inauguración de la Copa Del Mundo de la FIFA Brasil 2014, esta enérgica película biográfica acabó siendo  estrenada el 6 de mayo del 2016 a nivel mundial. Desde el meteórico ascenso de Pelé en el fútbol local hasta su más preciada conquista, ser campeón del mundo con la selección de brasil en el mundial Suecia de 1958. 

Messi (2014)

No hay palabras para describir la historia que ha escrito Lionel Messi desde su debut en el Barcelona. De menudo tamaño e infinita destreza con el balón en los pies, este rosarino supo llevar la bandera del famoso Barça de Pep hacia la gloria, consagrándose a nivel mundial como uno de los mejores de todos los tiempos. 

Este documental, escrito por Jorge Valdano y dirigido por Alex de la Iglesia, recrea los momentos claves en la vida del rosarino a través de material inédito, además de entrevistas con familiares, amigos y colegas como Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Diego Armando Maradona o Johan Cruyff.

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388