Encontranos

Fútbol

Grimaldi: “Estando arriba hay que comprometerse y hacerse cargo que se puede pelear el torneo“

San Martín de Vicuña Mackenna buscará revancha rápidamente tras perder la cima del Apertura. En la fecha 12 se enfrentan los cuatro primeros y el “patriota” recibe a Estudiantes, con quien comparte puntaje. En caso de triunfar y lo que pase en General Deheza, podría volver a la punta. Su capitán anticipó el duelo.

Publicado

el

Este miércoles por la noche se abre la fecha 12 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto” de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Una jornada que contará con dos partidos de alto vuelo, los cuatro primeros de la tabla se enfrentan entre sí. El líder, Municipal de Adelia María (24 puntos) vistará a Acción Juvenil de General Deheza (cuarto con 21 puntos), y San Martín (tercero con 22 puntos), recibirá a Estudiantes (segundo con también con 22 puntos).

El “patriota” deberá levantar cabeza tras caer en la fecha anterior ante el “celeste” adeliamariense. La derrota por 3 a 1 significó que los de Misael Lichieri tomen la punta del campeonato.

San Martín cayó en dos ocasiones en este Apertura y fue ante los equipos que pelean arriba. En la fecha 9, perdió ante Acción Juvenil, por lo que viene fallando en partidos de tal envergadura.

Luciano Grimaldi, capitán del “patriota”, comenzó analizando la caída ante el elenco adeliamariense: “El gol que nos hacen dormimos al comienzo del partido, pero creo que también generamos nuestras situaciones. Si bien las derrotas a uno le duelen, siempre sacamos lo positivo. Nos sentimos un poco perjudicados por el arbitraje, pero esto es fútbol, hay que hacer autocrítica y seguir trabajando”.

Y sobre esas derrotas con equipos protagonistas, comentó: “Perdimos con equipos que hace rato que vienen peleando los torneos. Nosotros somos todavía un equipo en formación, se están adaptando los chicos que no venían jugando, están volviendo de sus lesiones. Nos ha costado un poco con esos grandes rivales, ojalá nos podamos adaptar rápidamente y hacernos fuertes después de estar derrotas duras que te golpean un poco, pero tenés revancha ahí nomás, no podes ni lamentar la derrota que te tenés que hacer fuerte”.

“Ojalá nos podamos adaptar rápidamente y hacernos fuertes después de estar derrotas duras que te golpean un poco“, señaló Grimaldi.

Si bien el “patriota” se encuentra como uno de los animadores del Apertura, cabe recordar que comenzó la temporada siendo el equipo más comprometido con los promedios y se había propuesto como principal engrosar su coeficiente. A priori, siendo escolta del líder, lo viene cumpliendo, aunque se ilusionan con poder dar la sorpresa.

“Sabemos nuestro objetivo, que es sumar puntos y seguir engrosando el promedio. Creo que todavía seguimos en la tabla baja, va a estar complicado todo el año, pero también le hago saber a los chicos que somos un equipo en donde nos ilusionamos, somos jugadores de fútbol. Arranca la recta final del campeonato y estando ahí arriba también hay que comprometerse y hacerse cargo que se puede pelear el torneo. Sin desviarnos de nuestro objetivo, invitar a soñar a nuestros compañeros, a la gente, que el otro día fue mucha a Adelia María, hay que seguir así”, indicó el capitán de San Martín.


“Arranca la recta final del campeonato y estando ahí arriba también hay que comprometerse y hacerse cargo que se puede pelear el torneo“


Entrando al duelo con Estudiantes, Grimaldi comentó que conocen al rival por haberlo enfrentando en la pretemporada y saben que es un gran rival.

“Nos tocó enfrentarlo en la pretemporada, es un rival que intenta jugar, sale jugando, intenso todo el tiempo, tiene jugadores jóvenes, pero también con varios partidos en primera. Hay que estar atento e intentar hacer nuestro juego, pero también ser un poco precavidos porque juegan muy bien. Tienen muchos jóvenes, pero tienen ganas de mostrarse, es un rival que está en otra categoría, entrenan con jugadores de Primera Nacional, que no tienen tanto rodaje. Va a ser uno de los rivales más duros que nos toca enfrentar en lo que va del torneo”, adelantó el defensor.

Saben que de triunfar será una prueba de carácter y cortará esa racha de caer ante los equipos de arriba: “Es una prueba de carácter, pero también el grupo está unido, fuerte. Desde anoche que estamos trabajando bien así que vamos a hacer lo posible para intentar ganar“.

De lo contrario, no se desviarán de su objetivo principal: “Si no se puede ganar, nosotros tenemos que intentar sumar. De local venimos bien y tenemos que seguir con ese invicto, esa ambición de seguir haciéndonos fuertes. Se había perdido eso y lo hemos recuperado, ojalá que podamos hacer nuestro partido y podamos ganarlo”, cerró.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388