Fútbol

Guillermo Alcoba marcó su primer gol tras dejar el arco y volver a jugar como delantero

El polifuncional jugador de Recreativo Unión de Olaeta, que la temporada pasada, ante la falta de arqueros en el club, se hizo cargo de esa posición este domingo ingresó en el ataque y se anotó en el marcador.

Publicado

el

Guillermo Alcoba marcó su primer gol tras dejar el arco y volver a jugar como delantero.

Infinidad de jugadores a nivel local, nacional o internacional dejan su posición habitual en el campo de juego para calzarse los guantes y colaborar en momentos de urgencia de sus equipos, pero eso normalmente ocurre en las necesidades generadas por una expulsión o una lesión en un partido con los cambios agotados y sin posibilidad de hacer ingresar al suplente.

Mucho más raro es que un jugador de campo se haga cargo del arco desde el minuto cero de un partido, tal el caso de Enzo Pérez en River Plate, frente a Independiente Santa Fe de Colombia por Copa Libertadores por lesiones y enfermedades de los guardametas incluidos en la lista de buena fe.

En la Liga Regional de Río Cuarto, Guillermo Alcoba puede tranquilamente contar que superó la hazaña de Pérez ya que se hizo cargo del arco de Unión de Olaeta, no una sino en 2 oportunidades y por una seguidilla de partidos.

Durante el cierre del 2023 Alcoba fue el arquero de Unión de Olaeta. Ahora volvió a ser delantero.

Tras haber culminado en el arco la temporada pasada, incluyendo la final por el ascenso que perdieron por penales ante Belgrano de Coronel Moldes, este año, Alcoba volvió a la posición de delantero (en su momento también fue defensor y tuvo algún partido como volante), y más allá de no ser unos de los habituales titulares que dispone Jeremías Billalva, y con más partidos en reserva que en Primera, este domingo tuvo su oportunidad entrando desde el banco y consiguió el segundo gol de su equipo, el que le permitió a Unión vencer 2 a 1 a Sportivo Municipal, de visitante, y meterse entre los 4 primeros de la Zona Campeonato del torneo de Primera B.

“La victoria fue muy trabajada y peleada, sabíamos que iba a ser así porque es una cancha complicada y un rival que la sabe aprovechar muy bien y siempre está peleando por lograr grandes cosas. Nos tocó empezar perdiendo, pelearla más de abajo aún y después con los cambios y la actitud supimos sacar un gran resultado que nos da esperanzas para más adelante”, dijo el delantero sobre el triunfo, que resaltó: “El mérito estuvo en dejar de tomar tantos recaudos e ir a buscarlo un poco más el arco de enfrente”.

“Nos ha costado encontrar regularidad, todos salen a jugar de diferente manera y algunos partidos se nos complicaron más que otros, pero ahora pudimos conseguir el segundo triunfo en fila esperemos seguir por este camino porque vamos encontrando juego y ritmo”.

En cuanto a la posición alcanzada, dentro de la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso dijo que no da “tranquilidad, pero si una cuota de motivación para seguir escalando y buscar estar en los lugares más altos de la tabla”.

“En realidad empecé como delantero en las inferiores, después fui arquero, la primera vez que dejé el arco me hice defensor central y después de 9 ”, contó su paso por diversas posiciones de la cancha y luego repasó su última incursión como arquero: “En una tarde perdimos a los 2 arqueros, el de reserva y el de Primera y al no contar con otro decidí ponerme a disposición del técnico (Jeremías Billalva) para cubrir ese lugar, tuvimos la suerte que en esos 4 partidos que atajé clasificamos a la final y que ‘Jere’ confió en mí. Durante la pretemporada tuve el ofrecimiento para continuar en el puesto pero decidí volver a ser delantero, aunque si algún día pasa algo extraordinario me pondré nuevamente a disposición”.

En 2020 repasaba su primera incursión bajo los 3 palos, ACÁ

“Hacía bastante que no me tocaba convertir en Primera, si mal no recuerdo, el último había sido el año pasado de local con Charrense en un clásico que perdimos 4 a 3 y este año estuve jugando en Reserva, donde convertí algunos, pero en Primera recién se me volvió a dar este domingo”, detalló.

En 2023, Unión de Olaeta protagonizó la final por el tercer ascenso a Primera A. Cayó por penales ante Belgrano de Coronel Moldes.
  • ¿Tapar un mano a mano o convertir un gol?
  • La diferencia es solo lo que sube en el marcador, porque las sensaciones son casi las mismas.
  • ¿Es más fácil superar errar un gol o sufrir uno del rival?
  • En ese sentido el puesto más difícil es el del arquero, porque de delantero uno erra el gol, pero en algún momento va a quedar otra oportunidad, pero en el arco si no la atajás ellos suben en el marcador y todo se pone cuesta arriba para el equipo.
  • ¿Disfrutó el tiempo que fue arquero?
  • Muchísimo, con tranquilidad por la experiencia que ya tenía.
  • ¿Van por la revancha para conseguir el ascenso que no se dio el año pasado?
  • Totalmente, desde que terminó aquella final nos mentalizamos en dar la pelea este año.

Fotos: gentileza Guillermo Alcoba / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.