Encontranos

Fútbol

Guillermo Fos: “Me encontré con la continuidad del 90 por ciento del plantel”

La referencia corresponde al entrenador de Charrense F.C., quien reanudó funciones presenciales hace quince días. El “albirrojo” lleva dos semanas de pretemporada y se alista para volver a ser protagonista en el torneo de ascenso. “El año pasado el objetivo se logró porque logramos ser más que protagonistas”, dijo Fos.

Iván Ortega

Publicado

en

Charrense F.C. confirmó la continuidad de Guillermo Fos como DT.

Charrense Fútbol Club es uno de los elencos que quiere volver a pisar fuerte en la Primera División B de Liga Regional de Río Cuarto. En 2019 lo hizo desplegando un gran fútbol, con una idea de juego aceitada y con apariciones de grandes futbolistas que fueron revelaciones.

El ascenso le fue esquivo, cayó en casa en la última jornada de los playoffs que entregó los saltos de categoría de Sportivo Municipal y el campeón Herlitzka de Las Vertientes. Esas acciones parecen haber quedado lejanas, es que pasó más de un año de la última función del “albirrojo”. Aun así, sus bases se mantuvieron y tras un 2020 olvidable la institución de Charras alista a sus soldados.

“Arrancamos a entrenar el 30 de noviembre. Lo que hicimos el primer día fueron pruebas de 1000 metros para saber en qué condiciones estaban cada jugador, obviamente muchos cálculos no se pueden sacar porque hay jugadores que no entrenaron demasiado por cuestiones laborales y de desmotivación. Ya desde el segundo día empezamos a realizar trabajos con pelota y físicos. Desde el 14 al 18 de diciembre será físico-técnico y también arrancamos con los trabajos específicos de arqueros”, detalló Guillermo Fos, DT de Charrense.

“Me encontré con la continuidad del 90 por ciento del plantel, tanto en Reserva como Primera. Solamente dos chicos de Río Cuarto no están pudiendo viajar porque al no poder circular en trafic hay que ir al pueblo en autos particulares y no he tenido noticias de ellos. Desde la comisión directiva quieren darles prioridad a chicos del pueblo y sumar un par de refuerzos. La idea es subir a los que vienen pidiendo pista en Reserva y sumar, en algunos entrenamientos, a chicos Sub 16 para que se vayan fogueando. Los chicos está todos motivados, la vuelta fue buena para todos”, agregó el orientador.


“Me encontré con la continuidad del 90 por ciento del plantel”.

FOS SOBRE EL MATERIAL FUTBOLÍSTICO QUE TIENE EN CHARRENSE F.C.

Charrense entrena tres días a la semana por la noche en las instalaciones del polideportivo municipal, un espacio amplio que le permite desarrollar sus funciones con el protocolo sanitario aprobado para las prácticas. Vale aclarar que es el mismo lugar donde antiguamente el plantel entrenaba desde lo físico y técnico e incluso solía hacer prácticas de fútbol cuando el terreno y las condiciones se lo permitían.

“El protocolo que se maneja es igual al de los otros, se hacen trabajos por sectores, con tiempos limitados y cada uno tiene su refrigerio. El que no pueda llevar sus elementos, el club se los provee, al igual que las herramientas que utilizamos para medir la temperatura, la institución adquirió dos sensores para tomar la fiebre. Dentro de todo estamos bien, encima la cancha quedó un espectáculo, inauguraron el riego y la están conservando para el inicio de la competencia. Nosotros por el momento estamos entrenando en el polideportivo municipal, como lo hacíamos siempre”, dijo Fos.

Charrense inauguró hace poco más de un mes su sistema de riego en el estadio.

La continuidad de casi todo el plantel está asegurada, nombres como Gabriel Muñoz, Benjamín Colotto, Germán Quiroga, Negretti, Rattazzi y Alexis Sitko continuarán ligados a la institución. Además se produjo el retorno del defensor Guillermo Premet, quien por una lesión y cuestiones laborales estuvo ausente en la temporada 2019.

La mayoría del plantel 2019 continuará en Charrense de cara al 2021.

El que también arregló su vínculo con Charrense es el DT y todo su equipo de trabajo, Fos seguirá ligado al “albirrojo” al menos por un año más.

Tuve una reunión antes de iniciar esta pretemporada y lo que menos se habló fue sobre mi continuidad, no tuvimos problemas con los dirigentes. Yo no vivo del fútbol, pero tampoco regalo mi tiempo, no exijo mucho ni tampoco pido lo que no merezco. En eso quedó todo acordado con la comisión, pero insisto no hablamos mucho de eso, hablamos de los arreglos que están haciendo y el proyecto futbolístico que viene”, indicó el entrenador.

Y sobre ese proyecto detalló: “Los (jugadores) de experiencia suman muchísimo, tiene una humildad terrible, entrenan cuando pueden y los deja su trabajo, hay veces que ellos mismo me dicen que ponga a otro en su lugar porque no están en condiciones. En ese sentido tengo un buen grupo, sumado a que vienen chicos desde abajo como Bruno Zapata, Nahuel Aguilera y Benjamín Fessia que tienen proyección”.

Charrense ya inició sus entrenamientos presenciales, la mira fija está en volver a ser protagonista cuando las condiciones sanitarias se lo permitan. El torneo de Primera B iniciaría el próximo 14 de febrero de 2021, tendría dos ascensos en junio y uno o dos en diciembre. Desde Liga Regional de Río Cuarto están manejando la posibilidad de dividir a los elencos por zonas y entregarles entre 3 y 4 saltos de categorías hacia Primera A.

El torneo te da posibilidades de ascenso en dos partes del año, sé que hay equipos grandísimos en la B como Banda Norte, Belgrano de Moldes, Juventud de Baigorria, Talleres de Las Acequias, Independiente Dolores y otros muy bien armados como Renato Cesarini. Va a ser durísimo pero nos estamos preparando para pelear”, adelantó Fos.

Y cerró: “Queremos ser protagonistas como lo hicimos el año pasado, pelear hasta dónde nos dé, pero esto es fútbol, podés perder cinco partidos seguidos y tenés que dar un paso al costado. El año pasado estuvimos ahí, el objetivo se logró porque logramos ser más que protagonistas, perdimos con un equipo acostumbrado a finales y con experiencia. Para lo que viene seguiremos contando con los mismos jugadores, se sumó Guille Premet y estamos armando algo lindo”.

Foto Al Toque / Facebook Charrense
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388