Más deportes

Guillermo Montemerlo, campeón del mundo en estilo zerbin en Turquía

El bochófilo oriundo de Jovita se coronó nuevamente a nivel mundial -lo había logrado en Marruecos 2017- y por cuarta vez consecutiva se ubicó en el podio internacional. “Es una satisfacción enorme”, indicó ya regresado a Argentina.

Publicado

el

Guillermo Montemerlo, campeón del mundo estilo zerbin individual en Turquía.

El bochófilo Guillermo Montemerlo se coronó campeón del mundo en estilo zerbin individual en el Mundial disputado en la ciudad de Mersin, Turquía. Es la segunda vez que alcanza este logro, y la cuarta vez de manera consecutiva que se ubica entre los mejores tres jugadores del mundo. El oriundo de Jovita ya se había consagrado en Marruecos, en el año 2017.

Para coronar este título en territorio turco, Montemerlo dejó en el camino al español Daniel Guillén en octavos de final por 13-4; venció al francés Gregory Chirat por 7-6 en los cuartos de final; se impuso al italiano Luigi Grattapaglia por 13-10 en semifinales y coronó su proeza ante el esloveno Erik Ceh por un ajustado 8-7 en la final.

Ya de regreso en suelo argentino, Montemerlo le contó sus sensaciones a Al Toque Deportes: “Fue un campeonato del mundo muy particular, muy duro. Se me dio jugando individual, en una disciplina en la que vengo jugando desde hace cuatro Mundiales consecutivos, donde vengo quedando entre los tres mejores. Eso indica que venimos haciendo bien las cosas, entrenando bien, y eso es una satisfacción muy grande”.

Guillermo Montemerlo, en lo más alto del podio en el Mundial de Bochas por su triunfo en el estilo zerbin individual.

El certamen tuvo lugar del 31 de octubre al 5 de noviembre en Mersin: “Fue muy dura la competencia, el Mundial individual es el que todos quieren ganar. Están los mejores jugadores del mundo, es algo único si se gana. Se me dio y a Argentina, y es algo muy lindo que la bandera de nuestro país esté en lo más alto, es algo que no tiene explicación”.

En cuanto al nivel de sus oponentes, el jovitense expresó: “Fue muy bueno, desde cuartos de final fueron partidos muy interesantes, bocha a bocha. Ellos tienen una gran preparación tanto física como mental, todos parecen muy bien entrenados. Competir al máximo nivel es algo impresionante”

Y agregó sobre la final ante el esloveno Erik Ceh: “Fue un partido complicado, sabía que él tenía un buen punto y arrime, yo tenía que superarlo y tratar de arrimar mucho. Salvo la primera mano, en las otras estuve bien siempre, dentro del radio de 60. Se pudo lograr en la última mano, fue un rival durísimo”.

El jovitense sumó su segunda estrella mundial en Mersin, Turquía.

Montemerlo, quien representa a Everton Club de Coronel Moldes, estuvo dirigido por el moldense José Miguel Gáspari, entrenador de la Selección Argentina: “José hace mucho que viene confiando en nosotros. Es un técnico que hace muy bien las cosas, siempre comprometido. No sé si Argentina tendrá algún día otro técnico como él. Pide minuto cuando es necesario, lee todos los rivales, está muy comprometido con el deporte”.

Para el jovitense, su actuación en el Mundial fue casi lo último de su año deportivo: “Ya no quedan competencias internacionales este año, solo un nacional en La Pampa. Después a descansar, y pensar en el año que viene donde tendremos competencia panamericana clasificatoria al Mundial. Seguiremos intentando que Argentina esté siempre lo más alto posible”.

Fotos: Confederación Argentina de Bochas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.