Encontranos

Fútbol

Guillermo Núñez continuará en Independiente Dolores

El DT riocuartense acordó seguir en el cargo en conjunto con la dirigencia y ya planifica lo que se viene. “El desafío es bastante grande para la temporada que viene porque sabemos que no es fácil la competencia”, anticipó.

Publicado

el

Año sufrido para Independiente Dolores de General Cabrera. Lo inició con las ilusiones por lo alto ya que volvía a jugar en Primera A luego de una década. La principal misión no era echar a perder lo conseguido y mantenerse en la máxima categoría.

Afrontó 36 compromisos a lo largo de la temporada y la salvación se dio en la última fecha del Torneo Clausura, cuando venció por 2 a 0 a Juventud Unida Río Cuarto. Acumuló 42 puntos en dicha cantidad de partidos, lo que le valió la permanencia.

De estos 36 encuentros, 22 fueron dirigidos por Guillermo Núñez, DT riocuartense que se hizo cargo del equipo en la fecha 16 del Torneo Apertura. En ese sentido, brindó su análisis de la temporada 2023 en la “furia roja”: “El balance y la evaluación que hicimos al final de la temporada fueron positivas porque cumplimos el objetivo principal que tenía la institución que era lograr la permanencia. Mejoramos ampliamente muchos resultados y valores con respecto a la campaña como venía. El desafío es bastante grande para la temporada que viene porque sabemos que no es fácil la competencia, tenemos que mejorar en muchas cuestiones y el cambio de la B a la A se notó bastante en muchos aspectos, no solo en lo deportivo. La institución también requiere mejorar muchas cuestiones”.

“Tenemos que mejorar en muchas cuestiones”, la idea de Núñez para lo que viene.

Desde ese debut con Deportivo Municipal de Adelia María, los números del presente ciclo de Núñez indican que obtuvo 8 triunfos, 4 empates y 10 derrotas, destacándose la victoria ante el clásico rival en la fecha 8 del Clausura ante Ateneo Vecinos, donde se impuso por 2 a 1 en el “Nuevo Fortín Rojo”.

Tras objetivos y números conseguidos, la dirigencia del conjunto cabrerense propuso la continuidad del cuerpo técnico del entrenador y estos aceptaron.

“La continuidad fue hablada y consensuada con los dirigentes del club, ellos manifestaron el deseo de que continuemos, y que hagamos más extensivo el trabajo con las inferiores también. Vamos a tratar de encaminar y de trabajar en conjunto con los profes de inferiores. La decisión nuestra como cuerpo técnico vimos con buenos ojos quedarnos en el club, nos sentimos cómodos, es gente que nos trató muy bien. El plantel que tenemos vimos que es bastante potable y que se puede seguir potenciando. Hay muchas cuestiones positivas en la que vimos viable la continuidad”, contó el ex DT de Lautaro Roncedo.

Núñez: “Hay muchas cuestiones positivas en la que vimos viable la continuidad”

Pensando en el armado del plantel para lo que viene, el deseo de Núñez es poder mantener la base de jugadores que viene jugando y sufrir la menor cantidad de pérdidas. Dos jugadores tienen pensado dejar la actividad siendo Hernán Celaye y Nicolás Chiaramello.

Así lo detalló: “Tuvimos reuniones con el plantel y con dirigente, la idea era tratar de mantener a la gran mayoría de los que están, e incorporar en algunos lugares puntuales para cubrir algún puesto que no teníamos y tener alguna alternativa más. Hasta ahora no tenemos un refuerzo cerrado al 100%, si tenemos la continuidad de los chicos que se sumaron a mitad de año (Lautaro Romero, Rodrigo Pérez Ribotta y Facundo Cabrera). De ahí en más estamos tratando de encaminar el armado del plantel.

Y continuó: “La gran mayoría de los chicos de Cabrera seguirían todos. Hay chicos que posiblemente no jueguen más y van a dejar que son Hernán Celaye y Nicolás Chiaramello. La iniciativa en trabajar en conjunto con inferiores se da porque lo proponen los dirigentes, nos pareció algo bueno y positivo, si se trabaja bien y ordenado a nosotros nos beneficia. Lo aceptamos y estamos un poco en el armado de toda esa estructura”.

Celaye, una de las bajas de Dolores por retiro de la actividad.

A falta de confirmación del inicio del Torneo Apertura, los entrenadores comienzan a planificar el inicio de la pretemporada y amistosos para ganar rodaje.

“La idea es iniciar entre el 10 y 15 de enero, teniendo en cuenta la fecha probable de inicio de campeonato, no hay nada oficial estando a la expectativa. Tema amistoso, los dirigentes se han comunicado con los clubes cercanos de la región para tratar de organizar alguno y ver si podemos generar alguna instancia de competencia informal que nos sirva de preparación para el campeonato”, aseguró Núñez.

En la temporada 2024, la “furia roja” seguirá intentando por todos sus medios poder mantenerse en la élite regional.

Fotos: Vir González / Daniela Aguirre / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388