Encontranos

Rugby

Guillermo Rojo: “No nos creemos los mejores, ni tampoco somos malos”

El head coach de Uru Cure habló tras la primera caída del equipo en el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, el último fin de semana como visitante ante Jockey Club de Córdoba. “El balance lo hago en función de las cinco fechas”, aseguró el entrenador.

Publicado

el

Uru Cure perdió su primer encuentro en la actual edición del Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. Fue el sábado pasado, como visitante ante Jockey Club de Córdoba, bicampeón del certamen.



Tras la caída, el head coach de la “lechuza”, Guillermo Rojo, habló con Al Toque Deportes: “El balance lo hago en función de las cinco fechas. Ante Jockey no hicimos pie nunca, pero fue positivo el comienzo del campeonato. Obviamente que fue un sabor amargo, sabíamos que iba a ser un partido duro ante el último campeón de Córdoba. A ellos les salió todo y a nosotros nada, pero nos dejó cosas para corregir”.

Sobre el gran inicio de torneo de Uru Cure, con cuatro victorias en cinco cotejos, el head coach expresó: “Recién inicia el campeonato y es muy largo. Las primeras cuatro fechas fueron duras, pero las pasamos bien. Estábamos bien siendo punteros, pero eso no quiere decir nada porque pueden pasar muchas cosas en el campeonato. Tiene muchas aristas por lo que se hace largo. No nos creemos los mejores, ni somos muy malos”.

Uru Cure ganó cuatro de los primeros cinco encuentros en el Top 10.

Al llegar este año a la dirección técnica del primer equipo, el nuevo grupo de trabajo implantó otro plan de juego: “Fue funcionando de a poco. Cambiar quizás es mucho para el plantel, pero son jugadores de primera, son muy inteligentes y lo sacaron adelante. Ante Jockey no nos salió nada del plan y lo pagamos caro. Seguiremos intentando, queriendo estar lo más arriba posible”, aseguró el entrenador.

Con respecto al nivel que muestra el torneo, Rojo destacó: “Es más parejo el nivel, pero hay muchos equipos que tienen jugadores en Dogos XV. Eso nivela y por ahí eleva a otros equipos, habrá que ver cuando vuelvan esos jugadores. Se lo ve equilibrado al torneo, cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

El cuerpo técnico de Uru Cure.

El próximo fin de semana no habrá fecha del Top 10, que se reanudará el sábado 6 de mayo con la sexta jornada. “Es fundamental este fin de semana de descanso, para la cabeza de los chicos y sobre todo para la parte física. Queremos recargar pilas para lo que viene. Tenemos una seguidilla de Jockey de Villa María, Córdoba Athletic y La Tablada que es importante”, cerró Rojo.

Fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388