Encontranos

Fútbol

Gustavo Spallina: “Estoy muy contento por mis jugadoras, por todo el sacrificio que hace Belgrano para poner en primera plana al fútbol femenino”

El DT del “pirata” cordobés, ex jugador de la institución, analizó la participación de su equipo que se consagró campeón de la Instancia Provincial de la Copa Federal, y habló de la actualidad del gran proyecto.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Creo que el fútbol femenino tiene que tener el lugar que se merece”.

Gustavo Spallina sigue escribiendo su historia en Belgrano de Córdoba. El recordado ex jugador de la institución que vistió la camiseta “pirata” entre 1988 y 1996, y marcó 52 goles en 214 partidos, es ahora el DT del equipo femenino que milita en la Liga Cordobesa y que se consagró este fin de semana en la Instancia Provincial de la Copa Federal.

Una vez finalizada la final que el “celeste” le ganó a Universidad Nacional de Río Cuarto, el entrenador expresó las sensaciones de lo conseguido y analizó el gran presente del proyecto de fútbol femenino en el club, que tiene al primer equipo, a cargo de Daniela Díaz como DT, como líder con puntaje ideal del Torneo de Primera C de AFA. Esta temporada está siendo la primera de Belgrano como afiliado en competencias oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino, convirtiéndose en el primer club cordobés en hacerlo en el fútbol femenino. Es decir, que el plantel femenino afronta triple competencia en este momento: Liga Cordobesa, Copa Federal y Primera C.

Sensaciones tras el triunfo en la final

“Estoy muy contento por mis jugadoras, por todo el sacrificio que hace Belgrano de Córdoba hoy en día también para poner en primera plana al fútbol femenino y confiar en mí como técnico, en mi cuerpo técnico. Creo que es un paso muy importante el que han dado nuestras jugadoras y poder ir progresando a medida que pase el tiempo, yo creo que el fútbol femenino tiene que tener el lugar que se merece”.

La gran actualidad del proyecto de fútbol femenino de Belgrano

“Se debe principalmente al gran apoyo del presidente del club Luis Fabián Artime que apoya mucho el fútbol femenino, se debe a mucha gente que está en Comisión Directa que apuesta a este fútbol femenino y tenemos que jugadoras que son muy competitivas y eso es muy importante para nuestra institución”.

Objetivos y expectativas

“La expectativa es seguir progresando, que sigan viendo la evolución. Tenemos jóvenes de 12, 14, 15, 16 años, de 20 y 25 años que ya están por ahí en su etapa final, pero yo creo que u equipo que se quiere consolidar campeón en algo tiene que tener jugadoras de experiencia y jugadoras jóvenes como me sucedió a mí en el año 91 cuando me tocó ascender con Belgrano”.

Foto: Al Toque | Belgrano de Córdoba
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388