Encontranos

Fútbol

Belgrano será el primer equipo cordobés compitiendo en AFA

El “pirata” dio un salto de calidad para convertirse en el primer club indirectamente afiliado en ingresar a los certámenes de la Asociación del Fútbol Argentina. “Sueño cumplido”, expresó Daniela Díaz, histórica entrenadora del equipo que comenzará disputando la Primera División C.

Delfina Vettore

Publicado

en

Belgrano hizo oficial su ingreso a las competencias de AFA.

Un salto de calidad para Belgrano, y también para el fútbol femenino cordobés. La entidad “celeste” anunció oficialmente la incorporación de su equipo de Fútbol Femenino a los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino, concretando un importante objetivo deportivo. El “pirata” se convierte en el primer club indirectamente afiliado en jugar en AFA y el primer representante de la provincia de Córdoba. “Fueron meses de gestión para lograr este importante objetivo”, se expresó desde las redes sociales de la institución tras dar a conocer la noticia.

Belgrano comenzará a competir en la categoría Primera C, tercera división del fútbol femenino nacional, que tendrá inicio el fin de semana del 21 y 22 de agosto. Será un certamen corto que otorgará dos ascensos a Primera B.

De esta manera, el “pirata” apuesta fuerte a afianzarse en AFA, en el medio de un contexto de actualidad difícil en el fútbol femenino cordobés, que parece tener hoy trabas desde adentro para crecer.

“Sueño cumplido”, expresó por su parte Daniela Díaz, histórica entrenadora del equipo. La DT agradeció emocionada en sus redes sociales, y dejó en claro el objetivo “pirata”: “A seguir trabajando y a luchar por el ascenso”.

Foto: Belgrano de Córdoba
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388