Encontranos

Tenis

¡Hay cuadro y acción!

El Córdoba Open 2021 definió el sorteo del cuadro principal para la disputa del ATP 250 que comienza esta semana. A su vez, iniciaron los partidos correspondientes a la clasificación desde la mañana de este sábado, en la que se destaca la derrota del campeón de Copa Davis, Leonardo Mayer.

Bruno Aricó

Publicado

en

Tomas Etcheverry durante su debut en el Córdoba Open.

El polo deportivo del Estadio Mario Alberto Kempes ya vive la acción de la tercera edición del Córdoba Open. El ATP 250 del interior del país recibirá a cinco tenistas top 50 del ranking mundial que buscarán alzarse con el título cordobés.

En el día de hoy comenzó la etapa de clasificación, con nombres rutilantes. El campeón de Copa Davis, Leonardo Mayer, quedó eliminado en su primer partido ante Tomás Etcheverry, quien fue subcampeón del Future Río Cuarto en 2020, por 7-6(1) 6-7(9) 6-3.

Leonardo Mayer, en su derrota ante Etcheverry.

El primer preclasificado de la qualy, Facundo Bagnis, venció al juvenil invitado Thiago Agustín Tirante por 6-3 4-6 6-4. Otro de los chicos que recibieron un wild card, Facundo Díaz Acosta, derrotó al sembrado n° 3, el indio Sumit Nagal, por 6-4 2-6 6-3.

Durante la tarde, se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del torneo. El máximo favorito será Diego “Peque” Schwartzman, quien buscará conquistar el primer título en suelo argentino de su carrera. Por quinta vez liderará un cuadro principal, tercera ocasión en el país.

El debut del “Peque” será ante el ganador de la llave entre el boliviano Hugo Dellien y el italiano Marco Cecchinato. Contra el europeo, semifinalista de Roland Garros en 2018, Schwartzman cayó en la final del ATP de Buenos Aires en 2019.

El segundo preclasificado, el francés Benoit Paire (#29 del mundo) debutará ante el ganador del partido que enfrentará al chileno Nicolás Jarry -quien finalmente recibió un wild card para el cuadro principal-, y el español Jaume Munar, quien llegó a cuartos de final en Córdoba en su primera edición de 2019.

Guido Pella, segundo en la lista de argentinos del torneo, será el cuarto preclasificado y espera en octavos de final por el colombiano Daniel Galán o el eslovaco Jozef Kovalik. El cordobés Juan Ignacio Londero, campeón en 2019, debutará ante el quinto preclasificado del torneo en primera ronda, el español Albert Ramos-Viñolas.

Entre los demás argentinos se encuentran Federico Delbonis -preclasificado n° 8, campeón de la Copa Davis en 2016-, quien debutará ante el portugués Pedro Sousa; Federico Coria, hermano menor del “Mago”, enfrentará al alemán Dominik Koepfer (6° preclasificado); los invitados Francisco Cerúndolo y Nicolás Kicker debutarán ante el italiano Gianluca Mager y un jugador proveniente de la clasificación, respectivamente.

https://twitter.com/CordobaOpen/status/1363210770939527175?s=20

Fotos: Córdoba Open
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388