Fútbol
Histórico: Belem Bevilacqua debutó en la Liga Profesional
La árbitra riocuartense estuvo como Asistente 2 en el partido que protagonizaron Atlético Tucumán y Newell´s de Rosario este lunes por la noche. A sus 31 años dio otro paso gigante en su trayectoria.
La árbitra riocuartense Belem Bevilacqua escribió otra página en la historia del fútbol regional al jugar su primer partido en la máxima división argentina. Este lunes por la noche fue Asistente N°2 en el partido entre Atlético Tucumán y Newell’s de Rosario por la fecha 25. El compromiso disputado en el Estadio Monumental José Fierro tuvo como árbitro principal a Pablo Echavarría y finalizó igualado sin goles.
Bevilacqua lleva 14 años dentro del arbitraje y fue escalando categorías dando muestras de dedicación y pasión por el deporte. Comenzó su carrera a los 17 años, a los 19 debutó como árbitra de Primera División de Liga Regional de Río Cuarto, en 2016 se convirtió en árbitra nacional, el 18 de abril de 2021 debutó en Federal A (Juventud Unida de San Luis – Ciudad Bolívar) y el 8 de abril del 2023 lo hizo en Primera Nacional (All Boys – Alvarado).
Este 2 de diciembre dio otro paso gigante al llegar a la máxima división del fútbol argentino. Vale recordar que es frecuentemente convocada como asistente en definiciones del Torneo Federal A y que desde hace más de tres años tiene contrato profesional con AFA.
Toda una referente para las futuras generaciones.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual