Encontranos

Hoy no importa cómo

Por Gustavo “Sapito” Coleoni

Iván Ortega

Publicado

en

Desde las 22, Argentina se enfrentará a Colombia por la restante semifinal de la Copa América.

Desde las 22, Argentina se enfrentará a Colombia por la restante semifinal de la Copa América. El partido, que tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

El equipo de Lionel Scaloni está ante la gran oportunidad de volver a ser finalista del continente. Pero antes de pensar en Brasil, que superó a Perú y espera en la definición, deberá dejar en el camino al conjunto colombiano, que viene de vencer en los penales a la selección uruguaya.

Brasil nos da la sensación de que es un equipo terrenal, es un conglomerado de estrellas que está más preparado para atacar que para defender. Soñando un poquito, creo que se puede.

Pero para eso hay que pasar un escollo como Colombia, de mucho más nivel de lo que fue Ecuador. Colombia es un equipo más cognitivo y pensante, y tiene jugadores de alto nivel europeo. Uno de ellos es Cuadrado, por su sector puede lastimar y Argentina va a tener que definir si lo marca o con Acuña o Tagliafico.

Debemos consolidarnos defensivamente y luego hace que Messi esté en un gran partido. Es el único que puede definir un resultado, porque los demás jugadores argentinos están a la altura de cualquier jugador colombiano.

Hemos mejorado en estructura, nos falta completar más minutos siendo dueños de los partidos para ser campeones. Pero en esta instancia no hay que mirar si el equipo es vistoso, sino si es pragmático y el técnico lee bien los partidos y los cambios. Messi le ha sido de gran ayuda y le ha brindado soluciones, eso simplificó el trabajo de todo el equipo.

Hoy no importa cómo. Lo más importante es pasar de fase y enfrentarnos ante el terrenal Brasil. Debemos demostrarle que estamos en las mismas condiciones y le podemos ganar.

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duvan Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Hora: 22.00

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia.

Por Gustavo “Sapito” Coleoni – Entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero y Columnista especial de Copa América

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388