Encontranos

Más deportes

Ignacio Marino, campeón del Abierto del Centro: “Fue un torneo soñado”

El golfista riocuartense triunfó el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba, donde remontó en la última ronda de sábado para quedarse con el título. “Los cuatro días jugué muy parejo y tuve buenas sensaciones”, indicó.

Publicado

el

El pasado fin de semana, Ignacio Marino se consagró campeón del 92° Abierto del Centro que se disputó en la ciudad de Córdoba.

El riocuartense de 29 años, que representa al Río Cuarto Golf Club, acumuló 280 golpes, asegurando una ventaja de dos sobre sus más cercanos competidores, Jorge Fernández Valdés y Maximiliano Godoy, con quienes compartió salida este sábado.

Marino demostró consistencia a lo largo del torneo, con rondas de 73, 69, 70 y 68 golpes. Si bien comenzó la jornada como uno de los seguidores del líder provisional Jorge Fernández Valdés, este último no pudo mantener su posición, terminando con 76 golpes, mientras que Godoy finalizó con 71. Marino, por su parte, completó una vuelta final con birdies en el 6, 10, 12 y 16, fallando con bogey en el 4.

Ignacio Marino recibió el trofeo de campeón del Abierto del Centro en Córdoba.

En diálogo con Al Toque Deportes, Marino se refirió a su actuación en el Abierto del Centro: “La verdad que fue un torneo soñado. El año pasado estuve muy cerca, quedé segundo por un golpe. Este año llegué con buen nivel de juego y mucha confianza. El último día me llevaba mucha diferencia el líder, pero sabía que haciendo mi juego y si los otros se equivocaban, podía tener mis chances”.

Sobre su desempeño a lo largo de los cuatro días de certamen, el golfista manifestó: “Jugué muy parejo. El primer día no pegué tan bien pero no me preocupó tanto, porque en las prácticas venía bien. Eso pasa mucho en el golf, a veces no hay una buena sensación en el día con tus golpes, pero lo remedié en los siguientes días con muy buen golf”.

Acerca del nivel de sus competidores, entre los que estuvo el campeón de Grand Slam, Ángel Cabrera (finalizó cuarto), Marino dijo: “Era bueno. Los jugadores con los que definí el último día ya ganaron el Abierto de la República, uno de ellos estuvo a un golpe de entrar al PGA Tour el año pasado. Me sirve para medirme y darme confianza para los próximos torneos”.

El riocuartense se alistará para participar de la próxima gira del PGA Tour Américas.

Sin tantos torneos durante 2024, Marino tendrá por delante una gira del PGA Tour Américas por Brasil, Perú y Ecuador: “El año no había arrancado mal, pero sí con poco golf. Jugué un torneo en Mar del Plata, luego hubo otro en San Luis pero no pude ir. En Mar del Plata terminé entre el 25 y 30, en una cancha que no se me acomoda mucho al ojo, pero estuve bien. El 16 de abril me voy al PGA Tour Américas. La preparación es diaria, más allá de que haya menos torneos por la situación del país y de la región, nosotros nos entrenamos todos los días porque el golf te demanda eso. Una semana sin entrenar se pierde mucho desde lo técnico. Entrenamos mucho lo físico y mental para llegar de la mejor manera a esas oportunidades”.

Finalmente, Marino habló sobre sus objetivos en el PGA Tour Américas: “Tratar de terminar lo más arriba posible, como en todas las semanas. Puntualmente en estos torneos, donde ya se jugaron dos de esta gira, yo jugaré los tres siguientes y el último es en Colombia. Ahí se hace un ranking donde los 60 primeros juegan en la segunda mitad del año en Canadá. Mi objetivo es sumar los puntos necesarios en estos torneos para esta dentro de esos 60”.

Fuente y fotos: Federación Cordobesa de Golf
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388