Encontranos

Fútbol

Iker Zufiaurre firmó su primer contrato profesional con Boca

El delantero adeliamariense se convirtió en el octavo juvenil en firmar contrato profesional. Lo hizo a los 18 años, tras una gran participación en la Copa Libertadores Sub 20 y con un vínculo que se extiende hasta 2028.

Publicado

el

Iker Zufiaurre firmó su primer contrato profesional con Boca.

A partir de sus buenas actuaciones con la Reserva y la Sub-20 de Boca en la Copa Libertadores, el joven delantero de 18 años Iker Zufiaurre firmó este martes su primer contrato profesional con el club azul y oro hasta diciembre de 2028 con una cláusula de rescisión que está entre los 20 y los 25 millones de dólares.

El oriundo de Adelia María, surgido futbolísticamente en el Club Atlético, está en el “xeneize” desde 2017 (desde los 12 años). Su camino comenzó en el “canalla”, en el que empezó jugando como enganche, pero desde su llegada a Boca fue mutando de posiciones. Primero pasó a ser extremo y en el último tiempo se reconvirtió en centroatacante por su imponente físico.

Iker, nacido el 7 de agosto de 2005, es sobrino de Gustavo Zufiaurre, ex jugador de Municipal de Adelia María que supo ser campeón en la década del ’90. Viene de una familia futbolera que lo acompaña en cada paso que da en las formativas de Boca.

En 2023 tuvo la chance de debutar en la Reserva de Mariano Herrón, en donde disputó ocho partidos. Y se destacó. De hecho, era uno de los juveniles que Jorge Almirón seguía de cerca para subir a Primera. Además, el año pasado fue el goleador con 15 tantos de la Quinta División campeona.

Actualmente, además de su participación en la Libertadores Sub 20, también es titular de la reserva de Herrón y es monitoreado por el cuerpo técnico del plantel de Primera que comanda Diego Martínez; de hecho ya formó parte de algunas prácticas formales codeándose con las estrellas del equipo “xeneize”.

“¡Iker Zufiaurre ya es profesional! El jugador categoría 2005 firmó su primer contrato con Boca, hasta diciembre 2028, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol”, informó Boca Juniors en sus redes.

Sin dudas, un día más que feliz para Zufiaurre, su familia y todo Adelia María.

Foto: Ramiro Cicao
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388