Encontranos

Fútbol

Ilusiones “azulgranas”

Toro Club de Coronel Moldes continúa con la puesta a punto y mira de cerca lo que será el inicio de la competencia oficial. El equipo dirigido por Néstor Billalva está inmerso en los octavos de final del Torneo Provincial y a la espera de más confirmaciones en Liga Regional de Río Cuarto.

Iván Ortega

Publicado

en

Billalva planifica la temporada 2021 en Toro Club.

El Torneo Provincial de clubes fue el primero en tener confirmaciones en lo que respecta a reanudación de su competencia. El certamen que tiene como protagonistas a los ligueros Toro Club, Deportivo Municipal de Adelia María y San Martín de Vicuña Mackenna comenzará el próximo 21 de febrero con la disputa de los octavos de final de vuelta.

Cabe agregar que desde Federación Cordobesa lograron la habilitación del ingreso de público a los estadios con una cantidad de 200 personas por cancha (sólo parcialidad local). Además, definió que la delegación visitante no debe exceder las 35 personas, y la lista de buena fe de cada club será de 40 futbolistas.

Ultimando detalles anda Toro Club de Coronel Moldes, quien encara su octava semana de pretemporada con miras a la doble competencia. El “azulgrana” enfrentará a Deportivo y Cultural Serrano por los octavos de final de vuelta del Provincial el 21 de febrero y esta semana tendrá más definiciones en relación a su participación en Liga Regional.

“Estamos en un momento importante de la pretemporada, superando la parte más dura, la que más cuesta, pero sumamente necesario más con esto de la pandemia, y ya entrando en el rodaje futbolístico que la planificación merece. Con mucha tranquilidad y entusiasmo”, sostuvo Néstor Billalva, entrenador de Toro.

“Hasta ahora hemos jugado un solo amistoso con San Lorenzo de Bules el pasado viernes, me quedé conforme porque pudimos desplegar un fútbol interesante y pudimos convertir, más allá de que el resultado es anecdótico, vimos cosas importantes. Por delante tenemos planificados dos amistosos, ida y vuelta, con Atlético Adelia María que estamos viendo cuándo lo desarrollamos porque el temporal de lluvia ha afectado a ambas canchas”, agregó.

La primera formación titular de Toro en el 2021. Goleó 3-0 a San Lorenzo de Bulnes en un amistoso.

Sebastián Airaudo; Matías Destassi, Martin Grivarello, Marcos Sosa y Matías Gigena; Pablo Salazar, Eric Cardetti, Juan Pablo Flores, Sebastián Núñez, Agustín Suárez y Alexis Gaude fueron los once iniciales que presentó Billalva en el duelo de titulares que se impuso por 3-0 ante su par bulnense. Una mixtura entre juventud y experiencia entre jugadores foráneos y surgidos en la institución.

“Presentamos las bajas de (Damián) Alaníz y (Jonathan) Leguiza, ya que por el momento seguimos potenciando la planificación de consolidar a jugadores propios que Toro posee. También hemos logrado la continuidad de jugadores que finalizaron jugando en el Provincial. Tenemos gente joven y jugadores de mucha experiencia como Airaudo, Núñez y Mugnaini que le van a aportar mucho a los que vienen de abajo. No pensamos en más incorporaciones, si se da la posibilidad de que se vaya algún jugador ahí sí vamos a buscar a reemplazantes”, aseguró el DT.

Quien en relación a la lista de buena fe del Provincial sostuvo: “La lista de 40 jugadores es un número bastante importante, Toro los posee con una mezcla de jóvenes y experimentados. Acá hay una apuesta fuerte e importante de juveniles, ya tenemos jugadores de 24 años que están en la etapa justa de crecimiento, merecen la consolidación”.

Sebastián “Peki” Núñez extiende su estadía por Coronel Moldes.

El “azulgrana” moldense tendrá una seguidilla importante de partidos en el primer semestre del 2021. En primera instancia debe definir en su cancha los octavos de final de vuelta del Provincial tras empatar 2-2 ante Cultural Serrano en condición de visitante.

Además, será parte de la Zona Sur del Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto. Certamen que le otorga al campeón el primer boleto al Regional Amateur 2022.

“Toro es un club con ambiciones importantes, por más que juguemos con gente joven vamos a intentar ser protagonistas tanto en el Provincial como en la Liga Local. Estamos trabajando mucho, sumamos a un nuevo integrante en el cuerpo técnico (Manuel Manterolla) y sigo trabajando Darío Lasalle. Me parece que lo que tenemos nos ayuda a pensar que podemos aspirar a pelear en los dos frentes”, concluyó Billalva.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388