Encontranos

Fútbol

“Inglés” versión 2.1

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena realizó la presentación oficial de sus nuevas autoridades, cuerpo técnico y la figura inédita del manager deportivo. Alejandro Meneguzzi, flamante presidente de la institución, realizó un repaso de las aspiraciones colectivas y personales que hay en este año por barrio Bella Vista.

Iván Ortega

Publicado

en

Lutgardis Riveros presentó oficialmente a sus autoridades y cuerpo técnico.

La conformación de nuevo proyecto institucional y deportivo que planteó Lutgardis Riveros en este 2021 tiene mixtura ambiciosa y renovadora. La entidad de Alcira Gigena realizó este pasado jueves una conferencia de prensa donde presentó autoridades dirigenciales y futbolísticas.

La mesa de “voceros” estuvo compuesta por el nuevo presidente Alejandro Meneguzzi, la actual vicepresidenta Alejandra Meneguzzi, quien deja el cargo de máxima dirigente, la gloria de la institución Eduardo Omar Saporiti, Reina y Princesa de la Fiesta Nacional del Contratista Rural, Juan Palandri, nuevo entrenador, y la figura estelar del manager deportivo, que será ocupada por Claudio Valentín.

De izquierda a derecha: Alejandra Meneguzzi (vicepresidenta), Princesa de la Fiesta Nacional, Palandri (DT), Alejandro Meneguzzi (Presidente), Valentín (Manager), Saporiti (Ídolo del club) y la Reina de la Fiesta Nacional.

Riveros ajustó piezas, continúa ratificando el buen trabajo que lleva unos cuatro años y la gente “inglesa” se ilusiona.

“Estamos iniciando los trabajos dejando atrás un año difícil, ahora los directivos debemos tener la inteligencia para ver las nuevas modalidades y así ir recaudando y darle algún beneficio a nuestra gente. En lo deportivo, en Riveros hubo un antes y un después cuando salió campeón en 2011, entonces el objetivo es ser protagonistas. Hoy nos encontramos con un plantel importante y lleno de jugadores propios, que podrían ser refuerzos en cualquier otra institución. Es por eso que Juan (Palandri) va a apostar a tres o cuatro jugadores que nos den el salto de calidad para asumir ese protagonismo”, comentó el presidente Meneguzzi.

“En la conferencia se presentó la indumentaria oficial y oficializamos algunos puntos que vamos a llevar adelante en la temporada. Fue todo muy sencillo, pero prolijo y lindo”, agregó el directivo.


“En Riveros hubo un antes y un después cuando salió campeón en 2011, entonces el objetivo es ser protagonistas.”

LA META DE RIVEROS: SER PROTAGONISTAS.

La cabeza del nuevo cuerpo técnico será Juan Manuel Palandri, quien cerró su ciclo como formador y entrenador en Asociación Atlética Estudiantes y se sumó a las filas de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. El ex defensor estuvo durante tres años dirigiendo entre categorías juveniles AFA y Primera División liguera del “celeste”. Estará acompañado por otro ex “león”, Franco Gabosi.

En este plan deportivo el “inglés” apostó por un nuevo puesto, aunque con un nombre del riñón del club. Claudio Valentín, quien fuera entrenador de Riveros, campeón como DT en Atlético Sampacho (2013), coordinador de divisiones inferiores del “blanco” y actual entrenador de Atlético Granada, pasará a ser el manager de la entidad.

Claudio Valentín será el manager de Riveros.

En ese marco, el máximo dirigente justificó: “La intención nuestra es pegar un salto dentro de nuestra institución, una delas cuestiones era ésta y cuando se habló del manager consideré que era primordial que fuera Claudio Valentín. Lo elegimos porque tiene un amplio recorrido en Liga Regional, ha jugado, es técnico y además conoce a cada chico de inferiores, que es donde vamos a hacer hincapié. Él ya coordinaba divisiones inferiores, y ahora no tuvimos dudas de proponerle este nuevo cargo. A partir de ahí hicimos un proyecto, elegimos al técnico y ahora estamos con muchas ganas de encarar esto nuevo”.

El plantel con el que contaría Palandri estaría a la altura de lo que pretenden exigir desde la dirigencia. El goleador Joaquín Prado, el talentoso Martín Echeverry, Federico Saporiti, Francis Sosa, Pablo Álvarez, el cordobés Darío Brito y el cuidapalos Bruno Andino continuarán en la institución. Además se confirmó la continuidad de lateral/volante Matías Carrión y estarían al caer tres incorporaciones.

Joaquín Prado, Andino, Saporiti, Etcheverry y Álvarez, hombres claves que seguirán ligados a Lutgardis Riveros.

Riveros acomoda sus números y mira sigilosamente hacia dos frentes: el mercado de pases y la posible habilitación de público en los estadios para reunir otro ingreso en la temporada a iniciar el 14 de febrero.

“Estamos charlando con los jugadores sobre la cuestión económica, hay muy buena predisposición, rápidamente se pusieron el overol y se pusieron a entrenar. Por suerte tenemos una buena base local, y chicos que continuarán como Carrión y López. Además vendrán un arquero (Francis Garelli) y un central (Gastón Garro), que están cerrados y se sumarán en breve. Nos estamos acomodando con el consenso de los chicos.”, detalló Meneguzzi.

Y agregó: “En cuanto a la presencia de público no tenemos una postura cerrada, vamos a optimizar recursos, pero lo que pedimos es al menos la habilitación de unas 200 o 300 personas por los costos. Sabemos que no depende de la Liga, lo estamos conversando con ellos, pero los que definen son las autoridades que están más arriba”.

Meneguzzi (medio), el nuevo presidente del “inglés”: “Hoy estoy cumpliendo un sueño”.

El “inglés” de barrio Bella Vista ya alista a sus soldados para ser protagonista de los torneos vernáculos. Desde el ámbito infraestructural ya ultima detalles para inaugurar sus nuevos baños en la sede que posee en el centro de Alcira Gigena. Mientras que en el plano organizacional ya planifica lo que será la reedición presencial de su tradicional Fiesta Nacional del Contratista Rural, evento que le posibilita costear año tras año los costos presupuestarios que van surgiendo.

Lo fundamental de nuestra fiesta es que debe trascender muchísimo más de lo que está ahora. Estamos trabajando con diferentes contactos provinciales y nacionales para darle un salto de calidad, queremos hacer un lanzamiento entre abril y mayo con una conferencia de prensa. Las actividades comienzan un jueves y se extienden hasta el domingo, queremos seguir con esa modalidad, pero ampliarlo en la parte comercial, que llegue a extenderse a nivel país”, detalló el presidente.

Alejandro Meneguzzi está al frente, aunque el trabajo dirigencial marca que hay un gran grupo detrás que trabaja incansablemente para convertir a Lutgardis Riveros en una institución modelo de la región. El ciclo del nuevo presidente recién comienza desde lo institucional, deportivo y organizacional. El “inglés” armó su estructura y sembró intensiones. Ahora espera cosechar buenos resultados humanos y deportivos.

 “Este desafío me agarra con 41 años y en una etapa de mi vida donde estoy con muchas ganas. Fui jugador del club, en su momento técnico de divisiones inferiores, y hoy estoy cumpliendo un sueño. Durante muchos años fui directivo de la Sociedad Rural de Río Cuarto, representé a un partido político en mi localidad y llegué a la presidencia del Concejo Deliberante. Por fortuna me acompaña gente allegada a mí, que conozco mucho, y estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar con un muy buen grupo”, concluyó el presidente de Riveros.

Fotos: prensa Lutgardis Riveros de Alcira Gigena
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388