Encontranos

Fútbol

Iván Delfino: “Fuimos contundentes y en el segundo tiempo nos pusimos el overol”

El entrenador del “sabalero” destacó el primer tiempo y señaló que “hay partidos que se jugarán como quiere el rival y no como quiere Colón”. También sostuvo que Estudiantes es un buen equipo.

Publicado

el

Iván Delfino: “Fuimos contundentes y en el segundo tiempo nos pusimos el overol”.

Iván Raúl Delfino volvió a Río Cuarto en la noche de este domingo. Esta vez vestido como entrenador de Colón y visitando a Estudiantes, institución en la que estuvo durante seis meses en el último semestre del 2023. En el “celeste” dejó buenos recuerdos, ya que por poco no clasifica a la final del Reducido (quedó eliminado por Maipú en semifinales) y los simpatizantes se lo hicieron saber con aplausos y saludos.

Fiel a su estilo, Delfino ya le aportó su ADN a este Colón, que con oficio, experiencia, jerarquía y contundencia superó a Estudiantes por 2-1 en el marco de la quinta fecha de Primera Nacional.

Federico Jourdan, a los 4’, y Alexis Sabella, a los 30’, fueron los autores de los tantos de Colón, que le aplicó dos trompadas de arranque al “celeste” y lo dejó sin reacción en la primera parte. En el complemento llegó el descuento del uruguayo Da Silveira cuando apenas se jugaban cinco minutos, aunque los tres puntos finalmente se fueron para Santa Fe.

Al término del compromiso, el entrenador del “rojinegro” dejó su análisis: “Fuimos superiores en la tenencia, sobre todo en el primer tiempo, no entramos concentrados en el segundo, se hizo un partido friccionado y este es el verdadero Nacional B, partidos como éstos habrá varios”.

“Tuvimos algunas corridas rápidas que no las terminamos bien, intentamos mejorar con los cambios pero no se pudo. Para el rival, este partido tenía una carga emotiva importante por lo que pasó con Gustavo Raggio. Nos costó encontrar los movimientos de Valiente a las espaldas de Prediger al principio, pero lo corregimos rápido. Es un buen equipo Estudiantes, con buenos movimientos. Tuvimos tres o cuatro tiros al arco y convertimos dos. Eso habla a las claras de que fuimos contundentes”, agregó.

“Fuimos superiores en la tenencia, sobre todo en el primer tiempo», dijo Iván Delfino sobre el triunfo ante Estudiantes.

Colón de Santa Fe es uno de los líderes que tiene la Zona B, con cuatro victorias y un empate acumula 13 unidades de 15 posibles y marcha invicto.

En ese marco, Delfino comentó: “Disfruto este comienzo, pero a esto hay que verlo cómo termina y no cómo empieza. A veces nos tocará jugar como lo quiere el rival y no como quiere Colón. En el segundo tiempo, nos pusimos el overol. Era necesario hacerlo”.

Por último, Delfino se refirió al desempeño de Nicolás Talpone, ex Estudiantes y figura clave en el andamiaje de los santafesinos: “Talpone la tiene sencilla porque es un jugador de mucho despliegue y se acomodó muy bien al lado de un jugador de gran jerarquía como Prediger. Tengo gente inteligente y cuando vos tenés jugadores inteligentes, se hace más fácil”.

Fotos: David Lokman
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388