Encontranos

Fútbol

Jeremías Billalva: “Sin tenerle miedo al título, queremos ser uno de los equipos que pelee”

Luego de haber puesto en marcha la pretemporada con Unión de Olaeta, el entrenador contó que recibió ofertas de Primera A pero decidió quedarse a buscar la revancha en el club de su pueblo. “Lo gratificante es que la mayoría del plantel se queda porque tiene esa sed de revancha”.

Publicado

el

Tras haber ganado la Zona Complementación y perder la final por el tercer ascenso ante Belgrano de Coronel Moldes en el último partido que se jugó de Primera B 2023, Recreativo Unión de Olaeta retomó esta semana los entrenamientos de cara a la temporada 2024 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto esperando la participación en la Zona Norte en Primera Fase.

La continuidad del cuerpo técnico que encabeza Jeremías Billalva y de gran parte del plantel que llegó a la final en la que cayó por penales, es la principal noticia para la institución de Olaeta.

“Comenzando un nuevo año con las ganas renovadas y la mira puesta en lo que va a ser este año. Es difícil no recordar lo que fue el 2023, pero es una puerta que tenemos que abrir para que el 2024 sea tan exitoso como el pasado y ojalá termine con el objetivo 100% cumplido”, dice el entrenador que cayó en la final ante el club que dirigió su padre (Néstor).

¿Cómo se capitaliza esa temporada sin que el jugador se quede con el sabor de la final perdida?

Lo gratificante es que la mayoría del plantel se queda porque tiene esa sed de revancha. Cuando terminamos el año nos tomamos vacaciones porque era necesario, porque el desgaste había sido mucho. Me parece que pasa eso si das todo, querés un tiempo de descanso, en cambio si querés jugar un partido al otro día es porque te guardaste cosas. Pero ni bien pasó esa semana, todos querían continuar, se pudo arreglar con la mayoría y encaramos este año con sed de revancha, sin esquivarle a lo dura que es la zona y la categoría, pero sabiendo que mejorando algunos aspectos respecto del año anterior vamos a ser candidatos, vamos a trabajar para serlo.

En el caso suyo, ¿se tomó un tiempo para pensar en la continuidad?

Este año fue particular respecto de mis otros pasos por Olaeta, por primera vez tuve 2 ofertas de Primera A, y elegí Olaeta, porque quiero tomarme la revancha. El club está haciendo bien las cosas, se portó muy bien conmigo y pretendí y quiero estar nuevamente en Unión, sin tenerle miedo al título, queremos ser uno de los equipos que pelee por el ascenso.

Jeremías Billalva confirmó su continuidad en Unión de Olaeta.

¿Qué es lo que más lo atrae de buscar esa revancha?

Me sedujo el pueblo, la gran campaña que se hizo el año anterior, la confianza con los dirigentes, así que decidí apostar nuevamente. Sin dudas que si el equipo no hubiese dado ese mismo toque de querer estar nuevamente y se cambiaba gran parte del plantel, por ahí mi decisión era otra, pero me gustó el entusiasmo y el compromiso que tomaron estos chicos, por eso queremos estar un año más en Olaeta y apostar por todo.

Siempre se habla del objetivo de llegar a la Zona Campeonato. La campaña anterior demuestra que, si eso no se consigue, las puertas siguen abiertas…

El campeonato brinda la posibilidad a todos de tener chances por lo menos hasta mitad de año, después sí, si no logras acomodarte, es muy difícil que puedas llegar, pero lo lindo es eso, que si tenés un arranque complicado como el que nos tocó el año pasado da la posibilidad de acomodarse, hacer bien las cosas y tener un premio. Pero este año vamos a apostar a entrar entre los primeros de la zona.

¿Cómo ve a la Zona Norte?

Siempre lo digo, es la más competitiva de la categoría porque tiene equipos con historia y otros que en los últimos años vienen haciendo bien las cosas, queda Talleres (de Las Acequias) como el grande de la zona, Juventud unida (de Coronel Baigorria) que viene de un gran año y nosotros, Charrense, Santa Paula (de Carnerillo) y (Social Recreativo) Reducción que estamos haciendo bien la cosas.

Unión de Olaeta será parte de la Zona Norte en Primera Fase de la B. Competirá con Santa Paula, Charrense, Talleres de Las Acequias, Juventud Unida de Coronel Baigorria y Recreativo Reducción.

¿Hay que corregir ese arranque con traspié del año anterior?

Sí, en todo comienzo uno entra muy ilusionado y con muchas ganas, cuando ganás 2 partidos te hace prenderte, pero cuando cuesta arrancar ganado se hace complicado. Hemos logrado mantener la base e incorporado jugadores que queríamos y necesitábamos en sus puestos, pero igual que nosotros, muchos han mejorado el plantel en cuanto al año pasado.

En cuanto a la conformación del plantel, las bajas confirmadas serían Valentín Rabbia, Jonathan Romero, Mauro Valentín y Mateo Neboloni. Por su parte, Pablo Gigena se encuentra disputando el Torneo Provincial con Pabellón Argentino de Alejandro y no se sabe qué hará luego de finalizado dicho torneo.

En cuanto a altas se confirmó el regreso de Mateo Cipriani y las llegadas de Enzo Villarreal, de Alberdi, y Diego “polilla” Gutiérrez, de Centro Social de las Higueras, sin haberse retirado aún del mercado de pases.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388