Encontranos

Fútbol

Jeremías Billalva vuelve a Unión de Olaeta

El DT, con último paso en Deportivo Río Cuarto, comenzará su segunda etapa en el club este fin de semana cuando visite a Juventud Unida de Coronel Baigorria. En 2016 llegó a jugar la final por el ascenso.

Iván Ortega

Publicado

en

Jeremías Billalva retorna como DT a Unión de Olaeta. Reemplaza al "Gato" Funes.

Recreativo Unión de Olaeta es otro de los clubes que decidió cambiar su técnico tras el mal arranque en la primera fase del torneo de Primera División B.

Ese irregular inicio se agravó con lo sucedido el pasado fin de semana, cuando en el duelo válido a la quinta fecha de la Zona Norte 1 los “azules” ganaban 4-0 el clásico frente a Charrense en condición de visitante, y finalmente finalizó igualando 4-4 con tres expulsiones de por medio.

Unión tuvo un comienzo errático con tres derrotas consecutivas y el pasado domingo igualó con Charrense, lo que llevó a que cierre la ronda de ida con un solo punto y provocó el alejamiento de Gustavo “Gato” Funes.

“Los resultados mandan, tenemos que sacarnos la careta y aceptar que eso es así, desde la comisión directiva veníamos aguantando el proceso porque estamos muy conformes con lo realizado por Funes, entendemos que trabajó muy bien sólo que no se le dieron los resultados”, resaltó el presidente Ariel Alcoba, quien además resaltó el agradecimiento del club hacia los dos años de trabajo del ex entrenador.


“Los resultados mandan, tenemos que sacarnos la careta y aceptar que eso es así”

El presidente alcoba explicó la salida de funes como dt de unión de olaeta.

El dirigente comentó que el lunes se resolvió, de común acuerdo, el alejamiento de Funes y que el martes “si bien entablamos otras charlas, arreglamos rápidamente con Jeremías Billalva, porque es un chico de la casa, que jugó y dirigió en la institución”.

El hijo de Néstor “Chiqui” Billalva siguió pasos semejantes a su padre. Fue jugador de Recreativo Unión de Olaeta y entrenador consiguiendo una gran campaña en 2016 cuando llegó a la final por el ascenso y cayó ante Centro Cultural Alberdi.

“Contento porque uno conoce todo lo que es Unión de Olaeta, que vuelvan a pensar en mí y que apuesten por un hombre de la casa como me considero. Vamos en busca de objetivos cortos y el primero es el domingo ante Juventud Unida”, expresó Jeremías luego de haber tenido el primer contacto con el plantel.


Jeremías Billalva registraba un último paso por Deportivo Río Cuarto en 2019.


“Yo en Olaeta fui muy feliz y vamos por nuevos objetivos en un proceso que considero puede tener muchos éxitos”, agregó el nuevo entrenador.

En la primera rueda de la zona Norte 1 Unión fue derrotado por Juventud Unida de Coronel Baigorria (2 a 1), Santa Paula (7 a 0) e Independiente Dolores (3 a 2) y empató 4 a 4 con Charrense, se encuentra último con 1 punto, 7 goles a favor y 16 en contra.

Este domingo se presenta en la apertura de la segunda rueda de la Primera Fase de visita ante la “juve” de Baigorria desde las 16 horas.

Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388