Encontranos

Rugby

Jerónimo Losada: “Uru Cure está a la altura por ser el último campeón”

El back “lechuza” se refirió a la victoria sobre Palermo Bajo del último fin de semana, equipo que venía como líder del Súper 10 a Soles del Oeste, y al cual los riocuartenses vencieron en un ajustado 9-6. Además, la palabra del primera línea Nicolás Achili.

Bruno Aricó

Publicado

en

Jerónimo Losada fue el autor de los penales para el triunfo de Uru Cure.

Uru Cure obtuvo un triunfazo el fin de semana en Soles del Oeste. Por el rival y el desarrollo del juego, la victoria ante Palermo Bajo por 9-6 fue una demostración de carácter clave para los dirigidos por Carlos Becerra.

Luego de un encuentro que se dio muy trabado, sin tries en ninguno de los dos equipos, la “lechuza” se llevó los cuatro puntos para acomodarse en la parte alta de la tabla de posiciones del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.



El autor de los tres penales que le dieron la victoria a Uru Cure, Jerónimo Losada, dialogó con Al Toque Deportes tras el triunfo: “Sabíamos que iban a venir a golpear muy duro. Nosotros, más que por plan de juego y estrategia, lo hicimos por las ganas de ganar”.

El back “lechuza” resaltó la actitud del equipo para llevarse la victoria: “El técnico y el capitán decían lo mismo, hoy ganó la garra. Si bien hubo muchos errores por parte de los dos lados, supimos hacer bien el juego de Uru. También te puede pasar que te toque perder o empatar, hoy las estadísticas nos beneficiaron y hay que seguir trabajando para ganar más cómodos la próxima”, indicó Losada.

Por supuesto que este resultado pone a Uru Cure como otro de los candidatos que tiene el certamen, ya que bajó a uno de los líderes: “Uru Cure está a la altura, es el último campeón de Córdoba y tenemos que defender ese título ni más ni menos”, expresó Losada.

Jerónimo Losada fue una de las figuras del encuentro que ganó Uru Cure.
Losada marcó los tres penales que le dieron el triunfo a Uru Cure.

Otra de las voces que habló luego del partido ante Palermo Bajo fue el primera línea Nicolás Achili: “Fue durísimo. El Bajo hace un par de años que es así. Ahora venía puntero, nuestro objetivo era ganar y lo hicimos”, indicó.

Achili destacó lo que en su opinión personal fue la clave para ganar el duelo: “Nunca bajamos los brazos, nos hicieron seis puntos que es muy poco para cualquier partido. Hicimos pocas infracciones, nueve puntos y pusimos mucha garra”.

Nicolás Achili, durante el partido ante Palermo Bajo.

De la misma manera que Losada, Achili confió en que la “lechuza” está para cosas importantes en el certamen cordobés: “Le acabamos de ganar al puntero, un equipo que viene cona aspiraciones de título igual que nosotros y rival directo en la lucha. Uru Cure siempre está, hace 15 años que está y vamos a seguir estando. Estamos muy contentos porque seguimos en la pelea y seguiremos mientras tengamos chances”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388