Encontranos

Femenino Primera A

Jesica Díaz: “Tenemos la ilusión de por lo menos jugar la final”

La futbolista de Ateneo Vecinos A habló tras el triunfo ante Social Recreativo que selló la clasificación de su equipo a la Zona Campeonato del Apertura de Primera A.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Casi todos los partidos fueron muy luchados. Queremos lograr poder jugar un poco más, ya que tenemos las jugadoras para hacerlo”

Ateneo Vecinos A selló este domingo su clasificación a la Zona Campeonato del Torneo Apertura de Primera División A. En el marco de la octava fecha de la Zona B de la máxima categoría, el “tricolor” venció 2 a 1 en condición de visitante a Social Recreativo de Reducción y se aseguró con el triunfo el primer puesto del grupo (donde suma 18 puntos con 17 goles a favor y 8 en contra) y un boleto a la próxima instancia a dos fechas del cierre del grupo. Cabe destacar, además, que mantiene el invicto con seis triunfos en seis presentaciones (el otro que no conoce la derrota es Universidad Nacional de Río Cuarto en la Zona A).

Jesica Díaz, futbolista del conjunto de General Cabrera, analizó el encuentro que su equipo arrancó ganando, luego fue igualado por el local y finalmente Ateneo se puso arriba nuevamente en el marcador para quedarse con los tres puntos: “Fue un partido muy trabado, muy luchado. No se puede hacer un análisis de juego porque casi que no se pudo jugar para ninguno de los dos equipos. Pero por suerte pudimos lograr un resultado favorable y que nos permite estar tranquilas ahora estas dos fechas que quedan.”

La victoria fue mucho más que tres puntos por lo que significó para asegurarse un pasaje a la Zona Campeonato. “Las sensaciones después de lograr la clasificación son buenas, pero a la vez sabemos que tenemos que encontrar todavía nuestro juego. Casi todos los partidos fueron muy luchados. Queremos lograr poder jugar un poco más, ya que tenemos las jugadoras para hacerlo”, expresó Díaz.


“Casi todos los partidos fueron muy luchados. Queremos lograr poder jugar un poco más, ya que tenemos las jugadoras para hacerlo”


Con primer puesto del grupo y boleto en mano, a Ateneo A le quedan igualmente dos partidos de la fase clasificatoria por jugar, versus Estudiantes y Santa Paula. “En estas dos fechas que quedan vamos a tratar de poder jugar un poco más, ya que vamos a estar más tranquilas, no vamos a estar a estar pensando si clasificamos o no. Vamos a seguir intentando jugar y mejorar para lo que resta”, dijo Díaz.

En esas dos próximas jornadas se definirá quién del grupo acompaña al “tricolor” a la Zona Campeonato, y quienes disputarán la Zona Reválida: Estudiantes, Social Recreativo y Rosario Amarillo mantienes chances. Cabe recordar que de la Zona A ya se conocen los dos clasificados: Universidad Nacional de Río Cuarto y Toro Club de Coronel Moldes. “Creo que va a ser una zona muy dura. Todos vamos a querer ganar, pasar a la próxima instancia. Esperamos estar a la altura”, agregó al respecto la futbolista.

En esa próxima instancia los cuatro equipos de la Zona Campeonato jugarán todos contra todos ida y vuelta. Por sumatoria de puntos, los tres primeros pasarán a los playoffs. Los demás clubes competirán en la Reválida a una sola ruda, todos contra todos, y el ganador será el cuarto integrante de los playoffs. Luego, en la instancia de semifinales de playoffs, el primero ubicado jugará contra el cuatro, y el segundo versus el tercero. De allí saldrán los dos finalistas para definir al campeón del Apertura.

Con este triunfo, el “tricolor” se ubicó como escolta en la Zona B junto a Social Recreativo de Reducción, con tres puntos.

“Todas tenemos la ilusión de por lo menos jugar la final”


¿Cuáles son los objetivos y expectativas para lo que viene para Ateneo A? Así respondió Díaz: “Uno de los objetivos era poder clasificar a la Zona Campeonato y se logró. Creo que ninguna esperaba estar tan cómodas arriba, haber ganado todos los partidos. Y las expectativas ahora son empezar la Zona Campeonato y jugar como estamos jugando, haciéndonos muy fuertes de local y poder llegar a la próxima instancia. Ver que se puede hacer. Pero creo que todas tenemos la ilusión de por lo menos jugar la final. Después se verá si se puede salir campeón o no, pero la ilusión de llegar a la final está.”

Fotos: Al Toque – Archivo | David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388