Encontranos

Fútbol

Joaquín Bigo: La pretemporada y el desafío de ser titular

El arquero de 23 años producto de las inferiores de Estudiantes será el encargado de custodiar los 3 palos del conjunto de la Avenida España en el inicio de la Primera Nacional. “Estoy entrenando y mejorando para tratar de que ese lugar sea mío”, expresó.

Publicado

el

Joaquín Bigo es un joven arquero nacido en la localidad de Ticino, provincia de Córdoba. En el año 2012 llegó a Estudiantes y nunca se fue, por lo que transitó gran parte de su formación como jugador y como persona en el “león”.

Divisiones formativas, Reserva, Primera local hasta llegar al plantel superior. El guardameta no conoce otra forma que la de esforzarse para lograr lo que uno se propone. Esta oportunidad le llega en un muy buen momento, finalizando una pretemporada competa con el plantel profesional y con la certeza de que será él quien arrancará el torneo como titular.

A comienzos de diciembre, bajo la conducción de Seferino “Chepe” Flores, se dio inicio a la preparación física y futbolística con vistas al próximo campeonato de Primera Nacional.

Respecto a la misma, Bigo comentó: “Arrancamos hace ya casi dos meses, al principio nos costó como a todos los equipos les va costando arrancar. Creo que nosotros sacamos esa pequeña ventaja de haber empezado primeros, ya estamos en la última etapa y venimos ultimando detalles”.

Estudiantes fue uno de los primeros planteles en encarar este nuevo proyecto, una cuestión que no todos pudieron llevar a cabo, quizá porque algunos todavía estaban compitiendo o cerrando su participación en la pasada temporada.

Una numerosa cantidad de refuerzos y caras nuevas llegaron, pero no solamente jugadores, sino también integrantes del cuerpo técnico. Uno de los casos a los que referimos trata de Gustavo Moggio, ex arquero de Social Recreativo de Reducción que le puso punto final a su carrera en diciembre pasado y se sumó a Estudiantes como entrenador de arqueros.  

“Como todo nuevo grupo siempre viene con nuevas cosas. Gustavo (Moggio) recién ahora esta iniciando sus primeras armas, él está aprendiendo y nosotros estamos para apoyarlo en su rol”, señaló Bigo.

El “celeste” organizó un buen puñado de amistosos con el objetivo de ajustar detalles y llegar de la mejor manera al debut. Equipos ligueros, dos de Liga Profesional, uno de Primera B Metropolitana y otros que comparten la divisional fueron las pruebas que Estudiantes terminó sorteando con éxito, más allá del resultado.

Respecto a estos encuentros preparativos, el arquero analizó: “Arrancamos de menor a mayor, las primeras semanas hicimos amistosos con equipos de liga y después jugamos con equipos de mayor jerarquía. Estuvimos a la altura, no perdimos ninguno y eso es bueno, pudimos ir encontrando la idea de juego que queremos plasmar en el inicio del campeonato”.

Talleres de Las Acequias, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, Talleres de Córdoba, UAI Urquiza, Chacarita, Villa Dálmine (los últimos tres en la gira por Buenos Aires) y Godoy Cruz de Mendoza (en el “Candini” el viernes pasado) fueron los rivales a lo largo de estos dos meses.

El último compromiso de estas características será ante Racing de Córdoba en Nueva Italia el día de mañana.

Joaquín Bigo iniciará como titular en las primeras 3 fechas debido a la expulsión de Brian Olivera (que, dicho sea de paso, aún debe definir su situación con el club) en el cierre de la Primera Nacional 2021.

Al ser consultado sobre si la oportunidad lo tomo por sorpresa, confesó que “la veía venir un poco, por el tema de que a Brian (Olivera) lo habían echado en la última fecha contra Temperley. Al principio no tenía idea de que el Chupa (Adrián Peralta) venía, y cuando me enteré la puse más en duda. Pero gracias a Dios pude mantenerme y estoy entrenando y mejorando para tratar de que ese lugar sea mío”.

“Estoy un poco más tranquilo ya que tengo esa pequeña experiencia de haber podido jugar esos dos partidos (jugo los 90′ con Mitre y algunos minutos con Temperley en el pasado certamen) y por ahí ya sé lo que se viene. No había tenido la posibilidad de jugar con gente, fue mi primer partido la semana pasada contra Godoy Cruz y la sensación la verdad que es hermosa”, manifestó.

Respecto a la pelea por el puesto y la presión que eso genera, el nacido en Ticino detalló: “Nos conocemos de hace tiempo así que el día a día se hace mucho más llevadero. La presión siempre está, en cualquier lado pasa, todos los que estamos peleando el puesto queremos jugar, para mala suerte juega uno solo. Ahora me está tocando a mí y los chicos me apoyan al 100%”.

Finalizando, Bigo habló de la relación grupal que mantienen y los objetivos que se vienen proponiendo: “Logramos hacer un buen grupo en lo que fue el viaje a Buenos Aires, nos fuimos conociendo los que ya estábamos con los que vinieron. Después, vamos a ir paso a paso, no apurarnos y arrancar por la primer fecha la semana que viene, a medida que vaya pasando el tiempo veremos para qué estamos. No nos trazamos un gran objetivo desde el inicio del campeonato”.

Foto: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388