Encontranos

Gestión Deportiva

Joaquín Mosso: “Gran orgullo por ser miembro de esta familia, es mi casa”

El flamante presidente de Uru Curé dialogó con Al Toque Deportes donde brindó sensaciones tras asumir en el cargo. Reemplazará a Federico Boehler. También habló de objetivos, de los principales desafíos que afrontará y de continuar con el crecimiento estructural de la institución.

Publicado

el

Uru Curé contará con nuevo presidente para el 2024. Se trata de Joaquín Mosso, ex jugador, entrenador y que integró anteriores comisiones directivas de la “lechuza”, y que en los últimos días de diciembre se convirtió en el principal dirigente de la institución.

Mosso tendrá por delante varios desafíos, siendo el mayor de ellos mantener la vara alta que estableció el club en los últimos años. Tanto en la rama del rugby y hockey, Uru Curé se acostumbró a protagonizar y se mantiene en las discusiones por los títulos.

En el 2023 que se cerró, el plantel de primera división de Rugby de la “lechuza”, alcanzó una nueva final en el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, donde fue subcampeón. En el Torneo del Interior “A”, llegó hasta cuartos de final.

Uru Curé nuevamente en los primeros planos del rugby provincial.

 En el hockey, se consagró campeón del Torneo Proyección y aseguró la permanencia en el Damas A para el año corriente.

Además, por primera vez en la historia, todas las categorías de Uru Cure alcanzaron las semifinales y los primeros puestos de sus respectivos torneos de la Unión Cordobesa de Rugby.

A su vez, al crecimiento deportivo le agregó crecimiento estructural con la construcción de la nueva cancha de hockey que ya se encuentra finalizada. Solo resta colocar la iluminación para que la misma se pueda utilizar por la noche, confirmó el nuevo presidente.

Cabe destacar el gran evento que se llevó a cabo en las instalaciones del club. Albergó la sexta edición del Nacional Mixed Ability organizado por el proyecto Caburé, el proyecto de rugby y hockey adaptado de Uru Cure, donde pasaron más de 900 jugadores y jugadoras por el club de Soles del Oeste.

A continuación, la palabra de Joaquín Mosso, presidente de la “lechuza”:

¿Sensaciones personales que te genera tomar este desafío?

  • J.M: “El gran orgullo por ser miembro de esta familia, es mi casa desde los cinco años que pertenezco, como jugador, como entrenador de juveniles e infantiles, haber participado de comisiones directivas, hoy tomar este rol es un orgullo enorme, porque es devolver al club desde otro lugar la formación y todo lo que nos dio. Sobre todo una enorme responsabilidad de tomar las riendas de esta institución que hoy está en la vidriera de Córdoba y nacional también”.

¿Cómo evalúas estos últimos años del club y cuál es el puntapié para comenzar con esta nueva gestión?

  • “El equipo de trabajo es prácticamente el mismo, con algunas incorporaciones, habiendo escuchado las oportunidades de mejora y las áreas donde teníamos que profundizar, el objetivo es continuar en este camino de crecimiento, de formación, nuestro propósito y misión como club es formar personas a través del deporte y por lo tanto es darle calidad, continuar siendo protagonistas tanto en Rugby como en Hockey, y seguir formando chicos y chicas que encuentren en Uru Cure como un lugar de formación y crecimiento”.
La nueva comisión directiva encabezada por Joaquín Mosso.

¿Cuáles son los primeros desafíos que se va a encontrar tu gestión?

  • “Se nos viene un año complicado en cuanto al contexto macroeconómico, por lo tanto es primero que todo estar atento a lo que nos vamos a afrontar, a los desafíos que tiene el club por delante. Somos un club que viajamos cada 15 días a la ciudad de Córdoba, tenemos costos altísimos logísticos, por lo tanto nuestro foco va a estar en lo económico y seguir estando atento a lo que necesitan nuestros deportes para seguir siendo protagonistas a nivel provincial y nacional”.

¿Qué objetivos se ponen para seguir desarrollando tanto el rugby como el hockey?

  • “Seguir por la misma senda, en el plantel superior nuestro desafío es siempre estar arriba, dentro de los primeros en Córdoba como lo venimos haciendo en años consecutivos. En Hockey venimos con un trabajo muy fuerte, donde las chicas salieron campeonas del torneo proyección, seguir manteniéndonos en ese camino. En lo que es juveniles, este año que está cerrando, terminamos con todas las divisiones en instancias de decisión de campeonato, por lo tanto es continuar trabajando en ese sentido para seguir estando en esos lugares. Ese es el desafío deportivo, y trabajar para dotar de herramientas y servicios al club para que podamos estar a la altura de lo que necesitan los deportes”.

En cuanto a lo infraestructural, ¿Qué desafíos se ponen?

  • “La cancha de Hockey de sintético se terminó, ya es un hecho. Nos está quedando poder iluminarla, que es un proyecto que vamos a estar encarando en el verano para cuando empiece la temporada se pueda usar en horarios nocturnos. El objetivo infraestructura es dotar de luz la cancha sintética de Rugby para poder usar para entrenar de noche”.
Uru Curé finalizó la construcción de la nueva cancha sintética de Hockey.

Caburé fue muy protagonista el último año, ¿Cómo se sigue desarrollando y haciendo crecer el deporte adaptado?

  • “Caburé para ponerlo en palabra, nos propusimos como objetivo es dar servicio a la sociedad también y trabajar en la inclusión, es uno de los objetivos que tomó Salvador Mosso y lo llevó adelante. Con enormes frutos, se logró hacer un nacional de Rugby y Hokey inclusivo en nuestro club, donde participaron más de 1000 jugadores de Sudamérica, es continuar en esa senda de inclusión y trabajo social que como institución somos responsables y debemos estar atentos a la comunidad donde trabajamos”.

A nivel personal, ¿Qué crees que tiene que hacer un dirigente de un club del interior para seguir creciendo?

  • “En primer lugar, el trabajo del dirigente es acompañar al deporte que practica su club, es nuestra principal prioridad y estar atento a las necesidades los deportes, ya sea elementos para entrenar, que las canchas esten en condiciones, que tengamos infraestructura adecuada para el crecimiento de la actividad. El otro gran desafío del dirigente es ser eficiente y optimizar recursos, trabajar para lograr esos objetivos y para estar atento a las necesidades, hoy tenemos que gestionar en este contexto recursos para dotar de servicios y estar a la altura”.

Fotos: Uru Curé / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388