Encontranos

Más deportes

Joaquín Salum, luego del Mundial de BMX en Nantes: “Me sentí a gusto con los resultados”

El piloto riocuartense se refirió a su participación en la máxima competencia internacional del ciclismo BMX que se disputó en Francia. En la categoría Challenge 15 años alcanzó las semifinales con la bicicleta prestada de Ignacio Cattana. “Nos ayudamos entre todos para seguir progresando”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

el

Pasó el Mundial de ciclismo BMX en Nantes, Francia, y los pilotos riocuartenses completaron buenas actuaciones en la máxima competencia internacional de la disciplina.



Entre ellos, Joaquín Salum atravesó varios inconvenientes como instancias de competencia. El joven piloto participó en el World Challenge en la categoría cruceros 15 años, y días más tarde se presentó en la categoría Challenge 15 años.

En la primera instancia, participó con una bicicleta crucero prestada y alcanzó los octavos de final, con mangas en donde quedó cuarto, tercero y primero. En la segunda etapa, Salum llegó hasta las semifinales con mangas en las que quedó tercero, segundo y primero.

En los cuartos de final, Salum sufrió una caída que provocó la rotura de la parte trasera de su bicicleta. Con su equipo trabajó a contrarreloj, pero fue imposible repararla antes de la semifinal. Allí apareció Ignacio Cattana, quien le prestó su bicicleta y con ella quedó en el sexto puesto de dicha instancia.

En diálogo con Al Toque Deportes tras su presencia en Nantes, Salum realizó un balance de sus resultados: “Creo que hice una actuación muy buena. Me sentí muy a gusto con los resultados. Sabía que podía dar más, pero me faltó una cuota de suerte. Sirvieron esos dos meses previos en Estados Unidos para la preparación y seguir aprendiendo”.

Joaquín Salum junto a otros representantes de la delegación nacional en el Mundial de BMX.

Salum comentó sobre la situación sufrida con su bicicleta y la ayuda de Cattana: “Tuve que correr con una bici prestada por una caída en cuartos de final donde me golpeé la pierna y rompí la rueda de atrás de la bici. No la pudimos arreglar hasta la semifinal, a la que había clasificado, entonces me la prestó Ignacio Cattana. En semifinales, dolorido y con la bici prestada, quedé afuera con el sexto lugar”.

El joven piloto se refirió al nivel de competencia con la que se encontró en Francia: “El nivel que había era muy alto en todas las instancias desde las mangas hasta las semifinales que fue donde yo corrí. Me tocó con pilotos que tienen años de experiencia en Mundiales y siempre me pude imponer desde el cuarto puesto para arriba para seguir clasificando”.

Joaquín Salum en acción durante el Mundial de BMX en Nantes.

El Mundial fue especial para los riocuartenses ya que cinco pilotos locales emprendieron viaje hacia Nantes: “Fue muy linda la experiencia de compartir con los compañeros de Río Cuarto, como Alfonsina Romano, Federico Capello y ‘Nacho’, al que le agradezco por prestarme la bici en semifinales. Nos ayudamos entre todos para seguir progresando”, dijo Salum.

Por último, el piloto reflexionó sobre esta competencia para lo que vendrá en su futuro: “Estas mangas en el Mundial estuvieron muy buenas para medir mi nivel y saber si estoy a la altura. Veremos qué hay que hacer para meternos en las finales del próximo Mundial”.

Fotos: Gentileza Joaquín Salum
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388