Encontranos

Más deportes

Joaquín Salum y su año en Estados Unidos: “Fue una gran experiencia”

El piloto de BMX riocuartense analizó su temporada de competencias en Norteamérica, donde disputó el circuito Grands Nationals y el NAG5 Challenge. “Han estado a la altura de un Mundial, son de las mejores carreras del planeta”, indicó.

Publicado

el

Joaquín Salum completó su temporada de competencias en Estados Unidos. El piloto de BMX participó del circuito Grands Nationals y del NAG5 Challenge.

Joaquín Salum en el circuito Grands Nationals de Estados Unidos.

El riocuartense dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance de su temporada en el circuito estadounidense: “Fue muy bueno. El objetivo estuvo cumplido, preparándome para el año entrante donde entro a categoría Junior. Logré el subcampeonato de Estados Unidos en mi categoría de edad, también entrando al NAG5 Challenge, categoría donde están los mejores de cada categoría desde la mía hasta los 21 años. Me metí a la final de los Grands Nationals, donde quedé cuarto. Nacionales en Rockhill y Nashville donde gané los tres días, Louisiana con dos días de tres, también el Mundial donde una caída me dejó afuera en octavos de final. En síntesis, ha sido un gran año”.

Salum reconoció el nivel de contrincantes con los que se encontró durante el año: “Han sido de mucho nivel. No solo en las competencias, sino también en los entrenamientos. Viajé mucho por todo Estados Unidos y en las diferentes pistas encontré muchos chicos de mi edad con buen nivel. En Argentina estamos distribuidos por todo el país, y allá es una experiencia muy linda tener cinco o seis compañeros de la misma categoría en el mismo lugar donde entrené, en Florida”.

El riocuartense debió sortear una lesión en plena competencia del NAG5 Challenge: “En la semifinal tuve una caída donde sufrí una distensión de ligamentos en mi hombro. No me percaté hasta el repechaje ese día, donde sentí un muy fuerte tirón. Me vendé para correr el domingo en los Grands, pero corrí los tres días con molestias. Acompañado por mi entrenador y todo mi equipo, nos cuidamos con mucha cabeza para no romperme antes de esa final”.

La lesión en el hombro que afectó a Salum en el NAG5 Challenge y en las finales de los Grands Nationals.

Con respecto a los Grands Nationals, Salum no dudó en evaluarlas: “Están a la altura de un Mundial, son de las mejores carreras del planeta. Fue una experiencia realmente muy buena para mí”.

Para 2024, Salum pasará a la categoría Junior. El piloto resaltó los objetivos que se pone para el próximo año: “Quiero hacer un muy buen año Junior. Voy a intentar hacer fechas internacionales para tener el mayor roce posible. También voy a competir fuertemente en el Campeonato Nacional, para buscar disputar la Copa del Mundo con el Seleccionado Nacional. Intentaré tener un buen desempeño y medirme con los pilotos argentinos, el campeón del mundo Thomas Maturano y el subcampeón del mundo Federico Capello, que también es de mi ciudad. Lograr un buen año a nivel aprendizaje y obviamente ver de mejorar cada aspecto posible para mejorar este proceso para subir a la máxima categoría élite en un par de años”.

Fotos: Gentileza Joaquín Salum
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388