Encontranos

Gestión Deportiva

Jockey Club suma carreras terciarias y universitarias a su oferta educativa

La institución riocuartense cerró un convenio con el Instituto Universitario River Plate. Así, se convierte en la única de la ciudad que dicta todos los niveles educativos. En agosto se comenzará con Licenciatura en Periodismo Deportivo, Diplomatura en Enfermería Deportiva, Diplomatura Superior en Gestión y Gerenciamiento Deportivo, entre otras. “Es un proyecto ambicioso a largo plazo”, expresó su presidente, Eduardo González.

Delfina Vettore

Publicado

en

Jockey Club Río Cuarto oficializó un importante convenio con el Instituto Universitario River Plate.

El Instituto Educativo del Jockey Club Río Cuarto oficializó un importante convenio con el Instituto Universitario River Plate -IURP-, para sumar carreras terciarias y universitarias a su oferta educativa. De esta forma, se convierte en la única institución que posee en Río Cuarto todos los niveles educativos: Nivel Maternal, jardín de Infantes, educación primaria y secundaria y nivel superior.

“Los primeros contactos con el IURP arrancaron a fines del año pasado. Ya en febrero comenzamos a trabajar. Venimos hace tres meses trabajando con el proyecto de ambos lados”, comentó Eduardo González, integrante de la Comisión Directiva del Jockey Club, sobre la unión con la institución de Núñez. Y brindó más detalles del proyecto: “La semana que viene ya estamos en condiciones de recibir las inscripciones para agosto. La alternativa es que quien se inscribe tiene la posibilidad de pagar la matricula en cuotas. Y a partir de agosto ya comienza el cuatrimestre. La modalidad será virtual y con clases de apoyo una vez a la semana en las instalaciones del instituto del Jockey”. Los docentes a cargo de las seis primeras carreras que se dictarán serán profesionales del IURP, mientras que habrá tutores de la ciudad.

“Es un proyecto ambicioso a largo plazo. A partir de febrero del año que viene queremos incorporar algunas carreras más, y así sucesivamente. Cuando tengamos nuestros primeros egresados de secundario, que va a ser dentro de cuatro años, ya haya carreras instaladas. Apuntando a carreras que no hay acá en la ciudad. La idea es ir potenciando todo ese tipo de careras que no está la posibilidad de hacerlo en otro lugar acá en Río Cuarto y la zona”, comentó González. El dirigente del Jockey además destacó el nivel del IURP: “Sin dudas que River a nivel de carreras de licenciaturas o magistraturas deportivas está muy avanzado, tiene un muy buen nivel”.

Las carreras que darán el inicio al nivel superior son:

  • Licenciatura en Periodismo Deportivo
  • Licenciatura en Actividad Física y Deporte
  • Diplomatura en Enfermería Deportiva
  • Diplomatura Superior en Gestión y Gerenciamiento Deportivo
  • Diplomatura Superior en Actividad Física del Adulto y del Adulto Mayor
  • Diplomatura Superior en organización de la enseñanza en la Práctica Docente

Imágenes: Jockey Club Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388