Encontranos

Gestión Deportiva

Jockey recibió un gran subsidio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación

La entrega se realizó tras la conferencia virtual con el Ministro Matías Lammens, en la que estuvo presente también Agustín Calleri desde Buenos Aires. Hugo Gentile, presidente de la institución, se mostró agradecido por las gestiones y habló del destino del dinero. Además, realizó un balance del regreso de las carreras con modalidad virtual. “Son modalidades nuevas, distintas y que no estábamos acostumbrados, pero hoy por hoy hay que manejarse en esos términos”.

Publicado

en

Jockey Club Río Cuarto fue una de las instituciones riocuartenses que recibieron el apoyo económico de parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Jockey Club Río Cuarto fue una de las instituciones riocuartenses que recibieron el apoyo económico de parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El subsidio fue entregado tras la conferencia virtual con el Ministro Matías Lammens, en la que estuvo presente también Agustín Calleri desde Buenos Aires.

Hugo Gentile, presidente de la institución “hípica”, se mostró agradecido por las gestiones y habló del destino del dinero. “Obras tenemos un montón en carpeta. Pasa que todo esto que nos ha frenado este tiempo nos ha atrasado el tema de las obras. Esto (el subsidio) es un puntapié para arrancar de nuevo. Una de las obras primordiales que teníamos pensadas era la iluminación de la pista. Venimos hace rato pensando en eso, pero se truncó todo en marzo.”

Gentile, actual presidente del Jockey.

– ¿Esas panificaciones que tenían para este año, antes de la llegada de la pandemia, se pueden trasladar al año que viene?

– Si, la idea es esa. Todo se trasladó seis o siete meses. Tuvimos prácticamente seis meses sin carreras en ningún lado, y nuestra actividad fundamental es esa. Con esta ayuda la verdad que hay que agradecer la labor de los funcionarios de Río Cuarto. Gracias a ellos que se mueven los clubes podemos lograr alguna ayuda económica, si no sería difícil llegar a esos lugares.

– Pudieron volver a través de esta modalidad media virtual para los espectadores y demás, ¿cómo vienen manejando eso? ¿Qué balance hace de ese regreso y como se planifica para las próximas carreras?

– El balance es bueno. Venimos corriendo con el protocolo que oportunamente pusimos en consideración de las autoridades y que fue aceptado. Son modalidades nuevas, distintas y que no estábamos acostumbrados, pero hoy por hoy hay que manejarse en esos términos, así que el balance es bueno. Hay que agradecer también a toda la gente, los cuidadores, los propietarios. Tanto tiempo sin carreras y han mantenido los caballos y dándole trabajo a la gente. Creo que las perspectivas de acá para delante esperemos que vayan mejorando día a día. Esto es una cuestión que nadie sabe cómo va a continuar. Pero de ahora en más, de no pasar nada mediante, vamos a seguir corriendo paulatinamente.


“Son modalidades nuevas, distintas y que no estábamos acostumbrados, pero hoy por hoy hay que manejarse en esos términos”


Vale recordar que el Jockey Club fue el primer hipódromo en el país en ponerse en funcionamiento tras el parate por pandemia y ya lleva desarrolladas siete reuniones. La última fue en octubre y tuvo 22 carreras.

Ante el impedimento de público presente por los protocolos, las transmisiones de las reuniones se realiza vía streaming a través de la plataforma de YouTube o bien los apasionados pueden ingresar a www.jockeyclubriocuarto.com.ar y descargar la app.

En relación al resto de las actividades y disciplinas del club, Gentile aspira que antes de fin de año estén habilitadas la totalidad de las mismas. “El gimnasio, con su protocolo, está habilitado. Tenis y otras disciplinas también. Lo que nos queda también es la temporada de pileta, que es fundamental para nosotros. Despacito, se va poniendo todo el club en funcionamiento.”


“Despacito, se va poniendo todo el club en funcionamiento”


Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388