Fútbol
Joel Arcostanzo trazó las aspiraciones de Centro Social para el segundo semestre
Uno de los referentes de Centro Social de Las Higueras realizó un balance luego del primer campeonato que afrontaron en su retorno a la Primera A. El “azulgrana” terminó ubicado en la penúltima posición y buscará levantar de cara al Torneo Clausura de la mano de su nuevo entrenador, Cristian Giménez.
Pasó el primer torneo para Centro Social de Las Higueras en su regreso a la Primera División A. El equipo que ahora conduce tácticamente Cristian Giménez no tuvo su mejor desempeño por lo que finalizó ubicado en el penúltimo escalón de la tabla de posiciones.
El “azulgrana” cosechó 14 puntos en las 19 fechas del Torneo Apertura, producto de 3 victorias, 5 empates y 11 derrotas. Convirtió 15 goles y recibió 31 en contra.
En el desglose de los puntos obtenidos, la mayoría de unidades las consiguió en su estadio, el “Fernando Vettore”. Consiguió dos de los tres triunfos y cuatro de las cinco igualdades. Por lo que la deuda pendiente para lo venidero, será contar con una mejor campaña en condición de visitante.
Para analizar el rendimiento que tuvo Centro Social en el Torneo Apertura, tomó la palabra Joel Arcostanzo, referente y mediocampista del equipo, que disfrutó del ascenso de Primera B a la A y transitó el cambio de categoría.
“El balance no lo pudimos hacer claro porque justo se nos va el técnico en las últimas dos fechas. Pero sí nosotros veníamos viendo que necesitábamos ser un poco más regulares, en lo que era la trascendencia de los partidos. Teníamos altibajos, no lográbamos concretar, era muy difícil dar vuelta un resultado adverso, veníamos viendo eso. Ahora con el cambio de técnico se va a buscar mejorar eso y tratar de llevar la idea de lo que quiere”, comentó Arcostanzo en cuanto al balance del primer semestre.
Cabe recordar que el “azulgrana” fue uno de los equipos que más temprano comenzó con la actividad. Decidió participar del Torneo Provincial a comienzo del 2024 pos de la preparación para afrontar el Torneo Apertura, por lo que contó con menos descanso en comparación a los demás equipos.
Sobre si esa decisión los terminó beneficiando o perjudicando, el volante indicó: “En su momento pensábamos que nos iba a servir, para llegar con ritmo y con un poco de diferencia sobre los demás. Sabíamos que la A era otro ritmo y otra dinámica. Me parece que en sí nos terminó jugando un poco en contra porque veníamos de un año bastante largo, muy cargados. No vimos mucha diferencia en sí en los partidos, nos han ganado por detalles pero puede ser parte de que no llegábamos bien a los 90 minutos, quizás si físicamente pero no mentalmente. Hay partes que nos ha jugado en contra el retorno rápido a la pretemporada”
También se expresó sobre la transición de la Primera B hacia la Primera A, sobre si el equipo pudo adaptarse rápidamente al cambio de categoría: “La diferencia la hacen pocos jugadores, todos los equipos tienen 2 o 3 jugadores que te hacen la diferencia. Te puedo nombrar a Bruna en Acción Juvenil, y nosotros no logramos adaptar a nuestro jugadores a que lleguen a su gran nivel. Hay muchos chicos que lo hacen muy bien, pero lamentablemente no se puede concretar. Nos está faltando eso, más tranquilidad a la hora de definir, de terminar la jugada o manejar una contra. Nos costó el cambo de categoría pero no tanto como pensábamos nosotros, desde mi punto de vista pensé que iba a ser mucho más”.
Y enfatizó: “Los demás clubes se reforzaban, nosotros nos terminamos arreglando con lo que tenemos y no vimos una diferencia abismal. Te hablo de los partidos, después en los puntos se nota muchísimo. En sí, dentro de la cancha no vimos mucha diferencia. En lo que se vio el cambio de categoría, es que nosotros jugábamos un juego más apresurado que los demás, como en la B, salteábamos líneas y no intentábamos la tenencia de pelota. En la A es un poco más eso, tratar de elaborar un juego”.
Centro Social afrontará el segundo semestre bajo la conducción del nuevo entrenador, Cristian Giménez, que tomó las riendas en la fecha 18 del Apertura e iniciará el Clausura.
“Cristian está trabajando desde que llegó de cómo quiere jugar y su estilo de juego. Tratamos de adaptarnos rápido, este párate nos viene bien porque tiene tiempo para trabajar. La idea es esa, apuntar al primer partido, ganarlo y a partir de ahí, ver las cosas de otra forma. Tampoco queremos llevarle mucha presión a los más chicos, de nombrarles todo el tiempo un posible pelea por el descenso. Ir partido tras partido, que ellos se sientan tranquilos y puedan jugar de la mejor manera”, trazó como meta Arcostanzo.
Y sobre si hay material para lograr el objetivo, agregó: “Material hay, chicos que tienen mucho oficio, tienen para jugar y demostrar mucho en la categoría. Pasa más por la cabeza de que se sientan cómodos, que no sientan esa presión y los más grandes tratar de tomar esa responsabilidad. Apuntamos a la mitad de tabla para arriba, hay con qué hacerlo y creo que si encontramos nuestro goleador, vamos a dar mucho para pelear”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 7 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur