Encontranos

Fútbol

Jonatan Blanco: “Estoy convencido que las cosas buenas van a llegar y muy pronto”

El volante de Estudiantes comentó lo que dejó el empate ante Gimnasia y Tiro de Salta, en donde conseguían la victoria y la misma se escapó. También anticipó la seguidilla de partidos claves que se le viene al equipo, el primero de ellos será este domingo cuando reciban a Gimnasia de Mendoza: “Espero que este fin de semana podamos sumar de a tres para darle una alegría a la gente”, indicó.

Publicado

el

Es un sabor agridulce”, sostuvo Jonatan Blanco sobre las sensaciones que dejó el empate de Estudiantes con Gimnasia y Tiro de Salta en su última presentación por la Primera Nacional.

En la previa, la igualdad de visitante seguramente sería valorada, pero transcurrido el partido y viendo el trámite del mismo, el “león” podría haber regresado a la victoria, pero los tres puntos se escaparon. Fue 1 a 1 ante el “albo” en el partido disputado el domingo en el marco de la fecha 9 de Zona B de la Primera Nacional 2024.

Es el cuarto empate consecutivo para el “celeste” y los mismos se dieron desde que Alexis Matteo tomó las riendas del equipo. Con 7 puntos se ubica decimosexto en su zona.

Blanco fue el jugador que tomó la palabra post paridad y continuando con el análisis del encuentro, dijo: “Es un sabor agridulce, de lo que va del torneo, fue uno de los partidos de los que mejor se jugó, más de visitante. Fuimos dominadores del juego, manejamos muy bien la pelota y hasta nos pusimos en ventaja que es algo que nos viene costando es poder convertir. Te deja un sabor agridulce porque te lo empaten faltando un minuto, cuando sentíamos que nos traíamos los tres puntos de Salta, contra un rival muy difícil, una cancha complicada, el vestuario fue duro porque estábamos ilusionados con sumar de a tres. Si bien te traes el punto y antes cuando agarras el fixture decís que te dan un punto cuando jugas en Salta, capaz que lo firmas. En esta oportunidad, estuvimos muy cerca de traernos los tres y nos lo empataron a lo último. Convencidos de que este es el camino, hay que seguir así y este punto lo tenemos que hacer valer el domingo”.

“Este punto lo tenemos que hacer valer el domingo”, confirmó Blanco.

Si bien todavía no han podido cortar la racha de seis juegos sin triunfos, se ha visto una evolución en el rendimiento de Estudiantes y el mediocampista también lo consideró así.

“El equipo va evolucionado de menor a mayor, estamos teniendo una identidad que por ahí en el principio del torneo no la veníamos encontrando. Si bien van pocas fechas y es un plantel nuevo, lleva su tiempo conocernos, agarrar la mano, nos pasaron muchas cosas. La realidad es que hoy estamos encontrando un rumbo y a este trabajo que se está haciendo le falta solo sumar de a tres”, opinó.

La experiencia que tiene Blanco en su carrera le dice que a este mal momento del equipo solo le vasta conseguir una victoria para salir del mismo.

“Sin dudas, se trabaja duro en la semana y es un plantel muy comprometido. Mucha gente joven con ganas de conseguir cosas. Lamentablemente nos está faltando eso, que la pelota pegue en el palo y entre, que no pase como el domingo, que si le pega a un compañero nuestro la pelota no vaya adentro sino afuera. Es un torneo largo, nos tocan las malas al principio del torneo, estoy convencido que las cosas buenas van a llegar y muy pronto. Creía que iba a ser este fin de semana que pasó, pero es fútbol, te da revancha todos los fines de semana. Trabajando de la forma que venimos, va a llegar antes de lo esperado”, aseguró el ex San Martín de San Juan.


“Es un torneo largo, nos tocan las malas al principio del torneo, estoy convencido que las cosas buenas van a llegar y muy pronto”


Desde la llegada del marplatense Matteo al banco de suplentes del “león”, ha sabido mejorar al equipo, caracterizándose por no realizar muchas modificaciones en el 11 titular. Tal es así, que en los últimos tres compromisos repitió la formación, y Blanco considera que es algo positivo para conocerse mejor.

“Cuando un entrenador llega, pone un equipo y ve que le va dando resultado, el jugador siente el respaldo del jugador, es muy bueno. En el día a día son muy exigentes, tenés que estar al pie del cañón, sino salís. Estamos todos comprometidos, y hoy a los que nos toca jugar tenemos que estar metidos porque los que vienen de atrás empujan como loco. Al ser un nivel competitivo, el que se descuida, sale. Eso es la sana competencia que hay en el grupo. De a poco, repitiendo el equipo nos vamos conociendo mucho más, la confianza es otra, y lamentablemente nos está costando ganar, pero espero que este fin de semana podamos sumar de a tres para darle una alegría a la gente”, comentó sobre el trabajo del nuevo entrenador.

Alexis Matteo fue presentado en Estudiantes.
Cuatro empates logró Estudiantes desde la llegada de Alexis Matteo.

Estudiantes tendrá la posibilidad de volver a la senda triunfal el siguiente domingo, cuando reciba a Gimnasia de Mendoza. El partido irá a las 18:00.

El elenco mendocino viene de imponerse ante Colón de Santa Fe, uno de los candidatos al ascenso que tiene la Primera Nacional. Lo superó por 2 a 0.

Blanco analizó al siguiente rival: “Es un equipo complicadísimo como todos los de esta categoría, vienen en alta porque le ganaron a Colón, golpearon en dos momentos importantes y es donde uno tiene que estar más atento, en los comienzos y en los finales de partido. Tenemos que estar al 100% concentrados, del minuto 0 al 95. Es un rival durísimo, que juega muy bien, muy intensos, tienen una identidad que les da el nuevo entrenador, están muy bien. Pero dependemos de lo que hacemos nosotros, el camino del sacrificio, pregonando el buen juego, y cuando empiecen a entrar las que se están negando, vamos a hacer un gran torneo”.

Ese será el primero de una seguidilla de cotejos claves que se le viene al “celeste”. Aún resta confirmación, pero post partido con el “mensana”, disputaría su encuentro por Copa Argentina con Arsenal de Sarandí, en la provincia de Buenos Aires.

Se quedaría en la provincia, para jugar el fin de semana ante Nueva Chicago, y se pondría al día disputando el partido pendiente con Almirante Brown, dando así un total de 4 partidos en un periodo de 10 días.

Fotos: prensa Estudiantes Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388