Fútbol

Jonathan Rena: “Es un plus convertir con esta camiseta”

El autor del gol de triunfo de Los Incas sobre Rosario FC, por la tercera fecha de la Zona Complementación de Primera B, se refirió a la necesidad que tenían de sumar de a 3 y del regreso al club de su pueblo.

Publicado

el

Jonathan Rena: “Es un plus convertir con esta camiseta”.

“Estábamos necesitando el triunfo así, lo venimos buscando desde hace 2 fechas y por suerte se nos dio el domingo”, dijo Jonathan Rena, el autor del único gol con el que, por la tercera fecha de la Zona Complementación del torneo de Primera B, Los Incas de Achiras le ganó 1 a 0 a Rosario FC.

¿Era un partido en el que había que ganar sí o sí para mantener viva la ilusión?

J.R.: Sí, porque sobre todo en los partidos anteriores habíamos hecho bien las cosas. En el primer partido con San Cayetano no merecimos perder, y el domingo los chicos hicieron un buen trabajo abajo, pero no pudimos sumar de tres (en referencia al empate 0 a 0 con Charrense FC, en el que no jugó por estar afectado por una lesión), así que no se nos podía escapar de local para las aspiraciones que tenemos, por suerte nos pudimos quedar con los 3 puntos en casa.

En lo personal, ¿Qué significó volver al gol en la cancha de Los Incas?

Siempre es lindo convertir, y más acá en mi pueblo, con mi gente. A uno lo motiva siempre, es un plus extra, pero quien hiciera el gol iba a estar bien porque estábamos urgidos de los 3 puntos para poder salir de esa situación en la que no se podía ganar.

¿Cómo vivió el partido?

Fuimos ampliamente superiores, en el primer tiempo pegué dos tiros en el travesaño, también mi compañero, es como que la pelota no quería entrar hasta que pudimos destrabarlo con ese gol. Después empezamos a manejar un poco el partido, hacer que corrieran los minutos, aunque siempre falta un gol para ampliar la diferencia por las dudas, porque en la B puede ser que de una pelota parada te conviertan.

Rena también contó sobre el regreso al club de su localidad: “Estaba en Sampacho y siempre tenía planes de volver a mi pueblo, un poco por el tema de los viajes, ya que trabajo muy temprano, entonces me había cansado un poco de ir y venir constantemente, y viendo que el club también necesitaba que nos sumemos un par de chicos de nuevo, tomé la decisión de volver”, resumió.

“Hoy en día estamos en la zona de abajo (Complementación), y queremos terminar el año dando una buena imagen. Somos un club que acaba de descender, por algo ascendimos en el 2021, y queremos levantar. No solamente volví yo, han vuelto varios chicos, que eso es lo importante, hemos armado un equipo competitivo de nuevo”, sostuvo.

Y remarcó: “El domingo nos hacían faltas esos 3 puntos para conseguir ese envión anímico necesario para poder dar pelea”.

¿Se pueden ilusionar con un nuevo ascenso?

Nosotros estamos ilusionados por ganar esta zona. Ese es el paso que tenemos como meta. Para eso necesitamos ir paso a paso, partido a partido. Es fundamental ganar el domingo en Defensores (de Alberdi, por la cuarta fecha) para seguir armando un colchón de puntos. Y después veremos para qué estamos, pero creo que vamos a dar pelea.

El equipo titular de Los Incas que consiguió el primer triunfo en la Zona Complementación.

Ante un plantel tan joven y tras el regreso, ¿Ocupa un lugar de espejo para los que se están formando?

Sí, un poco sí. Gracias a Dios les llegamos bien, somos todos del pueblo, tratamos de aconsejarles lo que más podemos, que hagan bien las cosas, que respeten el club, que eso es muy importante, que exista respeto entre nosotros, entre nuestros compañeros. Juegan muy bien y van a andar bien, seguramente.

Y se ve un buen recambio en la Reserva…

Sí, es importantísimo porque la cantera es lo que le da vida al club, son los chicos del futuro, los veo motivados, van a entrenar, ganan los domingos, hay muy buenos jugadores, y van a ser ellos los que van a seguir el día de mañana. Eso me pone contento. El domingo debutó un chico de Sub 17 en Primera, eso es positivo porque el día de mañana van a ser ellos que van a defender mi institución.

¿Qué es lo que más valora de jugar en Los Incas?

Y, acá se juega por la gente, el domingo hacía frío y en la cancha había 200 personas, en mi pueblo no hay frío, no hay nada, acá hay ganas siempre, que eso es muy importante.

Luego del descenso a fines del 2022, Los Incas inició un periodo de restructuración en su plantel y encaró el 2023 con muchos juveniles. En el inicio del torneo de Primera B fue conducido tácticamente por Augusto Mansilla, quien decidió dar un paso al costado tras finalizar la Primera Fase.

Ahora el equipo es dirigido por el árbitro (dirige en la Liga puntana) Jonathan Legman. Actualmente marcha cuartos con 7 puntos jugadas tres jornada de la Zona Complementación.

Fotos: Paola Cáceres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.