Encontranos

Fútbol

Jorge Dho fue sincero: “No nos esperábamos una victoria”

El arquero, que regresó este fin de semana a la valla de Talleres de Las Acequias, remarcó la importancia del triunfo ante Banda Norte y sostuvo que “con los pies sobre la tierra”, se permite soñar con su tercer ascenso al círculo mayor del fútbol de la Liga.

Iván Ortega

Publicado

en

Jorge Dho fue sincero: “No nos esperábamos una victoria”.

Talleres de Las Acequias dio una de las sorpresas de la primera fecha de la Zona Campeonato del Torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, al derrotar en condición de visitante a Banda Norte. Fue 1 a 0 con gol de Nahuel Martini a los 45 minutos del segundo tiempo y significó el fin del invicto “verde”, que había ganado todos los partidos en la Primera Fase.

“Estamos muy contentos porque no nos esperábamos una victoria, realmente. Era un partido muy difícil, con un equipo que venía invicto y en casi todos los partidos goleando. Nos sorprendió a nosotros mismos” reconoció Jorge Dho, arquero de la “T”.

No sólo Talleres logró quebrar el invicto del equipo del Parque Sarmiento, sino que “Pampa” Dho se convirtió en el primer arquero del torneo en terminar un partido ante el “Lobo” sin tener que ir a buscar la pelota a la red.

“Fuimos a buscarlo, obviamente, como teníamos que ir y nos encontramos con la victoria. Estamos muy contentos, en lo personal y en lo grupal”, sostuvo Dho, quien agregó: “Me siento muy contento, volví al club después de un tiempo y pude estar a la altura. Salió todo redondito el domingo”.

Dho formó parte del plantel de Talleres que en 2018 consiguió el ascenso a Primera División, su último partido en el club había sido justamente esa final ante Independiente Dolores de General Cabrera, “me fui muy bien y contento, pero porque sentía que ya no le podía dar más nada al club”.

“Pampa”, como lo llaman sus compañeros nació en Villa Huidobro y a los 12 años se fue a Gimnasia y Esgrima de La Plata, club en el que realizó todas las inferiores, “cuando llego a Cuarta me dejaron libre, estuve un año en Defensa y Justicia, no me terminé adaptando”, repasó.

Su llegada a la Liga de Río Cuarto fue a Estudiantes, “jugué algunos partidos”, en 2014 se fue a Colonia de Alejandro, “en 2015 un compañero de la ‘Uni’ me llevó a (Herlitzka de Las) Vertientes y logramos el ascenso”, allí se quedó hasta 2017, año en que pasó a Talleres y en la temporada siguiente consiguió su segundo salto a Primera.

Posterior a eso, Dho no tuvo continuidad futbolística “estuve unos meses en Correo y Telecomunicaciones y después en Universidad, pero no me podía comprometer por cuestiones de estudio y trabajo y preferí dar un paso al costado. Amo jugar al fútbol, pero en un tiempo prioricé los estudios. Estoy estudiando radiología y espero a fin de año festejar el ascenso con Talleres y el título”.

Este año había arrancado en Universidad, hasta que Talleres decidió usar en él uno de los tres cupos que el reglamento permitía antes del arranque de la Segunda Fase, y el domingo llegó el momento del reencuentro.

– ¿Cuál es el verdadero Talleres, el que le costó una semana atrás conseguir la clasificación o este que bajó al candidato de todos?

-Por lo que me han dicho los chicos, el verdadero Talleres es este, el que se vio el domingo. Es un equipo con el que vamos a estar muy bien, hay buenos jugadores, compromiso, que es lo importante, y con la actitud que tiene el equipo, creo que vamos a pelear hasta el último. Obviamente que estamos con los pies sobre la tierra y sabiendo que hay muchos rivales que van a ser muy difíciles, pero hay equipo como para pelear grandes cosas.

El equipo de Talleres que le cortó el invicto a Banda Norte.

– ¿Ya piensa en su tercer ascenso personal?

¡Ojalá que sí!, faltan un montón de fechas, si uno piensa en positivo las cosas se van a dar, si ves con mentalidad de perdedor o saliendo a ver qué pasa con los partidos no se logra nada. Si el grupo sigue en la racha positiva se van dando los partidos.

– Con el triunfo de ustedes, y por otros resultados que se vieron, ¿quedó demostrado que todos están en condiciones de dar batalla?

Los partidos hay que jugarlos, todos son candidatos y por algo están en esta parte del campeonato.

– En lo personal, ¿tiene algún candidato puntual?

Cualquiera puede ser candidato, a lo mejor Banda Norte el domingo se despertó mal, pero tiene un equipazo y va a andar muy bien, tiene jugadores de mucha trayectoria, intenta jugar, algo que por ahí no le favorece en el juego de mucho pelotazo que se practica en la B. Renato y Deportivo también van a andar muy bien, son equipos que conocen la categoría.

Para el final, Jorge Dho pide un favor: “quiero mandarle saludos y dedicarle el triunfo a un compañero del plantel, Lucas López, con él compartimos el ascenso del 2018 y ahora está pasando una situación de salud nada buena”.

El equipo conducido por Alejandro Ábalos se presentará de local por la segunda fecha de la Zona Campeonato, instancia en la que se juega bajo la modalidad de todos contra todos, ida y vuelta. La “T” se medirá con Charrense F.C., elenco que goleó en la primera fecha a Centro Social Las Higueras.

El cronograma de la fecha 2 de Zona Campeonato (a jugarse el fin de semana del 18/09)

  • Rosario FC vs Deportivo Río Cuarto
  • Independiente Dolores (GC) vs Banda Norte
  • Talleres (LA) vs Charrense FC
  • Centro Social (LH) vs San Lorenzo (B)
  • Los Incas vs Renato Cesarini
  • Granada (H) vs Santa Paula (C)

Redacción Al Toque
Fotos: Archivo Al Toque / Melisa Bertelli

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388