Encontranos

Fútbol

Jorge Ross recuerda a su jugador emblema

El club carlotense sacó a la venta una edición limitada de su camiseta con la imagen de Cristian González, el joven capitán del “Puente” que falleciera hace 9 meses tras un grave accidente de tránsito. La misma fue confeccionada por la firma riocuartense GG Sport y se puede adquirir en la secretaría del club.

Iván Ortega

Publicado

en

Jorge Ross recuerda a su jugador emblema con una camiseta especial.

La desaparición física de Cristian “Gego” González causó un dolor que hoy, 9 meses después, persiste en el plantel, la dirigencia y la parcialidad de Jorge Ross de La Carlota. El “negro”, con tan sólo 25 años, se había ganado la capitanía del plantel, pero además había sido elegido como el jugador en el que los jóvenes y niños del club debieran reflejarse.

Desde su partida varias fueron las ideas que surgieron para homenajearlo: la primera fue una bandera con la que el plantel ingresó al campo de juego en el primer partido de la presente temporada, pero como tal gesto parecía insuficiente, la dirigencia ‘roseña’ encargó a la firma riocuartense GG Sport una partida de camisetas especiales que se encuentran a la venta en la secretaría del club.

“La idea fue incluirlo en la camiseta para que ingresara a la cancha con el plantel”, informaron desde la secretaría de prensa de Jorge Ross. El poco tiempo que duró la actividad en el presente año impidió que se pudieran confeccionar las nuevas camisetas y la idea no se pudo plasmar.

Por estos días se puso en marcha la nueva opción para mantener viva la imagen del jugador. “Surgió esta idea de confeccionar esta edición limitadas de camisetas que están disponibles para socios e hinchas y con descuentos especiales para los jugadores de todas las divisiones de la entidad”, informaron.

“Son camisetas que largó el club en homenaje a su capitán, en ese lugar se encontraba el escudo de la Liga Regional de Fútbol de Canals, que en este caso fue reemplazado por la imagen de su jugador emblema”, explicó Fernando Godoy, responsable de la firma riocuartense GG Sport, que desde hace varias temporadas viste a Jorge Ross. “Es un homenaje que le realiza la comisión directiva y nosotros acompañamos con orgullo”, agregó.

Jorge Ross había homenajeado con anterioridad a su capitán por intermedio de una cinta. Ahora lanzó la edición de una camiseta.

González falleció en septiembre de 2020 a los 25 años, luego de estar convaleciente 4 días tras un grave accidente de tránsito con su motocicleta. “Se ha ido un enorme jugador, una gran persona que se ganó el cariño y el respeto de todos quienes llegaron a conocerlo. Para nuestra institución será eternamente el jugador emblema”, rezaba el comunicado emitido por “el Puente” en aquel momento.

Jorge Ross lamenta la pérdida de su capitán – Al Toque Deportes

Vale aclarar que la admiración hacia “Gego” González, tan sólo se acrecentó tras su paso a la inmortalidad, pero que había sido demostrada desde el club mientras el jugador formaba parte del plantel de primera división, no sólo desde el cuerpo técnico que lo designó su capitán sino a través del programa Jugador Emblema que se implementó en 2019.

Desde el área de prensa del club se confeccionaron los 10 mandamientos para los jugadores de las divisiones inferiores, con el objetivo de formar el  “ADN Rosseño” y a fin de año se entrega la distinción al que mejor los representó.

El encargado de dicha entrega, a Mariano Basiluk en 2019, había sido justamente Cristian González, ya que se lo consideraba el espejo para los jugadores de inferiores, de allí surge la frase que puede leerse debajo de su imagen: “eternamente jugador emblema”.

El recordado González en acción con la camiseta de Jorge Ross.

En 2020, la distinción ya llevó el nombre del desaparecido jugador y el ganador fue Teo Casajús.

Para obtener la camiseta: comunicarse al (0)3584597253
Precios: $2.590 para niños. $2.890 para adultos

Redacción Al Toque
Imagen y Foto: Prensa Jorge Ross

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388