Fútbol

Juan Bruna: “Disfruto del día a día, del momento del equipo y la motivación sigue intacta”

El delantero de Acción Juvenil de General Deheza disfruta de un gran momento personal y grupal siendo el goleador del equipo puntero del Torneo Apertura. Bruna pasó por los micrófonos de Al Toque Deportes en Al Toque Radio donde habló sobre la actualidad del “aurinegro”, su vida en Río Tercero, aspiraciones y más.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza continúa con su racha positiva y el domingo tuvo un paso fructífero por Sampacho. Goleó a domicilio a Atlético por 3 a 0 con tantos de Nahuel Caler y un doblete de Juan Pablo Bruna.

El triunfo le permite seguir como líder del Torneo Apertura “Hugo Battaglino” con 16 puntos, producto de cinco éxitos y una igualdad. Es uno de los dos equipos que aún conserva su invicto.

Sobre esta victoria se refirió Juan Pablo Bruna, delantero del “aurinegro” que atraviesa un gran momento personal y disfruta de la actualidad de su equipo. Brindó una entrevista en Al Toque Deportes Por Al Toque Radio, nuestro programa sobre fútbol regional que se emite lunes y viernes por FM 101.9

El jugador se sumó en esta temporada al cuadro dehecino, llegó desde 9 de Julio de Río Tercero. Al momento de sumarse, era consciente a donde llegaba y las aspiraciones que trazó el club.

¿Qué les dejó el triunfo en Sampacho?

  • J.B: “Sabíamos que íbamos a una cancha difícil, antes del primer gol nuestro era un partido parejo, después del primero y más que todo después del segundo gol creo que supimos manejar los tiempos del partido. Ya en el segundo tiempo después de la expulsión del jugador de Sampacho y el tercer gol, controlamos el partido a nuestro ritmo, en ningún momento sufrimos peligro”.
Formación de Juvenil que goleó a Atlético Sampacho.

Sos el goleador del equipo con 6 goles en 6 partidos, ¿Te imaginabas este momento?

  • “Uno trabaja, entrena y se esfuerza para eso. Cuando conseguís estos resultados uno se siente contento, me llevaron para eso, estoy teniendo un desafío muy grande a la hora de ir a esta liga, es una motivación personal que tenía desde que me llamaron de Acción Juvenil. Estoy disfrutando el día a día, el momento, el momento del equipo, que eso acompaña. Esperemos seguir por este camino”.

¿Hay una buena competencia interna y eso facilita las cosas no?

  • “Es lo primordial que tiene este equipo, lo que significa el grupo. Llegué a un club donde está el equipo ensamblado, viene de hace años jugando juntos, vengo aportar mi granito de arena, pero la característica principal es que es un grupo muy unido, es una gran familia. Me pude adaptar rápido al grupo, a la idea que nos pide técnico”.

¿Qué les pide Ractoret que hagan en la cancha?

  • “Maxi nos da una confianza plena, confía a muerte en nosotros, no solamente en los que jugamos, sino que al que le toque jugar termina rindiendo. Somos 20 jugadores del plantel de primera que siempre suma desde el lugar que le toque. Dentro de lo táctico tenemos grandes jugadores, nos pide que seamos ordenados tácticamente a la hora de defender para que cada uno aporte lo suyo. La mayoría somos jugadores que ya tenemos bastante recorrido y por suerte vienen saliendo las cosas”.
Bruna y un gran arranque en el Torneo Apertura.

¿Cómo te recibió el grupo?

  • “Una de las principales características que tiene Acción Juvenil es el gran grupo humano tanto como jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Es algo fundamental a la hora de pelear un campeonato. Me encontré con eso, me fui de 9 de Julio de Río Tercero que era un grupo muy parecido y no me costó para nada, desde el primer momento me integraron y hoy los resultados se están viendo. Falta mucho, dimos pasos importantes, pero falta gran parte del torneo”.

Te sumás a un equipo que tiene el deseo de coronarse, ¿Te esperabas este arranque?

  • “Desde el primer momento que me llamaron estaba al tanto de lo que significaba Acción Juvenil, un equipo que en los últimos años viene peleando el torneo y en la pretemporada nos preparamos para eso. Después se pueden dar o no los resultados, pero hacemos un sacrificio muy grande a la hora de entrenar, somos varios jugadores de afuera, cada uno tiene su trabajo. No es fácil hoy en día lo que es el fútbol amateur por así llamarlo y más en la Liga de Río Cuarto donde la mayoría de los equipos se prepara para pelear el campeonato. Hacemos un esfuerzo muy grande, los resultados nos están acompañando y la motivación sigue intacta de seguir mejorando, entrenando”.

¿Qué diferencias notas de la Liga Riotercerense con la de Río Cuarto?

  • “La Liga de Río Tercero, tuve la suerte de estar en 9 de Julio que en los últimos años peleamos torneos, hemos llegado a semifinal y cuartos de final del Federal. En comparación con la Liga de Río Cuarto, la principal diferencia es lo económico. Acá la mayoría de los equipos se preparan para pelear campeonatos, muchos equipos invierten en jugadores de gran jerarquía y ahí está la diferencia”.
Bruna festejando su gol ante su ex equipo, Atlético San Basilio.

Con este gran presente, ¿Te ilusionas con dar el salto a otra categoría?

  • “En este momento no lo tengo como objetivo, ya tengo una vida muy asentada en Río Tercero, tengo un trabajo, con mi pareja estamos conviviendo, tengo a toda mi familia acá. No lo tengo como objetivo a futuro, pero como es el fútbol nunca se sabe. Mi idea es ir paso a paso, tengo un objetivo personal que era volver a la Liga de Río Cuarto a hacer un gran papel, tanto en lo personal como grupal con Juvenil. No pienso más allá de ir partido a partido”.

¿Cómo es el día a día de Juan Pablo Bruna?

  • “Trabajo desde la pandemia tengo un trabajo fijo en una cooperativa en una empresa que brinda servicios en la ciudad. Esa es mi principal fuente de ingresos, el fútbol después que me fui de Estudiantes, por distintos motivos, ya no quise seguir jugando a nivel profesional. Tuve un par de ofertas del Federal A y las desestimé, no quise saber más nada. Un poco por cansancio mental y físico sobre todo de esa vida. Quería otra cosa, me encontré con este trabajo y he estado cómodo. Estuve cómodo en 9 de Julio, no tenía la idea de salir de Río Tercero, pero con Rudy Ranco venía hablando hace varios años, y me pareció que este año necesitaba un cambio de aire. Para mí la mejor opción dentro de la Liga de Río Cuarto, por lo que es el nivel, el equipo, lo que significa Juvenil. Por cercanía geográfica, me queda cómodo General Deheza, tomé la decisión de este desafío y por ahora no me arrepiento de nada, lo disfruto día a día”.

Volviendo a lo futbolístico, enfrentan a Belgrano de Vicuña Mackenna, un partido con tintes especiales por la pelea del Clausura 2023.

  • “Sabemos que es el último campeón, un equipo que tiene una base de hace años, los he enfrenté en una final en 2019 con Atlético San Basilio. Por lo que he visto, mantiene la gran base de ese equipo. Es un partido importante de local, la mayoría de los equipos se hacen muy fuertes y por eso es importante no perder puntos para seguir estando arriba. Tenemos varios equipos atrás que nos están comiendo los talones, pero falta mucho y el domingo es un partido”.

Fotos: Elvis Galvalisi
Fuente: Al Toque Radio
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.