Encontranos

Fútbol

Juan Manuel López y una nueva alegría de Deportivo Municipal: líder y con puntaje ideal

El defensor central del actual puntero del campeonato hizo su análisis de lo ocurrido ante Atlético Sampacho y se expresó por el gran momento que atraviesa el conjunto dirigido técnicamente por Patricio Otero.

Franco Hernandez

Publicado

en

Juan Manuel López, defensor central del único líder que tiene hoy la Primera División A en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, reflexionó tras el triunfo obtenido de local ante el “milrayitas” y manifestó sensaciones de la actualidad que atraviesan los dirigidos por Patricio Otero.

Deportivo Municipal de Adelia María derrotó a Atlético Sampacho 2 a 1 en el estadio Miguel “Tito” Puerino. Brian Domínguez al minuto de iniciado el partido, y Román Romagnoli cuando el encuentro acababa, anotaron para el “celeste” adeliamariense, mientras que Nicolás Castro de penal, había nivelado transitoriamente las acciones.

“Por suerte pudimos abrir el marcador al minuto de partido, ponernos 1 a 0 y eso nos dio tranquilidad. Meter un gol rápido hace que el rival te salga a buscar y se nos complicó por ese lado. En el segundo tiempo hay un penal dudoso que me lo cobran a mí, lo empatan y gracias a Dios llegando casi al final hicimos el 2 a 1”, describió López.

El defensor de Deportivo Municipal cuenta que el equipo se vio sumergido en cierta ansiedad una vez que la visita llego a la igualdad: “Entramos en desesperación, Patricio (Otero) armó una base y una idea de salir a buscar los 3 puntos en cada partido y tratar de ganar, nos dio bronca la forma en que nos empataron, nos cobran un penal siendo la falta afuera del área”.

Pese a todo eso, el conjunto de Adelia María se repuso y logró ganar cuando el duelo agonizaba, lo cual siempre tiene un sabor especial el obtenerlo de esa manera. “Se valora más, todos los partidos son muy trabados. Así como se dio ayer, lo mismo nos pasó en la anterior fecha con Herlitzka (de Las vertientes, triunfo 1 a 0), daba la sensación de que el que hacía el gol ganaba y lo termina haciendo Guillermo (Tambussi)”.  

Puntaje perfecto tiene el “celeste”, 3 jugados y 3 ganados para un equipo que se ubica en lo más alto de la tabla del Torneo Clausura de Primera A. Es el único equipo que salió victorioso en todos los encuentros disputados y por ende manda en soledad.

3 a 0 a San Martín de Vicuña Mackenna en el comienzo del campeonato y de local, 1 a 0 en la siempre difícil cancha de Herlitzka de Las Vertientes y el 2 a 1 de ayer frente a Atlético Sampacho. 6 goles a favor y tan solo uno en contra, son los datos y las estadísticas que arrastra el “muni”.

“El grupo está muy bien, viene trabajando de la mejor forma semana a semana, es un equipo muy unido, y todo eso te va llevando de a poco a vencer partido tras partido. Nos queda disfrutar de las 3 fechas que pudimos ganar”, comentó López.

Al ser consultado sobre las razones por las cuales hoy los dirigidos por Otero son punteros del torneo, el central respondió: “Hay mucha competencia interna y eso es muy bueno. Recuerdo que 5 o 6 años atrás tenías a un jugador por puesto y vos sabías que estabas relajado porque jugabas, ahora tenés chicos que vienen entrenando a la par tuya y si te dormís un poquito ellos están para jugar, eso le dio un plus a Municipal”.

“Ahora tenés chicos que vienen entrenando a la par tuya y si te dormís un poquito ellos están para jugar”.

Juan MANUEL LÓPEZ SOBRE LA COMPETENCIA INTERNA EN EL PUNTERO DEL CLAUSURA

Todo es color de rosas para Deportivo Municipal de Adelia María, pero deberán ratificar su condición de líderes todos los fines de semana si quieren seguir por el mismo camino. En la próxima jornada, la cuarta, el “muni” será visitante de Estudiantes, y vendrá a Río Cuarto con la premisa de sumar para animarse a seguir soñando.

Todo el resumen de la tercera fecha > acá

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388