Encontranos

Fútbol

Municipal de Adelia María mira a todos desde arriba

El “celeste” doblegó por 2 a 1 a Atlético Sampacho y suma puntaje perfecto en tres fechas desarrolladas del Clausura de Primera A. Ateneo y Atlético San Basilio son los escoltas. Los dos equipos de Alcira Gigena protagonizaron los partidos más destacados del domingo. Acá, el resumen.

Iván Ortega

Publicado

en

Deportivo Municipal de Adelia María ganó en el cierre del domingo y es líder perfecto tras tres jornadas del Clausura de Primera A. En condición de local se impuso por 2-1 sobre Atlético Sampacho por los goles de Brian Domínguez y Román Romagnoli. Nicolás Castro, de penal, había igualado parcialmente para la visita.

El equipo de Patricio Otero mira a todos desde arriba, aunque es perseguido de cerca por Ateneo Vecinos y Atlético San Basilio, quienes también están invictos y suman siete unidades.

La tercera fecha tuvo su primer partido el jueves pasado entre dos equipos que participan en el Regional Amateur. Acción Juvenil y Toro Club de Coronel Moldes igualaron 1 a 1 en General Deheza por los goles de Del Sole para el local y Suárez para los “azulgranas”

El “aurinegro” llegó a los cuatro puntos, mientras que Toro Club acumula tres empates, en la misma cantidad de partidos, por idéntico resultado (1-1).

El viernes fue Herlitzka de Las Vertientes quien dio el golpe en Coronel Moldes al derrotar por 2-0 al local Everton Club. Fue el primer triunfo de la “H” en el torneo y se recuperó de dos derrotas en fila. El “panza”, que aún no pudo sumar de a tres, acumula dos unidades.

Sportivo Municipal festejó de manera agónica en barrio Santa Rosa, ya que uno de sus ídolos, Diego Brito, le dio el triunfo a los 45’ del complemento sobre Juventud Unida de Río Cuarto. La “M” suma cuatro puntos en tres partidos, mientras que el “tricolor”, que empezó a jugar con equipo alternativo por su participación en el Regional Amateur, tiene un punto y un partido pendiente ante Roncedo por la fecha 2.

Los clubes de Alcira Gigena protagonizaron los dos partidos más destacados de este tercer capítulo.

Lautaro Roncedo en su casa vapuleó a Centro Cultural Alberdi y lo derrotó por 6 a 3. Ulises Drusian  y el refuerzo Guillermo Parrucci, ambos por duplicado, el juvenil Mariano Gianinetto, quien anotó su primer gol en Primera y el colombiano Byron Guerrero fueron los que marcaron en el “albiceleste”. Nicolás Rodríguez, dos veces, y Marcelo Noriega se alistaron en los descuentos del “mercedario”.

Roncedo ganó por primera vez en el torneo tras caer en el debut en San Basilio y suspender, por falta de luz, su segundo partido frente a Juventud Unida de Río Cuarto. Alberdi tiene un punto y acumula dos derrotas en fila.

El otro club de Gigena se presentó en Vicuña Mackenna. Lutgardis Riveros estuvo siempre abajo en el marcador ante Belgrano y terminó trayéndose un empate por 4 a 4. Mazzazo -3- y Oliveira anotaron en el “tricolor”, mientras que Barroso -2-, Etcheverry y Lozano lo hicieron para el “inglés”.

El clásico riocuartense entre Atenas y Estudiantes, que estuvo plagado de juveniles por ambos lados, finalizó con empate sin goles en el estadio “9 de Julio”.

Otro de los que empató fue Atlético San Basilio, quien cortó una racha de dos victorias en fila en sus primeras presentaciones. El “azul” terminó 1 a 1 con San Martín de Vicuña Mackenna en condición de local y llegó a los siete puntos en la tabla.

Ateneo Vecinos de General Cabrera le dio vuelta el partido a Atlético Adelia María y se impuso por 2 a 1 en el “José Mellano”. El “tricolor” es otro de los equipos que continúa invicto como resultado de dos victorias y un empate.

La fecha 3 bajó el telón en Adelia María con el duelo que protagonizaron el local Deportivo Municipal y Atlético Sampacho. El “celeste” lo ganaba por el gol tempranero de Brian Domínguez, sin embargo en el complemento Nicolás Castro, de penal, puso la igualdad parcial. Sobre el cierre del compromiso apareció Román Romagnoli y le dio a los adeliamarienses la victoria por 2 a 1.

El “celeste” de Patricio Otero es el líder perfecto del Clausura, con nueve unidades en tres partidos.

Liga Regional de Río Cuarto

Primera División A

Torneo Clausura

Fecha 3 – Resultados

Acción Juvenil GD 1 – Toro Club CM 1
Goles: Nicolás Del Sole (AJ) / Agustín Suárez (TC)

Sportivo Municipal 1 – Juventud Unida RC 0
Gol: Diego Brito.

Lautaro Roncedo AG 6 – Alberdi 3
Goles: Byron Guerrero, Ulises Drusian -2-, Guillermo Parrucci -2-, Mariano Gianinetto (LR) / Nicolás Rodríguez -2- y Marcelo Noriega (A).

Belgrano de Vicuña Mackenna 4 – Lutgardis Riveros 4
Goles: Christopher Mazzaco -3- y Cristian Oliveira (B) / Ángel Lozano, Martín Etcheverry y Emanuel Barroso -2- (LR).

Atlético San Basilio 1 – San Martín de Vicuña Mackenna 1
Goles: Leandro Céliz (ASB) / Marcos Garay (SMVM).

Everton Club CM 0 – Herlitzka LV 2
Goles: Alan Andrada y Facundo Olmedo.

Atenas 0 – Estudiantes 0

Deportivo Municipal AM 2 – Atlético Sampacho 1
Goles: Brian Domínguez y Román Romagnoli (DMAM) / Nicolás Castro –p– (AS).

LA TABLA DE POSICIONES > ACÁ

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388