Encontranos

Básquet

Juan Pablo Martínez: su nuevo desafío como jugador y entrenador en Acción Juvenil

El base dejó Banda Norte a fines del año pasado e inició una nueva etapa en el club “blanquiazul”, institución en donde se formó, para comenzar su camino como entrenador de básquet. Habló sobre el debut en el Apertura local con caída justamente ante el “lobo”.

Publicado

el

La semana pasada inició el Torneo Apertura “José Vitale Pestuggia” de la Asociación Riocuartense de Básquet. Banda Norte y Centro Cultural Alberdi fueron los triunfadores en la primera fecha.



Desde el lado de Acción Juvenil, último subcampeón en el Torneo Clausura, fue caída ante Banda Norte en el inicio del certamen local.

En sus filas, tuvo una cara nueva pero conocida. Juan Pablo Martínez dejó Banda Norte para unirse al elenco “blanquiazul”, club donde se inició como jugador de básquet. No solo se incorporó como jugador de la primera división, sino también como entrenador en las categorías juveniles.

En diálogo con Al Toque Deportes, el base se refirió al debut con caída ante el “lobo”, justamente su último equipo: “El balance es que es el primer partido. Por ahí no tuvimos la preparación con el tiempo necesario ni jugamos amistosos. Salió así, como un partido en donde probamos un montón de cosas y nos empezamos a conocer como equipo, al menos yo con mis compañeros. Tenemos que ponernos mejor físicamente, se notó la diferencia física en el último cuarto. Con el correr de los entrenamientos vamos a cumplir ese objetivo”.

Acción Juvenil inició con derrota el Torneo Apertura local ante Banda Norte.

Comenzar este año frente a sus ex compañeros no era una tarea sencilla: “Justo el primer partido nos toca con Banda Norte. Buena onda con mis compañeros, la mejor. He hablado con varios de ellos, sobre todo los más grandes. Ellos impusieron su trabajo, físicamente están bien y pudieron hacerse fuertes. Desde ahí, tuvieron porcentaje alto de tres puntos. Felicitaciones a ellos. Como en la mayoría de lugares que he jugado, intento estar bien y tener una buena relación con mis compañeros. Este ámbito es chico, más allá de la competencia es bueno que podamos llevarnos bien, es un buen camino”, expresó Martínez.

El base se refirió a su nuevo rol como entrenador en el club del centro riocuartense: “Mi objetivo principal en cuanto al básquet este año era empezar a trabajar como entrenador. En los últimos dos años estuve haciendo los cursos. Busqué la posibilidad en banda norte y no se dio. El club que me formó fue Acción Juvenil, me dieron la oportunidad de jugar en primera instancia y después de trabajar, estar en contacto con los chicos. Es a lo que me quiero dedicar en mi futuro con el básquet”.

Juan Pablo Martínez jugó hasta 2023 en Banda Norte, con participación en la Liga Cordobesa de Básquet.

Por último, Martínez ponderó sus objetivos en Acción Juvenil, como jugador y como entrenador este año: “Lo principal es insertarme en el equipo de mayores, ayudar y dar una mano en lo que se viene haciendo, que el año pasado fue bueno. Queremos ser más competitivos en el provincial si es que lo jugamos. Si eso se da, sería importante promover algunos chicos y colaborar con eso, ya que están al salto de tener sus primeros minutos en primera. En cuanto al trabajo como profe, colaborar con el staff. Quiero estar para aprender de ellos y buscar mi estilo como entrenador”.

Fotos: pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388