Fútbol
Juan Palandri: “Fue un deseo que apareciera un club así, me pone contento que hayan pensando en mí y poder concretarlo”
El flamante entrenador de Deportivo Municipal de Adelia María brindó sensaciones de llegar al club. Se refirió a objetivos, al material de trabajo con el que contará y al mercado de pases. Desde este miércoles ya comenzará con los entrenamientos, pero dirigirá su primer partido en la jornada inaugural del Torneo Clausura.
La comisión directiva de Deportivo Municipal de Adelia María definió el reemplazante de Misael Lichieri. El nuevo entrenador del “celeste” será Juan Manuel Palandri, quien viene de trabajar en el cuerpo técnico de Asociación Atlética Estudiantes en Primera Nacional y en Liga Regional su último club fue Renato Cesarini, a quien dirigió en la temporada 2023.
Es el quinto equipo que comandará el estratega luego de sus pasos por el “león”, Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, Belgrano de Vicuña Mackenna y la mencionada etapa por el “naranja”. Estará acompañado por Gabriel Massimino.
En su travesía dirigiendo al elenco de barrio Obrero, Palandri tomó un “fierro caliente”. Renato estaba urgido de sumar puntos para escaparle al descenso y estuvo a punto de conseguirlo. Tuvo el desafío de ser el sucesor de Gabriel Bozzer, DT que estuvo cinco años al frente del “naranja”.
El ex defensor central tomó las riendas del equipo en la fecha 16 del Torneo Apertura 2023 y dirigió en total 24 partidos en los que obtuvo 8 victorias, 4 empates y 12 derrotas.
“Volvemos con ganas, habiendo estado un tiempo corto en un párate post Estudiantes. La posibilidad surgió por la no continuidad de Misa, hubo un primer llamado que desde ese llamado hasta el día que se concretó, fue todo como lo imaginaba, en forma positiva. Demuestra la seriedad que yo ya sabía que tiene el club”, contó el DT sobre cómo surgió la chance de asumir.
Y resaltó sobre Municipal: “Es una confirmación de lo que es cuando uno iba a enfrentar a Municipal: crecimiento en infraestructura, excelente cordialidad y trato con los rivales. Cuando empecé la comunicación con los dirigentes, noté que todo el mensaje que ellos tenían, tenía relación directa con lo que uno veía cómo avanzaba el club. Fue un deseo que apareciera un club así, me pone contento que hayan pensando en mí y poder concretarlo”.
El desafío que afrontará Palandri en Deportivo Municipal será diferente al que tomó en Renato Cesarini, ya que no es un equipo que pelea por no descender. Aunque en el último año, el rendimiento del “celeste” no fue el mejor y no ha ido alineado al protagonismo que supo tener en las últimas temporadas.
“No llegamos en un momento super bueno, pero no hay que dejar de lado que el proceso anterior con Misa fue muy bueno, positivo. Este último tiempo por diversas cuestiones se han encontrado con resultados adversos, pero con un plantel muy bueno, con mucho potencial en inferiores sobre todo en la reserva campeona que ha tenido en el último tiempo. Eso también invita a que el plantel uno lo conoce, sabe el potencial que tiene, conocemos algunos chicos de reserva que han tenido rodaje con primera”, destacó Palandri del material de trabajo.
Sobre cómo intentará “levantar” el rendimiento del equipo, comentó: “Tampoco es una situación complicada. Vamos a tratar de trabajar en lo que uno cree que siempre puede tener como patrón o gen de equipo, que es el orden, sacrificio, como para que todas las fuerzas de cada integrante del equipo sea proporcional a lo que buscamos. Después, una vez que nosotros tengamos esa identidad, que va a llevar un tiempo pero vamos a trabajar esta primer semana de finalización de torneo y semana de párate más una tercera de inicio de torneo, nos va a venir muy bien para volcar lo que nosotros queremos como identidad de equipo. Conceptos claros de que todos corramos parejo, tengamos la capacidad de saber que todos tenemos que recuperar la pelota, todos tenemos que estar en la gestación de una situación y poder llegar seguros a la posibilidad del gol”.
“El gen de equipo, que es el orden, sacrificio, como para que todas las fuerzas de cada integrante del equipo sea proporcional a lo que buscamos”
Al “celeste” le queda un compromiso por delante en el Torneo Apertura, que será medirse con Centro Social en Las Higueras. Quien estará en el banco de suplentes será Emmanuel Campo, que continuará con su interinato y luego se hará cargo Juan Palandri.
Así lo detalló el ex DT de Lutgardis Riveros: “Este miércoles 3 comenzamos a entrenar, pero arreglamos con el coordinador y la dirigencia que termine el interinato Emma Campo, me parece lo más atinado. Esta semana vamos a estar trabajando con él. Desde ese punto, no vamos a estar en el partido final del Apertura”.
Entre el final del Apertura y el inicio del Clausura, cada club contará con la posibilidad de incorporar a 3 jugadores. La idea de Municipal es llenar ese cupo: “Fue una de las cuestiones que me manifestaron los dirigentes, están hablando con un jugador que conozco y di el ok, el otro también. Hay un tercero que tenemos que ver bien durante la semana como para no errarle en el puesto que necesitamos reforzar. Es un plantel largo en cantidad de chicos con proyección, pero corto en cantidad de jugadores con experiencia en la Liga Regional. Eso por ahí te trae problemas, pero vamos a ocupar los 3 cupos”, contó Palandri.
Por último, el flamante estratega trazó objetivos de trabajo en su nuevo club: “Los objetivos son claros de un equipo importante como es Municipal, que es estar en los primeros puestos. Por eso esperé una oportunidad de estas, me gustó el desafío. Todos pelean por el campeonato y nosotros vamos a tratar de primero, generar esa identidad rápido. Luego sí, estar entre los protagonistas, animando el torneo y siempre tratando de tener posibilidades, estar en la lucha. Esos son los objetivos que planteamos con los dirigentes, por eso aceptamos y por eso vamos a estar trabajando en búsqueda de los refuerzos, ya haciéndonos cargo de los entrenamientos”.
Y cerró: “Creemos que estamos capacitados para intentar que el mensaje y los conceptos que nosotros bajemos a esos chicos jóvenes sean claros y lo puedan asimilar para que ese crecimiento, que todos esperan que sean de forma armónica sea bueno. Vamos a tratar de trabajar rápido, y cambiar el chip como quien dice, fue un ciclo largo que se cierra y arranca uno nuevo. En uno nuevo hay otro tipo de energías y caras nuevas, eso genera una motivación extra”.
Fotos: Al Toque / prensa Estudiantes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur